“Mi his­to­ria con High Class es un sue­ño he­cho reali­dad”

High Class - - News - VA­LE­RIA GALLARINI Co­lum­nis­ta

Co­rría el año 2006 y yo por en­ton­ces lle­va­ba ya va­rios años de­di­cán­do­me a la mo­da, di­se­ñan­do pa­ra mi pro­pia mar­ca de za­pa­tos, BGN, la cual ha­bía fun­da­do con Lau­ra Bia­gio­ni en el año 2000. Co­mo es­ta­ba muy vin­cu­la­da al di­se­ño, Pa­tri­cia Aben­te dio mi nom­bre a Ximena Ra­mí­rez y Mar­ta Rozas, quie­nes por en­ton­ces es­ta­ban ya ar­man­do el equi­po de la re­vis­ta que es­ta­ban por lan­zar.

Me con­tac­ta­ron y yo les re­co­men­dé que ha­bla­ran con mi so­cia, Lau­ra Bia­gio­ni, quien por en­ton­ces se es­ta­ba de­di­can­do, pa­ra­le­la­men­te a nues­tra mar­ca, a la pro­duc­ción pu­bli­ci­ta­ria y de mo­da. Fue así que nos reu­ni­mos en mi ca­sa Xi­me­ni­ta, Mar­ta, Lau­ra Bia­gio­ni y Xe­nia Kent. Lau­ra se con­vir­tió en la pri­me­ra edi­to­ra de la re­vis­ta y Xe­nia se en­car­gó con ella de la par­te de pro­duc­ción. Co­mo Lau­ra sa­bía que ama­ba es­cri­bir, y so­lía leer los en­sa­yos que es­cri­bía pa­ra mi fa­cul­tad de Ar­tes Vi­sua­les, me pi­dió que co­la­bo­ra­se con la sec­ción de ar­te.

Así, en la pri­me­ra edi­ción de High Class, sa­lió mi pri­mer ar­tícu­lo, un en­sa­yo so­bre la be­lle­za fe­me­ni­na en el ar­te y en la vi­da que se lla­mó Ve­nus: ayer y hoy. Me sen­tí tan con­ten­ta con esa pu­bli­ca­ción. Siem­pre fui una ávi­da lec­to­ra de re­vis­tas, des­de mi in­fan­cia, cuan­do ca­da mes lle­ga­ban por co­rreo las re­vis­tas ita­lia­nas de mo­da a las cua­les es­ta­ba sus­cri­ta mi mamá.

Ver­da­de­ra­men­te, des­de muy chi­ca em­pe­cé a leer­las. No me li­mi­ta­ba a ho­jear­las, sino que pa­sa­ba li­te­ral­men­te ho­ras ab­sor­ta le­yen­do ca­da pá­gi­na. Me trans­por­ta­ban a un mun­do de be­lle­za, mo­da, ar­te, fo­to­gra­fía y tex­tos in­tere­san­tí­si­mos. Se po­drán ima­gi­nar que con tan­ta de­vo­ción a las re­vis­tas de mo­da, po­der es­cri­bir en una era un sue­ño he­cho reali­dad. Y lo que pue­do de­cir hoy es que era un sue­ño que no sa­bía que te­nía. Sur­gió por ca­sua­li­dad, y hoy en día es mi pa­sión y mi me­dio de vi­da.

Des­de en­ton­ces, en aquel le­jano 2006 (que pa­re­ce ayer) em­pe­cé a co­la­bo­rar en ca­da edi­ción de la re­vis­ta. Al co­mien­zo en las seis edi­cio­nes anua­les que lue­go se con­vir­tie­ron en edi­cio­nes men­sua­les. Con ca­da edi­ción se fue­ron su­man­do más sec­cio­nes, co­lum­nas y en­tre­vis­tas y en to­dos es­tos 10 años fui po­nien­do mi gra­ni­to de are­na, es­cri­bien­do pa­ra las sec­cio­nes de ar­te, cul­tu­ra, mo­da y via­jes.

Es un or­gu­llo po­der tra­ba­jar con un equi­po tan lin­do y ver ca­da mes el con­te­ni­do fan­tás­ti­co que de­ve­lan en ca­da edi­ción nue­va, cuan­do to­dos nues­tros gra­ni­tos de are­na se unen, con­for­man­do un her­mo­sí­si­mo pai­sa­je.

Fe­li­ci­da­des a to­dos los que ha­cen po­si­ble es­ta re­vis­ta y en es­pe­cial a nues­tra ac­tual edi­to­ra: Ra­quel Alle­gret­ti, quien po­ne al­ma y co­ra­zón en ca­da edi­ción; y a to­das las ge­nia­les pro­duc­to­ras y pro­duc­to­res que dan vi­da a tan­tas ma­ra­vi­llo­sas pro­duc­cio­nes apo­yan­do siem­pre al di­se­ño y a la pro­duc­ción na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.