VIEN­TOS DE CAM­BIOS

High Class - - HC/EDITORIAL -

Siem­pre so­ñé con es­cri­bir este edi­to­rial, que no lle­ga a ser una despedida, sino un “has­ta lue­go, nos ve­mos pron­to”. Lle­gó el mo­men­to de dar­me un tiem­po pa­ra ex­pe­ri­men­tar lo que mu­chas mu­je­res de­fi­nen co­mo el rol más im­por­tan­te del mun­do. Sí, ese mis­mo, el de ser ma­má.

Lle­gó el tiem­po de ir a des­can­sar y es­pe­rar el mo­men­to pa­ra dar pa­so a una tran­si­ción her­mo­sa, don­de el caos, li­te­ral­men­te, se apo­de­ra­rá de mis días y la fra­se “no ten­go tiem­po” so­la­men­te se­rá el re­cor­da­to­rio de que, “ha­bía si­do”, siem­pre hay tiem­po pa­ra lo que ver­da­de­ra­men­te nos im­por­ta.

La ver­dad es que es­ta edi­ción es bas­tan­te par­ti­cu­lar pa­ra nues­tra re­vis­ta, por­que se tra­ta un poco de cre­cer, en dis­tin­tos niveles, pa­ra mu­chos quie­nes du­ran­te años ve­ni­mos ha­cien­do. Nos to­ca de­cir adiós a dos com­pa­ñe­ras que des­de ha­ce cin­co años nos acom­pa­ñan: nues­tra di­se­ña­do­ra Fio y nues­tra re­dac­to­ra, Paty. ¡Que los vien­tos de cam­bios siem­pre les lle­ven a me­jor puer­to, por­que se lo me­re­cen! Y que bri­llen tan­to co­mo lo hi­cie­ron en este staff du­ran­te to­do este tiem­po que com­par­ti­mos jun­tos.

Así que el desafío de quie­nes se que­dan es aún ma­yor y más emo­cio­nan­te. Pe­ro lue­go de es­tar tan­tos años en una re­vis­ta, uno apren­de que si bien par­te de tu co­ra­zón y esen­cia for­man par­te de ella, el pro­duc­to fi­nal co­bra vida pro­pia en las ma­nos de ca­da lec­tor, que ha­ce su­ya ca­da edi­ción, apro­pián­do­se de los ar­tícu­los y las no­tas. Por­que al fin y al ca­bo esa es nues­tra mi­sión co­mo crea­do­res: la de ha­cer y lue­go sol­tar, pa­ra que otro sien­ta co­mo su­ya ca­da ima­gen, ca­da pa­la­bra.

La edi­ción de la re­vis­ta que­da en bue­nas ma­nos, las de Patricia Benítez, quien ten­drá el desafío de ele­gir jun­tos a nues­tros co­la­bo­ra­do­res de siem­pre y las nue­vas per­so­nas que in­cor­po­ra­rán los me­jo­res te­mas pa­ra el lec­tor co­mo siem­pre bus­ca­mos, has­ta mi vuel­ta, en unas cuan­tas edi­cio­nes.

Buen ini­cio de año pa­ra vos tam­bién, que­ri­do lec­tor, que se­gu­ra­men­te es­ta­rás ha­cien­do pla­nes pa­ra cre­cer, es­ta­rás apro­ve­chan­do tus pro­pios vien­tos de cam­bios o apren­dien­do a de­jar la co­mo­di­dad pa­ra lan­zar­te a una nue­va aven­tu­ra. Por­que si no se tra­ta de eso la vida, de arries­gar­se, ¿qué sen­ti­do tie­ne sim­ple­men­te so­ñar, sin per­se­guir los sue­ños?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.