LA QUE­SE­RÍA

Restaurante y de­li­ca­tes­sen

High Class - - HC/SALIDAS - Por Patricia Lu­ján Aré­va­los

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

Lle­gar a La Que­se­ría es en­trar a un mun­do don­de la co­mi­da es pro­ta­go­nis­ta y to­do lo que la ro­dea es­tá di­se­ña­do pa­ra des­ta­car­la. Lo pri­me­ro que se pue­de ob­ser­var es un im­po­nen­te gru­yè­re, una gran se­lec­ción de ja­mo­nes y una me­sa re­ple­ta de in­gre­dien­tes de la más al­ta ca­li­dad que son uti­li­za­dos pa­ra la ela­bo­ra­ción de sánd­wi­ches, en­sa­la­das y otros pla­tos.

Es­ta em­pre­sa lle­va ya un buen tiem­po ofre­cien­do sus muy po­pu­la­res ta­blas de que­sos y char­cu­te­ría al pú­bli­co, y el pa­sa­do mes de di­ciem­bre abrió las puer­tas de su pri­mer restaurante en la am­plia­ción del Shop­ping del Sol. El di­se­ño, la arquitectura y el mo­bi­lia­rio es­tu­vie­ron a car­go de Ar­kS­tu­dio, que se en­car­gó de tras­la­dar la iden­ti­dad de la fir­ma a un es­pa­cio fí­si­co có­mo­do y agra­da­ble, con una efu­sión de luz na­tu­ral que pe­ne­tra al in­te­rior a tra­vés de sus gran­des ven­ta­na­les. Asi­mis­mo, cuen­ta con una te­rra­za pa­ra quie­nes pre­fie­ran co­mer al ai­re li­bre.

Pa­blo Ro­jas, pro­pie­ta­rio del lo­cal, ex­pli­ca que su in­ten­ción es que sus clien­tes vean en este nue­vo es­pa­cio un lu­gar pa­ra des­can­sar y dar­se un mo­men­to pa­ra dis­fru­tar. “Tam­bién pue­den ve­nir a tra­ba­jar y es­tar tran­qui­los, a leer un li­bro o ve­nir con ami­gos y pa­sar­la bien”, agre­ga. El am­bien­te es­tá mar­ca­do por una ex­ce­len­te se­lec­ción de jazz ame­ri­cano du­ran­te el día y un poco de mú­si­ca gi­ta­na por las no­ches.

QUÉ PE­DIR

Ro­jas in­di­ca que una ca­rac­te­rís­ti­ca de la car­ta es que va a cam­biar con el tiem­po, re­no­ván­do­se pe­rió­di­ca­men­te. Ac­tual­men­te ofre­cen en­sa­la­das, sánd­wi­ches, so­pas, pi­ca­das y me­sa de buf­fet, ade­más de una sec­ción de que­sos, ja­mo­nes, te­rri­nas, acei­tu­nas, ve­ge­ta­les asa­dos, pa­nes de pro­duc­ción ar­te­sa­nal y fru­tos se­cos dis­pues­tos de ma­ne­ra tal que ca­da clien­te pue­da ar­mar su pla­to a gus­to y pa­la­dar.

La es­pe­cia­li­dad de la ca­sa permite mu­cha fle­xi­bi­li­dad a la ho­ra de ele­gir un pla­to ya que cuen­tan con que­sos na­cio­na­les e im­por­ta­dos, ja­mo­nes y en­cur­ti­dos, fru­tos se­cos ex­clu­si­vos pa­ra el lo­cal y una ex­ce­len­te va­rie­dad de pa­nes. La re­co­men­da­ción de la ca­sa va­ría se­gún la ho­ra: pa­ra el desa­yuno, unos hue­vos ro­tos con ja­món serrano acom­pa­ña­do por un ju­go cold­press de na­ran­ja con jen­gi­bre y un ca­fé. Pa­ra el al­muer­zo, el buf­fet o una en­sa­la­da ca­pre­se fres­ca. ¿Una su­ge­ren­cia del team de High Class? El sánd­wich de pan ba­guet­te, que­so gou­da ho­lan­dés, bon­dio­la y mo­rro­nes asa­dos es un éxi­to ase­gu­ra­do.

UN CON­SE­JO

La Que­se­ría es un lu­gar per­fec­to pa­ra sen­tar­se a co­mer con tran­qui­li­dad y dis­fru­tar del pla­to. No se re­quie­re re­ser­va. Cuen­ta con una bue­na lis­ta de eti­que­tas de vi­nos, por bo­te­llas y por co­pa, ade­más de whiskys. Dir.: Av. Avia­do­res del Cha­co. Es­ta­cio­na­mien­to Sur del Shop­ping del Sol. Tel.: (021) 622-580 y (0986) 655-548. Ho­ra­rios de aten­ción: Lu­nes a jue­ves de 9.00 a 22.00, vier­nes a do­min­go de 9.00 a 23.00. Fa­ce­book: fa­ce­book.com/la­que­se­ria Ins­ta­gram: @la­que­se­ria­pa­ra­guay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.