BoL­nai­ta

POR AMOR AL SOL Y EL MAR

High Class - - HC/DISEÑO NACIONAL - Se­guí las no­ve­da­des de La Bo­ni­ta en Fa­ce­book.com/ la­bo­ni­tas­wim­wear o vi­si­tá la tien­da ubi­ca­da en Dr. Hass­ler esq. Cruz del Cha­co.

La Bo­ni­ta Swim­wear na­ció ha­ce más de un año con la idea de rom­per con el es­ti­lo tra­di­cio­nal en tra­jes de ba­ño. Su crea­do­ra es Le­ti­cia Mén­dez Agos­ti­ni, jo­ven mo­de­lo con­ver­ti­da en em­pre­sa­ria y aman­te de la pla­ya, quien con­ver­só con High Class so­bre este pro­yec­to que ya des ló en las pa­sa­re­las del Asun­ción Fas­hion Week.

“Aquí en Pa­ra­guay to­da­vía no exis­tía una mar­ca co­mo La Bo­ni­ta”, re­cuer­da Le­ti­cia Mén­dez Agos­ti­ni so­bre sus ini­cios. “Vi­ví mu­chos años en San­tia­go de Chi­le y cuan­do vol­ví a Pa­ra­guay de­ci­dí ha­cer al­go que me gus­ta­ra, que fue­ra in­no­va­dor y a la vez sea mi es­ti­lo, y así em­pe­za­mos”. Ella, ade­más de ser pro­pie­ta­ria, es di­se­ña­do­ra de la fir­ma y se en­cuen­tra muy com­pe­ne­tra­da con to­dos los pro­ce­sos de pro­duc­ción.

Pro­ba­ble­men­te su in­te­rés por el swim­wear ten­ga que ver con su amor por la pla­ya y la ca­rre­ra de mo­de­la­je que lle­vó ade­lan­te du­ran­te mu­cho tiem­po en Pa­ra­guay, Chi­le y tam­bién en Mé­xi­co. “De­ci­dí in­cur­sio­nar en la mo­da. Afor­tu­na­da­men­te, se lo­gró ha­cer el pro­duc­to tal co­mo es­pe­rá­ba­mos y tu­vi­mos éxi­to”, di­ce Le­ti­cia, quien con ape­nas 23 años pue­de de­cir que cuen­ta con una em­pre­sa en ex­po­nen­cial cre­ci­mien­to.

To­dos los di­se­ños son ex­clu­si­vos de La Bo­ni­ta ya que son crea­dos es­pe­cial­men­te pa­ra la con­fec­ción con má­qui­nas in­dus­tria­les. “Ac­tual­men­te mar­ca­mos la di­fe­ren­cia con nues­tra mar­ca por­que no so­mos igua­les al res­to. Vos po­dés ir a dos tien­das de Asun­ción y ver que tie­nen los mis­mos es­tam­pa­dos por­que son te­las lo­ca­les que uno pue­de ir y com­prar en can­ti­dad. Yo qui­se di­fe­ren­ciar­me del res­to con ten­den­cias, ofre­cien­do al­go úni­co he­cho con buen gus­to”, cuen­ta. De es­ta ma­ne­ra, Le­ti­cia ase­gu­ra que uno pue­de evi­tar en­con­trar­se con otras mu­je­res ves­ti­das igual, al­go que to­das odia­mos, por su­pues­to. Una ca­rac­te­rís­ti­ca de sus tra­jes de ba­ño son los bor­da­dos, rea­li­za­dos ín­te­gra­men­te en el país por ar­te­sa­nas pa­ra­gua­yas.

Sus via­jes le sir­vie­ron a la jo­ven di­se­ña­do­ra pa­ra crear su más re­cien­te co­lec­ción. “He co­no­ci­do un mon­tón de cul­tu­ras. Me en­can­ta Ibi­za, Ita­lia, es un lu­gar que me fas­ci­na. Mu­cho de la es­té­ti­ca de La Bo­ni­ta es ibi­cen­ca por­que ve­mos al­go de hip­pie fu­sio­na­do con otros ele­men­tos que vi re­co­rrien­do el mun­do, co­mo la re­li­gión bu­dis­ta y to­ques asiá­ti­cos”. Su gus­to per­so­nal es la brú­ju­la que guía sus di­se­ños ya que no ha­ría na­da que no qui­sie­ra usar ella mis­ma y son los co­lo­res que más le atraen los que lue­go se com­bi­nan en las pren­das.

“Lo im­por­tan­te es ju­gar con la ima­gi­na­ción al mo­men­to de di­se­ñar”, di­ce Le­ti­cia so­bre su pro­ce­so crea­ti­vo, y agre­ga: “Mien­tras la ga­ma de co­lo­res sea ar­mo­nio­sa, se pue­den com­ple­men­tar los es­ti­los que sean, pue­de sa­lir al­go pre­cio­so”. Su ex­pe­rien­cia le en­se­ñó que to­do pue­de ha­cer­se si se tie­nen en cuen­ta to­dos los fac­to­res sin ne­ce­si­dad de li­mi­tar­se a una so­la ten­den­cia, mo­de­lo o ga­ma de co­lo­res.

Pe­ro La Bo­ni­ta no fue su pri­me­ra in­cur­sión en la mo­da na­cio­nal. Cuan­do vol­vió re­cién al país lan­zó una pe­que­ña mar­ca de in­du­men­ta­ria de­por­ti­va, pe­ro pron­to se dio cuen­ta de que no po­día com­pe­tir con los pre­cios y la va­rie­dad que ya se ha­bían ins­ta­la­do en Pa­ra­guay. “Te­nía de­ma­sia­da com­pe­ten­cia, en­ton­ces me di­je que te­nía que ha­cer al­go que acá no es­té ex­plo­ta­do, ser la pio­ne­ra en eso, ¡en­trar con to­do! Pen­sé en lo que más me gus­ta, que son los tra­jes de ba­ño por­que vi­vi­ría en la pla­ya si pu­die­ra”, cuen­ta.

“Yo com­pré ro­pa de Ibi­za y de va­rios lu­ga­res, has­ta que me di cuen­ta de que es­to se po­día ha­cer tam­bién en nues­tro país. Y lo lo­gré, di­ría que este ne­go­cio es­ta­ba he­cho pa­ra mí”, afir­ma con una gran son­ri­sa. Con el tiem­po en­con­tró los pro­fe­sio­na­les que ne­ce­si­ta­ba pa­ra mon­tar su em­pre­sa, par­tien­do por Va­le­ria Me­za, co­di­se­ña­do­ra de La Bo­ni­ta, y lue­go con ar­te­sa­nas, cos­tu­re­ras y mu­chas per­so­nas que apa­re­cie­ron en el mo­men­to pre­ci­so. Tam­bién es el ca­so de Mart­ha González, ge­ren­te de la em­pre­sa y mano de­re­cha de Le­ti­cia en to­do lo re­la­cio­na­do con la ges­tión de una mar­ca de mo­da.

MAJESTIC

La pri­me­ra gran co­lec­ción de la fir­ma se ti­tu­la Majestic y es­tá ba­sa­da en ele­men­tos de la cul­tu­ra hin­dú. “El sím­bo­lo de nues­tra mar­ca es un pa­vo real y en ho­nor a eso le pu­si­mos Ma­jes­tuo­sa a es­ta cam­pa­ña. Tu­vi­mos tan­ta suer­te por­que antes de que nos co­no­cie­ran hi­ci­mos el lan­za­mien­to en el Asun­ción Fas­hion Week sin si­quie­ra te­ner tien­da”, ex­pli­ca Le­ti­cia. Es­ta ex­pe­rien­cia la lle­nó de or­gu­llo gra­cias al re­ci­bi­mien­to del pú­bli­co y los pe­di­dos que no tar­da­ron en lle­gar.

La em­pre­sa­ria co­men­ta que su in­ten­ción es ves­tir a to­das las mu­je­res que deseen un tra­je de ba­ño, sin im­por­tar el ta­ma­ño. Por es­ta ra­zón cuen­tan con cos­tu­re­ras lis­tas pa­ra adap­tar una pren­da al cuer­po de ca­da clienta. Asi­mis­mo, re­ci­ben pe­di­dos y las me­di­das son to­ma­das en el mo­men­to.

La Bo­ni­ta Swim­wear se per­fi­la así co­mo la mar­ca a te­ner en cuen­ta en las pró­xi­mas tem­po­ra­das. Con de­ter­mi­na­ción y buen gus­to, Le­ti­cia Mén­dez Agos­ti­ni es­tá de­ci­di­da a ha­cer­se de lu­gar en la in­dus­tria de la mo­da na­cio­nal

por Patricia Lu­ján Aré­va­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.