HELADOS CA­SE­ROS

FÁ­CI­LES DE PRE­PA­RAR Y BA­JOS EN CA­LO­RÍAS

High Class - - HC/NUTRICIÓN -

¿Por qué no dar­te un ri­co gus­to? En es­ta oca­sión te pre­sen­to unas re­ce­tas de helados ca­se­ros, fá­ci­les de ha­cer y ba­jos en ca­lo­rías pa­ra re­fres­car­te y dis­fru­tar este ve­rano.

por la Lic. Natalia Sti­pa­no­vich, nu­tri­cio­nis­ta. Reg. Prof. 62

La ali­men­ta­ción po­see tres cua­li­da­des fun­da­men­ta­les: la ener­gé­ti­ca, en don­de los ali­men­tos apor­tan al cuer­po to­dos los nu­trien­tes que este ne­ce­si­ta; la he­dó­ni­ca, don­de los ali­men­tos dan pla­cer y hay que dis­fru­tar­los; y tam­bién la fun­ción so­cial, don­de los ali­men­tos son com­par­ti­dos cuan­do nos reuni­mos con fa­mi­lia­res y ami­gos.

To­das las die­tas res­tric­ti­vas que pro­me­ten re­sul­ta­dos má­gi­cos prohí­ben esos ali­men­tos que te gus­tan, que te dan pla­cer, con­si­de­rán­do­los no sa­lu­da­bles. Me gus­ta siem­pre re­cal­car que una con­duc­ta ali­men­ta­ria sa­na se cons­tru­ye no prohi­bien­do, res­pe­tan­do las cua­li­da­des de la ali­men­ta­ción men­cio­na­das más arri­ba, dis­fru­tan­do de la co­mi­da, dis­fru­tan­do en bue­na com­pa­ñía y sa­bien­do que de­be ha­ber un equi­li­brio en­tre lo sa­lu­da­ble, ba­jo en gra­sas sa­tu­ra­das, azu­ca­res y re­fi­na­dos y aque­llos que apor­tan más gra­sa, azú­car, so­dio, et­cé­te­ra.

Que tu ali­men­ta­ción sea equi­li­bra­da, ar­mó­ni­ca, va­ria­da, en can­ti­dad ade­cua­da y que pue­das in­cluir con mo­de­ra­ción esos ali­men­tos que te dan pla­cer y te ha­cen “fe­liz” en com­pa­ñía de la fa­mi­lia o ami­gos, ¡de­be ser la re­gla! Re­cor­de­mos que la ac­ti­vi­dad fí­si­ca dia­ria es un pi­lar fun­da­men­tal pa­ra sos­te­ner este equi­li­brio. ¡Que pa­ses un fe­liz ve­rano con es­ta re­ce­ta fá­cil y de­li­cio­sa!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.