Sa­li­das: Ar­se­nal Cué

Pa­ra dis­fru­tar del cen­tro y el after of­fi­ce

High Class - - HC / CONTENIDO - Por Ma­rie­la Gar­cía Dir.: Ma­ris­cal Es­ti­ga­rri­bia 144 en­tre Ye­gros e In­de­pen­den­cia Na­cio­nal. Pri­mer pi­so. Ho­ra­rios de aten­ción: Lu­nes a vier­nes des­de las 18.00. Sá­ba­do y do­min­go des­de las 20.00. Fa­ce­book: fa­ce­book.com/ar­se­nal­cue Ins­ta­gram: @ar­se­nal­cue

CÓMO ES EL AM­BIEN­TE

Ar­se­nal Cué se ins­ta­ló a fi­na­les de 2016 en el co­ra­zón del cen­tro his­tó­ri­co de Asun­ción, y en es­te cor­to tiem­po se con­vir­tió en una op­ción in­fa­li­ble pa­ra quie­nes bus­can dis­fru­tar de las cá­li­das no­ches asun­ce­nas. Na­da que­dó li­bra­do al azar a la ho­ra de brin­dar­le una iden­ti­dad a es­te nue­vo lu­gar, con­ce­bi­do con la pre­mi­sa de ce­le­brar el cen­tro.

Pa­ra ha­blar pro­pia­men­te de la his­to­ria del lu­gar que lo al­ber­ga, nos re­mon­ta­mos al año 1883 cuan­do el go­bierno del Gral. Ber­nar­dino Ca­ba­lle­ro au­to­ri­zó la crea­ción de fá­bri­cas de cer­ve­za. A raíz de es­to, dos años más tar­de fue inau­gu­ra­da una fá­bri­ca de hie­lo en la zo­na de­no­mi­na­da Ar­se­nal Cué, que de­bía su nom­bre al en­cla­ve me­ta­lúr­gi­co y de ela­bo­ra­ción de ar­ma­men­tos cons­trui­do allí por los in­gle­ses. Más tar­de, esos gran­des tin­gla­dos al­ma­ce­na­rían ar­se­na­les de be­bi­da pa­ra to­dos aque­llos con ga­nas de con­ver­tir la sed en brin­dis.

La im­pron­ta del bar si­tua­do en la plan­ta al­ta del an­ti­guo edi­fi­cio, se apre­cia in­clu­so an­tes de in­gre­sar. Un bal­cón de 27 me­tros de lar­go con vis­ta a la que an­te­rior­men­te fue la tien­da La Rio­ja­na, da la bien­ve­ni­da. En su in­te­rior se re­co­no­cen ves­ti­gios de la de­co­ra­ción ori­gi­nal del in­mue­ble. Pa­ra que es­to fue­ra po­si­ble se reali­zó un ras­pa­do de la pin­tu­ra de las pa­re­des has­ta lle­gar a los pri­me­ros co­lo­res. El pi­so y el te­cho de ma­de­ra tam­bién son de la épo­ca, y pa­ra apor­tar ma­yor ca­li­dez al am­bien­te se ti­ró par­te del re­vo­que pa­ra de­jar ex­pues­tos los la­dri­llos.

Una vez den­tro del es­ta­ble­ci­mien­to de 280 me­tros cua­dra­dos, lla­ma la aten­ción la mar­que­si­na si­mi­lar a las de las an­ti­guas sa­las de ci­ne del área, en las que se anun­cian las pro­mo­cio­nes del día. La ba­rra y sus ta­bu­re­tes es­tán ins­pi­ra­dos en las de los ve­te­ra­nos lo­ca­les co­mo el Bar Leo, El Bol­si y Li­do Bar, y a su vez, las le­tras en los mu­ros re­pre­sen­tan a los car­te­les de los ne­go­cios que for­ma­ron par­te de la po­pu­lo­sa ca­lle Pal­ma.

QUÉ PE­DIR

La par­ti­cu­la­ri­dad de es­te es­ta­ble­ci­mien­to es que to­do el me­nú fue pen­sa­do pa­ra que el clien­te pue­da co­mer con las ma­nos y con un va­so de cer­ve­za mien­tras es­cu­cha can­cio­nes de va­rios gé­ne­ros, co­mo el pop, la mú­si­ca dis­co has­ta el hip-hop.

La se­lec­ción de pi­ca­das es­tá ins­pi­ra­da en lo que ha­bi­tual­men­te se sue­le con­su­mir en cen­tro ca­pi­ta­lino, co­mo las ma­ri­ne­ri­tas de car­ne, las tor­ti­lli­tas con que­so Pa­ra­guay y ce­bo­lli­ta de ver­deo, los sánd­wi­ches de em­pa­na­da, en­tre otros. Tam­bién se pue­de pe­dir cro­que­ti­tas pi­can­tes y rús­ti­cas de pa­pas o man­dio­cas, es­tas a su vez pre­sen­ta­das de for­ma tra­di­cio­nal o ser­vi­das con que­so y con que­so y pan­ce­ta.

Si el ham­bre in­vi­ta a car­gar un po­co más el es­tó­ma­go se pue­de or­de­nar Pi­ra Pa­pa, un pla­to de pes­ca­do ma­ri­na­do con pa­pas rús­ti­cas, o la gran va­rie­dad de ham­bur­gue­sas: car­ne, cer­do, de len­te­ja o una de un sa­bor muy pe­cu­liar co­mo la re­lle­na de dul­ce de gua­ya­ba y que­so Pa­ra­guay. Ar­se­nal Cué dis­po­ne de va­rias eti­que­tas de cer­ve­za pa­ra acom­pa­ñar es­tas pre­pa­ra­cio­nes; y si ha­bla­mos de tra­gos, el Ka­ra’i Pom­be­ro, una mez­cla de ca­ña, li­món y miel, es uno de los más pe­di­dos.

UN CON­SE­JO

Ar­se­nal Cué es el lu­gar ideal pa­ra quie­nes bus­can un lu­gar pa­ra el after work. No re­quie­re re­ser­va y de lu­nes a vier­nes cuen­ta con una pro­mo­ción de 2x1 en to­das sus cer­ve­zas (de 18.30 a 20.00)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.