Di­se­ño Na­cio­nal: Vic­to­ria Ol­me­do

Si bien es­tá in­mer­sa en el di­se­ño des­de ha­ce po­co, en es­te cor­to tiem­po ga­nó no­to­rie­dad por pre­sen­tar una co­lec­ción que no es­ta­mos acos­tum­bra­dos a apre­ciar. Ins­pi­ra­da en la ri­que­za cul­tu­ral de Orien­te y la be­lle­za de sus te­la­res, Vic­to­ria Ol­me­do crea eleg

High Class - - HC/CONTENIDO - Por Mariela García

El sol es­ta­ba bien arri­ba cuan­do nos re­ci­bió en su ate­lier ubi­ca­do so­bre la ca­lle Ita­púa. Lle­va­ba pues­to un pa­laz­zo en to­nos me­tá­li­cos de su au­to­ría que com­bi­nó con una sen­ci­lla ca­mi­sa blan­ca. Vic­to­ria Ol­me­do no te­me a los ex­ce­sos, pues sa­be có­mo com­bi­nar­los. Jun­to con su atuen­do y ele­gan­te for­ma de ves­tir, es­to se evi­den­cia tam­bién en sus crea­cio­nes. Ella es cons­cien­te de que la mo­da es un jue­go y en él apues­ta sus me­jo­res car­tas: los te­la­res ex­clu­si­vos que trae des­de Orien­te.

Aun­que siem­pre le mos­tró in­te­rés, no fue has­ta dos años atrás que de­ci­dió de­di­car­se de lleno al di­se­ño. De ni­ña se es­me­ra­ba en ves­tir a sus pre­cia­das mu­ñe­cas y ya en la adul­tez se ani­mó a desa­rro­llar su ta­len­to crea­ti­vo me­dian­te los ves­ti­dos que ha­cía pa­ra sus pri­mas, tías y ami­gas. El gran pa­so lo dio en abril de 2016, con el na­ci­mien­to de su mar­ca ho­mó­ni­ma: Vic­to­ria Ol­me­do. Es­to, des­pués de un via­je que cam­bió su con­cep­to de la mo­da.

“Cuan­do vi­si­té Asia que­dé im­pac­ta­da por la cul­tu­ra y la for­ma de ves­tir sus mujeres. En las tex­tu­ras y la ri­que­za de sus te­la­res en­con­tré la ins­pi­ra­ción que ne­ce­si­ta­ba pa­ra de­di­car­me a al­go que me apa­sio­na y que des­cu­brí que es mi vo­ca­ción”, co­men­ta To­ya, co­mo la lla­man los su­yos. Des­de ese en­ton­ces pro­po­ne un es­ti­lo ba­sa­do en la mez­cla apro­pia­da y atre­vi­da de co­lo­res en tra­jes de no­che. Es por es­ta ra­zón que bus­ca ale­jar­se de los to­nos neu­tros co­mo el nu­de, en­fo­cán­do­se en los más vi­bran­tes, aque­llos que trans­mi­ten sun­tuo­si­dad y pre­sen­cia.

En su ta­ller abun­dan las va­po­ro­sas se­das, los de­li­ca­dos bor­da­dos de hi­los so­bre una ba­se de shan­tung, apli­ques de flo­res y plu­mas, en­ca­jes me­tá­li­cos y una gran va­rie­dad de guar­das. Quie­nes la co­no­cen cuen­tan que se la ve pa­cien­te­men­te re­cor­tan­do te­las pa­ra ar­mar nue­vos pa­tro­nes con esas atrac­ti­vas for­mas; un mi­nu­cio­so tra­ba­jo que se lu­ce en to­do su es­plen­dor so­bre una pie­za ter­mi­na­da.

Sea un ves­ti­do, una fal­da o una tú­ni­ca, ca­da pren­da pa­sa por un ex­ten­so pro­ce­so de crea­ción, que ini­cia con la elec­ción del gé­ne­ro por par­te de la clien­ta, has­ta el re­to­que y los úl­ti­mos de­ta­lles. “Le doy mu­chas vuel­tas a mis di­se­ños an­tes de con­cre­tar un mo­de­lo, y es que quie­ro que la per­so­na que fi­nal­men­te lo luz­ca pue­da sen­tir­se ver­da­de­ra­men­te úni­ca lle­van­do al­go crea­do so­lo pa­ra ella”, con­fie­sa la di­se­ña­do­ra. La mu­jer a la que vis­te Vic­to­ria Ol­me­do es se­gu­ra de sí mis­ma, no te­me ser di­fe­ren­te y le gus­ta trans­mi­tir su per­so­na­li­dad a tra­vés de lo que la di­se­ña­do­ra pro­po­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.