Sa­li­das: Sa­cra­men­to Bre­wing Co.

El gal­pón de la bue­na bi­rra

High Class - - HC/CONTENIDO - Por Mariela García Dir.: Av­da. Sa­cra­men­to 655 ca­si Av­da Es­pa­ña, par­que “El Ta­ller”. Tel.: (021) 600 – 940 y (0981) 642 – 000 Ho­ra­rios de aten­ción: Miér­co­les a do­min­gos des­de las 18.00 Fa­ce­book: fa­ce­book.com/Sa­cra­men­toB­re­wC Instagram: @sa­cra­men­tob­re­wc

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

Brew Pub es un tér­mino en in­glés que ha­ce re­fe­ren­cia a un res­tau­ran­te o bar que pro­du­ce su pro­pia cer­ve­za, pa­ra ser ven­di­da den­tro de sus ins­ta­la­cio­nes. Tam­bién es el con­cep­to de un nue­vo si­tio pa­ra los aman­tes de es­ta be­bi­da an­cla­do en Asun­ción. Su nom­bre es Sa­cra­men­to Bre­wing Co.

Don­de an­te­rior­men­te ha­bía un gran ta­ller hoy fun­cio­na un com­ple­jo co­mer­cial. A fi­na­les de 2016, la fa­mi­lia Pa­lla­rés, pro­pie­ta­ria del pre­dio, de­ci­dió re­fac­cio­nar los an­ti­guos tin­gla­dos pa­ra trans­for­mar el es­pa­cio, bau­ti­zán­do­lo co­mo par­que El Ta­ller, en ho­nor a la vas­ta his­to­ria del in­mue­ble. Fue­ron los so­cios fun­da­do­res de Sa­cra­men­to Bre­wing Co. los pri­me­ros em­pre­sa­rios en apos­tar por él.

Tras la fir­ma del al­qui­ler y el ini­cio de las re­mo­de­la­cio­nes pa­ra al­ber­gar a la fá­bri­ca de cer­ve­za, las ope­ra­cio­nes ini­cia­ron en di­ciem­bre de 2016 con la pro­duc­ción de sus pri­me­ros lo­tes. Si bien las bo­te­llas se des­ta­pa­ron en 2017, el pro­yec­to arran­có ha­ce va­rios años, cuan­do dos de los ac­tua­les pro­pie­ta­rios arran­ca­ron con la pro­duc­ción de cer­ve­za ca­se­ra. Más ade­lan­te y con nue­vos so­cios, pro­yec­ta­ron el cre­ci­mien­to de la fá­bri­ca y el na­ci­mien­to del bo­li­che.

El de­co­ra­do del lo­cal es sen­ci­llo, en un afán por pre­ser­var la es­truc­tu­ra y ar­qui­tec­tu­ra ori­gi­nal. Las pa­re­des son de la­dri­llo vis­to an­ti­guo y com­bi­nan con la ba­rra de 12 me­tros fa­bri­ca­da a par­tir de un con­te­ne­dor en desuso. So­bre es­ta se en­cuen­tra un pi­za­rrón don­de se lis­tan las cer­ve­zas dis­po­ni­bles. Otro de los ele­men­tos que des­ta­can en la am­bien­ta­ción es un ven­ti­la­dor in­dus­trial gi­gan­te, cons­trui­do en ma­de­ra en la dé­ca­da del 70, el cual gi­ra­ba pa­ra ex­traer el ca­lor que se acu­mu­la­ba den­tro del tin­gla­do cuan­do es­te fun­cio­na­ba co­mo ta­ller me­cá­ni­co.

En el bar ca­ben có­mo­da­men­te 200 per­so­nas sen­ta­das, dis­tri­bui­das en me­sas pa­ra seis, ocho y diez per­so­nas. El lo­cal tam­bién cuen­ta con una ga­le­ría te­cha­da en el ex­te­rior, con me­sas pa­ra seis per­so­nas. Ca­be des­ta­car que to­do es­tá dis­pues­to pa­ra una au­tén­ti­ca ex­pe­rien­cia cer­ve­ce­ra, tan­to es­tos dos es­pa­cios co­mo la fá­bri­ca de cer­ve­za que en­cuen­tra en una sa­la con­ti­gua al bar, des­de don­de se pue­den apre­ciar los fer­men­ta­do­res de ace­ro inoxi­da­ble.

QUÉ PE­DIR

Aquí sir­ven has­ta el mo­men­to cin­co va­rie­da­des de cer­ve­za de pro­duc­ción pro­pia. La pri­me­ra es la Ses­sion IPA, li­via­na y con sa­bo­res afru­ta­dos; se­gui­da de la Brown Ale, ti­po in­gle­sa y con no­tas a ca­ra­me­lo, tof­fee y fru­tos se­cos. La cuen­ta con­ti­núa con la Arrie­ro Por­ter, de ma­rrón in­ten­so en la que pre­do­mi­nan los sa­bo­res tos­ta­dos otor­ga­do por las mal­tas más os­cu­ras.

La cer­ve­za Co­rre­lí tam­bién es ela­bo­ra­da en el lu­gar y po­see un sa­bor a ca­ra­me­lo tos­ta­do ba­lan­cea­do con un aro­ma a lú­pu­lo nor­te­ame­ri­cano. Por úl­ti­mo, la es­tre­lla de la ca­sa: la cer­ve­za Chu­rro Cam­pa­ña es una gol­den Ale, re­fres­can­te y li­via­na pa­ra to­do ti­po de pa­la­da­res. Sa­cra­men­to Bre­wing Co. tam­bién cuen­ta con un sec­tor de cer­ve­zas in­vi­ta­das, ar­te­sa­na­les y de pro­duc­ción na­cio­nal co­mo Her­ken y Sa­jo­nia; así co­mo la mar­ca ar­gen­ti­na Pa­ta­go­nia.

Un me­nú bas­tan­te ex­ten­so acom­pa­ña es­ta car­ta de be­bi­das. Hay en­tra­das co­mo po­ro­ró en sus ver­sio­nes clá­si­ca y pi­can­te, sticks he­chos a ba­se de cer­ve­za, pa­pas la­mi­na­das y ba­ña­das con sal­sa ched­dar, en­tre mu­chos otros. Co­mo pre­pa­ra­cio­nes prin­ci­pa­les des­ta­can los cho­ri­pa­nes, las piz­zas y ham­bur­gue­sas de va­rios sa­bo­res jun­to con pos­tres ca­se­ros.

UN CON­SE­JO

La es­pe­cia­li­dad de la ca­sa es la Ame­ri­can Bur­guer, com­pues­ta de 150 gra­mos de car­ne acom­pa­ña­da de pa­nes ar­te­sa­na­les y ade­re­za­da con ma­yo­ne­sa ca­se­ra que lle­va tam­bién pan­ce­ta cru­jien­te y sal­sa ched­dar. Lo ideal es acom­pa­ñar es­te pla­to con una cer­ve­za de sa­bor in­ten­so co­mo la Arrie­ro Por­ter o la Co­rre­lí. El to­que dul­ce lle­ga de la mano del Ches­see ca­ke pa­ra­gua­yo, con ba­se de co­co y ma­ní tos­ta­do, re­lleno con que­so cre­ma y que­so Pa­ra­guay, y co­ro­na­do con ma­món en al­mí­bar. Sa­cra­men­to Bre­wing Co. es el plan per­fec­to ir des­pués de la ofi­ci­na, el af­ter work, o una s ali­da con ami­gos los fi­nes de se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.