Edi­to­rial/ Staff

High Class - - HC/CONTENIDO - Pa­tri­cia Be­ní­tez Ro­drí­guez Su­be­di­to­ra

Ha­ce mu­cho que lo es­tá­ba­mos es­pe­ran­do y al fin lle­gó. El oto­ño, con sus días fres­cos y sus llu­vias te­nues, ya es­tá en­tre no­so­tros y es nues­tro de­ber, co­mo eter­nos su­fri­do­res de ve­rano, dis­fru­tar­lo al má­xi­mo mien­tras du­re. Es mo­men­to de em­pe­zar a des­em­pol­var ese abri­go fa­vo­ri­to, man­dar­lo a la tin­to­re­ría tal vez, o qui­zá ha­cer­se con al­guno nue­vo de la tem­po­ra­da y lu­cir­lo to­do lo que se pue­da an­tes de que to­que vol­ver a guar­dar­lo.

Nues­tro bre­ve oto­ño, ese que an­ti­ci­pa al in­vierno igual de cor­to pe­ro con al­gu­nos pi­cos de frío, nos brin­da co­mo to­dos los años la fu­gaz po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de un buen vino a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, de sa­bo­rear de una so­pa sin em­pe­zar a trans­pi­rar a la pri­me­ra cu­cha­ra­da, y de apa­gar, aun­que sea un mo­men­to, el ai­re acon­di­cio­na­do.

Co­mo po­cas ve­ces en el año, po­de­mos ca­mi­nar en la ciu­dad con la can­ti­dad de ro­pa jus­ta y lle­gar a des­tino sin una so­la go­ta de su­dor en el cuer­po, pa­rar a to­mar un ca­fé ba­jo el cie­lo nu­bla­do, pre­gun­tar­nos si llo­ve­rá, es­pe­ran­do que así sea, o ini­ciar una con­ver­sa­ción con al­gún re­cur­so al­go más ela­bo­ra­do que la clá­si­ca ex­pre­sión “qué ca­lor”.

Co­ci­nar en oto­ño tam­bién tie­ne un sa­bor dis­tin­to. Aun­que en ve­rano no siem­pre nos pri­va­mos de con­su­mir pla­tos ca­ló­ri­cos más pro­pios de es­ta tem­po­ra­da, es en es­ta épo­ca cuan­do más dis­fru­ta­mos de una chi­pa ca­len­ti­ta re­cién sa­li­da del horno, de un vo­rí vo­rí he­cho por las ma­nos de ma­má o de una bue­na pas­ta con sal­sa car­bo­na­ra.

Le­van­tar la vis­ta y des­cu­brir un cie­lo cu­bier­to de nu­bes, ver caer mi­nús­cu­las go­ti­tas de llu­via a tra­vés de la ven­ta­na o sen­tir la ca­li­dez de una ta­za de ca­fé cho­co­la­te en los diez de­dos de las ma­nos. Es en agra­de­ci­mien­to a to­dos esos pe­que­ños pla­ce­res que te de­ci­mos: ¡bien­ve­ni­do, oto­ño!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.