ROOF­TOP TEN

Un cock­tail bar en lo al­to de Asun­ción

High Class - - HC/SALIDAS - Por Mariela Garcia Avia­do­res del Cha­co 2066. She­ra­ton Asun­ción Ho­tel pi­so 10. (021) 622-580 y (0986) 655-548. Lu­nes a lu­nes des­de las 18.00 has­ta las 2.00. fa­ce­book.com/roof­top­ten @roof­top­tenpy

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

De­ci­di­do a con­ver­tir­se en un pun­to de re­fe­ren­cia en el nue­vo cen­tro fi­nan­cie­ro de la ciu­dad, en la ci­ma del She­ra­ton Asun­ción Ho­tel re­cien­te­men­te abrió sus puer­tas el Roof­top Ten, un cock­tail bar si­tua­do en el pi­so 10 y con vis­ta a la ave­ni­da Avia­do­res del Cha­co. En es­te lu­gar, la es­pe­cia­li­dad de la ca­sa es el ser­vi­cio, que se lu­ce aún más en me­dio de una de­co­ra­ción con­tem­po­rá­nea y una am­bien­ta­ción mu­si­cal de la mano de Vic­to­ria Mus­si, su DJ re­si­den­te.

Roof­top Ten es una alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre la fir­ma ho­te­le­ra y el gru­po DNT Bar Spe­cia­list; em­pre­sa de­di­ca­da a to­das las áreas en el ser­vi­cio de bar, di­ri­gi­da por Eduar­do Di Na­ta­le. Con el fin de ha­bi­li­tar la te­rra­za del She­ra­ton, las con­ver­sa­cio­nes en­tre am­bas par­tes ini­cia­ron ha­ce un año atrás, a mo­do de con­sul­to­ría. Con el co­rrer de los me­ses se fue con­so­li­dan­do una aso­cia­ción de­bi­do al in­te­rés mu­tuo de ofre­cer al­go úni­co, una aten­ción de ca­li­dad su­pe­rior e in­com­pa­ra­ble con otros es­ta­ble­ci­mien­tos.

En el en­torno pri­man ele­men­tos co­mo con­cre­to, cris­ta­les, ace­ro inoxi­da­ble y la idea prin­ci­pal es que las ex­pe­rien­cias se con­cen­tren al­re­de­dor de la ba­rra. Los clien­tes pue­den aco­mo­dar­se en el rin­cón de la te­rra­za que me­jor les pa­rez­ca, sea en el in­te­rior o al ai­re li­bre, al­re­de­dor de la pis­ci­na. Tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra 150 per­so­nas sen­ta­das. Pró­xi­ma­men­te se ha­bi­li­ta­rá un sec­tor aún más se­lec­to en el ni­vel 11. Es­te pro­yec­to se en­cuen­tra en pleno desa­rro­llo.

QUÉ PE­DIR

Di Na­ta­le afir­ma que lo que ellos ha­cen en el lu­gar no son tra­gos, sino que ha­cen mi­xo­lo­gía. Un equi­po con años de ex­pe­rien­cia en el ru­bro y un pa­so por las ba­rras eu­ro­peas y del nor­te de nues­tro con­ti­nen­te ofre­ce una coc­te­le­ría que va des­de clá­si­cos has­ta re­ce­tas de au­tor, pre­pa­ra­cio­nes ex­clu­si­vas pa­ra es­te em­pren­di­mien­to.

Del me­nú se ocu­pó el chef eje­cu­ti­vo del ho­tel, Juan Jo­sé Be­ní­tez, quien tra­ba­jó los ma­ri­da­jes de ma­ne­ra con­jun­ta con los mi­xó­lo­gos. Es así que exis­ten pro­pues­tas pa­ra to­dos los gus­tos. Hay va­rie­da­des de en­tra­das, en­tre las que se des­ta­can la Gua­ra­ní, con mi­ni pre­pa­ra­cio­nes tí­pi­cas; la Gour­met y la Me­xi­ca­na.

Tam­bién cuen­ta con tres pla­tos en la lí­nea las re­co­men­da­cio­nes del chef: wok de ve­ge­ta­les, chu­rras­co y me­da­llo­nes de lo­mo. Ade­más hay op­cio­nes dul­ces co­mo pos­tres he­la­dos, el crè­me brû­lée y el mous­se de cho­co­la­te, el fa­vo­ri­to.

Nues­tra su­ge­ren­cia es que prue­bes la pi­ca­da Gour­met, que lle­va un shot de ce­vi­che, ta­qui­tos de pal­mi­to, ta­pas y lo­lli­pops de sal­món. Ade­más con­tie­ne pin­chos ca­pre­se, gri­si­nes con que­so ca­mem­bert y ja­món cru­do con un cock­tail de ca­ma­ro­nes y hue­vi­tos de cor­do­niz. Es­to lo dis­fru­ta­mos con un Red ki­wi fairy, una pre­pa­ra­ción que lle­va Ci­roc Berry Vod­ka, tro­zos de ki­wi ma­ce­ra­dos y mez­cla­dos con al­baha­ca ro­ja agi­ta­dos vi­go­ro­sa­men­te con ju­go de man­za­na y li­cor de du­razno. To­do es­to ba­lan­cea­do con un to­que fi­nal de li­mo­na­da efer­ves­cen­te. Pump­kin smas­hed, Gol­den brown, Penicilina, Sum­mer­ti­me mad­ness y El Ti­gre Ra­mos son so­lo al­gu­nos de los nom­bres que fi­gu­ran en su ex­ten­sa car­ta de be­bi­das.

UN CON­SE­JO

Es­te loun­ge bar es ideal pa­ra esas sa­li­das ele­gan­tes con la pa­re­ja o los ami­gos, so­bre to­do si gus­tan pro­bar nue­vos sa­bo­res con un pa­no­ra­ma pri­vi­le­gia­do co­mo lo es el de la Asun­ción al caer la no­che. Uno pue­de de­jar sor­pren­der­se si así lo desea con la in­fi­ni­dad de pre­pa­ra­cio­nes de sus bar­ten­ders, te­nien­do en cuen­ta las su­ge­ren­cias que brin­dan. De­bi­do al in­te­rés del pú­bli­co por co­no­cer­lo, lo re­co­men­da­ble es lla­mar a pe­dir re­ser­va

Dir.:

Tel.: Ho­ra­rios de aten­ción: Fa­ce­book: Ins­ta­gram:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.