Asun­ción Fas­hion Week

Ja­vier Saiach, Fio­re­lla Ga­lli, Be­verly Kuhl y Fer­nan­do Pre­da son al­gu­nos de los nom­bres en la lis­ta de di­se­ña­do­res que pre­sen­ta­ron sus crea­cio­nes en el Hua­wei Asun­ción Fas­hion Week, una pla­ta­for­ma que si bien se desa­rro­lla des­de ha­ce va­rios años no te­me i

High Class - - HC/CONTENIDO -

DESIGNER SHOWCASE

Mu­chas ve­ces, las co­lec­cio­nes de mo­da se ba­san en pie­zas que el pú­bli­co ne­ce­si­ta ver más de cer­ca: cal­za­dos y ac­ce­so­rios, en­tre otros, que en una pa­sa­re­la se apre­cian pe­ro muy a la dis­tan­cia, per­dién­do­se en par­te los de­ta­lles. Lo mis­mo pue­de ocu­rrir con los di­se­ños de al­ta cos­tu­ra, que ne­ce­si­tan ser pre­sen­ta­dos de una ma­ne­ra es­pe­cial.

De tal for­ma que el di­se­ña­dor dis­pon­ga de un es­pa­cio pa­ra po­der ex­hi­bir sus crea­cio­nes co­mo lo me­re­cen: en el mar­co del Designer Showcase a ca­da uno de ellos se les fue con­ce­di­do una ha­bi­ta­ción del Aloft Asun­ción Ho­tel. Los ele­gan­tes tra­jes de no­che de Carlos Bu­rró, las jo­yas de fi­li­gra­na de Fio Ga­lli pa­ra Fió, los ves­ti­dos de De­lla­ra Cou­tu­re y Mag­no­lia, los to­ca­dos y dia­de­mas de Ja­di­yi Yu­dis y los cal­za­dos de Josefina Al­cá­zar fue­ron las pie­zas ad­mi­ra­das por los asis­ten­tes en un en­torno pre­pa­ra­do es­pe­cial­men­te pa­ra ello. En la oca­sión tam­bién fue mon­ta­do den­tro de una sui­te un es­tu­dio fo­to­grá­fi­co pa­ra una pro­duc­ción de mo­da, don­de la pro­fe­sio­nal Mó­ni­ca Ma­tiau­da re­tra­tó a las mo­de­los Al­ba Ri­quel­me y Yei Park con el nue­vo smartp­ho­ne Hua­wei P10.

HAU­TE COU­TU­RE NIGHT

En el She­ra­ton Asun­ción Ho­tel to­dos los asien­tos es­ta­ban ubi­ca­dos en la pri­me­ra fi­la y es que el se­lec­to pú­bli­co de­bía po­der apre­ciar ca­da pa­sa­da de las mo­de­los, ata­via­das con di­se­ños de al­ta cos­tu­ra. Be­verly Kuhl, pa­ra su mar­ca ho­mó­ni­ma, inau­gu­ró la pa­sa­re­la con Alle­gro, una ro­mán­ti­ca lí­nea de ves­ti­dos y tra­jes de no­che ma­te­ria­li­za­da en una se­rie de co­lo­res:

ne­gro, ro­sa, bei­ge y blanco, y en gé­ne­ros tan de­li­ca­dos co­mo her­mo­sos, que emu­la­ron el mo­vi­mien­to, la li­ge­re­za y la fe­mi­ni­dad de una bai­la­ri­na

Star­dust, por su par­te, fue la pro­pues­ta de Ofe­lia Aquino pa­ra Ofe­lia Ote­llo. Las for­mas geo­mé­tri­cas de las cons­te­la­cio­nes, fu­sio­na­da con los es­ti­los ba­rro­co y fu­tu­ris­ta, fue­ron las ins­pi­ra­cio­nes de es­ta trans­gre­so­ra se­rie, que re­pre­sen­ta a una mu­jer cau­ti­va­da por la ele­gan­cia de otras épo­cas pe­ro que, a la vez, es van­guar­dis­ta, fuer­te y lu­cha por la igual­dad. La no­che ce­rró de la mano del mo­dis­to Ja­vier Saiach, que de­ve­ló su úl­ti­ma gran apues­ta pa­ra no­vias e in­vi­ta­das de una bo­da. Una cá­te­dra de es­ti­lo tra­du­ci­da en en­ca­jes, gui­pur, cris­ta­les y perlas que pre­via­men­te fue pre­sen­ta­da en el Ma­drid Bridal Week, en el Pa­la­cio de Cibeles de la ca­pi­tal es­pa­ño­la.

FAS­HION WEE­KEND

El di­se­ña­dor de la mar­ca Viuda Ra­mí­rez, Fer­nan­do Pre­da, tu­vo la res­pon­sa­bi­li­dad de po­ner el pun­to fi­nal a es­te ci­clo. Pa­ra im­pre­sio­nar al pú­bli­co de la ma­ne­ra en que los tie­ne gra­ta­men­te acos­tum­bra­dos, re­cu­rrió a la in­no­va­ción en sus crea­cio­nes em­plean­do prints ex­clu­si­vos lo­gra­dos con tec­no­lo­gía di­gi­tal en im­pre­sión tex­til, lo­gra­do en co­la­bo­ra­ción con Ep­son Pa­ra­guay. Su co­lec­ción bus­có mar­car un pun­to me­dio en­tre dos con­cep­tos bien di­fe­ren­tes: la be­lle­za y la feal­dad, apo­ya­do en el re­cu­rren­te es­ti­lo ro­mán­ti­co y os­cu­ro que pro­po­ne el crea­ti­vo. Jun­to con es­tos di­se­ños su­bli­ma­dos tam­bién fue pre­sen­ta­da la co­lec­ción Cáp­su­la Viuda Ra­mi­rez por An­drés Báez.

Carlos Bu­rró em­pa­pó de lu­jo la sui­te 1203, en el mar­co del Designer Showcase. Ba­ro­que Gar­den es la co­lec­ción pre­sen­ta­da por De­lla­ra Cou­tu­re.

Star­dust.

La ha­bi­ta­ción 1210 del Aloft Asun­ción Ho­tel fue to­ma­da por la mar­ca Mag­no­lia. El oto­ño – in­vierno de Ofe­lia Ote­lo tie­ne un nom­bre y es

El tar­tán fue uno de los es­tam­pa­dos em­plea­dos por la di­se­ña­do­ra Ofe­lia Aquino.

La fi­li­gra­na de Fio Ga­lli y su ha­bi­li­dad de rein­ven­tar­se con ca­da nue­va co­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.