Pu­bli­no­ta: Ce­ci­lia Fa­dul

“A la mu­jer le gus­ta re­ci­bir ob­se­quios y a Ké­ras­ta­se ob­se­quiar”, di­ce Ce­ci­lia Fa­dul, in­vi­ta­da por la fir­ma fran­ce­sa de cos­mé­ti­ca ca­pi­lar pa­ra co­la­bo­rar en la crea­ción de una cos­me­ti­que­ra con di­se­ño de au­tor, un pre­sen­te de la mar­ca pa­ra sus clien­tas en co

High Class - - HC/CONTENIDO - Por Ma­rie­la Gar­cía

Por un la­do te­ne­mos a Ké­ras­ta­se, que re­pre­sen­ta el lu­jo más so­fis­ti­ca­do en lo que se re­fie­re a cui­da­do del ca­be­llo; del otro es­tá Ce­ci­lia Fa­dul, cu­yos di­se­ños con­tem­po­rá­neos es­tán ela­bo­ra­dos con ma­te­ria­les ar­te­sa­na­les. “Lo que te­ne­mos en co­mún es que es­ta­mos muy en­fo­ca­dos en la be­lle­za femenina, des­de la cos­mé­ti­ca, la ves­ti­men­ta y los ac­ce­so­rios”, se­ña­la nues­tra en­tre­vis­ta­da, quien lle­va más de tres dé­ca­das apor­tan­do a la mo­da lo­cal.

No era de ex­tra­ñar que a la ho­ra de pen­sar en el bo­ce­to de su nue­va cos­me­ti­que­ra, un ob­se­quio que la fir­ma fran­ce­sa pre­pa­ra por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo pa­ra sus clien­tas, Ké­ras­ta­se re­cu­rrie­ra a la creatividad de Ce­ci­lia, cu­yo tra­ba­jo se ca­rac­te­ri­za por en­tre­la­zar tra­di­ción y mo­der­ni­dad. “A tra­vés de nues­tro tra­ba­jo tra­ta­mos de man­te­ner vi­va la cul­tu­ra de nues­tro país, dán­do­le un as­pec­to más con­tem­po­rá­neo, pa­ra au­men­tar la de­man­da. La per­so­na que vis­te nues­tras pren­das es prác­ti­ca y mo­der­na, y aun­que siem­pre mi­ra a las ten­den­cias no se sien­te so­me­ti­da a ellas”, aco­ta.

Es­ta alian­za crea­ti­va se veía ve­nir, pues­to que la re­la­ción en­tre am­bas mar­cas se re­mon­ta a ha­ce va­rios años. “Des­de 2009 rea­li­za­mos anual­men­te Lu­jo Co­ti­diano, un even­to de mo­da de­di­ca­do a la mu­jer, y des­de esa pri­me­ra edi­ción con­ta­mos con el apo­yo de Ké­ras­ta­se”, co­men­ta so­bre la ga­la de la que tam­bién for­ma par­te Dino Ga­lli­te­lli. Ade­más, ella co­la­bo­ra con el ves­tua­rio pa­ra los even­tos de la mar­ca cos­mé­ti­ca así co­mo de L'Oréal Pro­fes­sion­nel, des­de ha­ce mu­chos años.

Par­tien­do de las pri­me­ras reunio­nes has­ta la en­tre­ga fi­nal del es­tu­che, de edi­ción li­mi­ta­da, el tiem­po de desa­rro­llo du­ró un mes y me­dio apro­xi­ma­da­men­te. “De­ja­ron que yo les hi­cie­ra va­rias pro­pues­tas, pe­ro en reali­dad el pro­ce­so fue muy cor­to, por­que nos que­da­mos ya con la se­gun­da op­ción. So­lo res­ta­ba de­fi­nir el ta­ma­ño”, ex­pli­ca la di­se­ña­do­ra, y agre­ga: “co­mo ya te­ne­mos ocho años de es­tar tra­ba­jan­do jun­tos, a mí no me re­sul­ta muy di­fí­cil sa­ber qué bus­can, y ellos tam­bién tie­nen la li­ber­tad de pe­dir­me lo que sea. La alian­za que te­ne­mos es muy agra­da­ble y muy bo­ni­ta”.

“Lo que te­ne­mos en co­mún con Ké­ras­ta­se es que es­ta­mos muy en­fo­ca­dos en la be­lle­za femenina, des­de la cos­mé­ti­ca, la ves­ti­men­ta y los ac­ce­so­rios”, cuen­ta Ce­ci­lia Fa­dul.

CO­LA­BO­RA­CIÓN DE­LU­XE

La cos­me­ti­que­ra es­tá he­cha de ma­ne­ra ar­te­sa­nal, de te­la Pi­lar en tono cru­do “por­que que­ría­mos que fue­ra 100 % nues­tro”, pre­ci­sa Fa­dul. Lle­va ade­más una ca­be­ce­ra y re­fuer­zos en cue­ro re­pu­ja­do a mano, jun­to con el lo­go­ti­po de la ca­sa bor­da­do, de­ta­lles dis­pues­tos en tres co­lo­res di­fe­ren­tes: ca­ra­me­lo, fuc­sia y tur­que­sa, que re­pre­sen­tan a las ga­mas de Ké­ras­ta­se Nu­tri­ti­ve, Re­flec­tion y Ré­sis­tan­ce, res­pec­ti­va­men­te.

En lo que res­pec­ta al ta­ma­ño, afir­ma que “es muy ver­sá­til”. “Esa era la idea, jus­ta­men­te, que su fun­ción tras­cen­die­ra. Que la mu­jer lo tu­vie­ra en su car­te­ra du­ran­te mu­cho tiem­po, tan­to pa­ra con­te­ner el pro­duc­to co­mo pa­ra cual­quier otra ne­ce­si­dad”, in­di­ca.

Tam­bién pen­san­do en el uso co­ti­diano, se­ña­la que se op­tó por con­fec­cio­nar­lo en te­la y no com­ple­ta­men­te en cue­ro, de mo­do a que fue­ra más li­ge­ro. “Guar­dar en tu bol­so una cos­me­ti­que­ra que ya de por sí es pe­sa­da, te ha­rá pen­sar dos ve­ces”, con­si­de­ra Ce­ci­lia, quien a su vez des­ta­ca la sen­ci­llez del pro­duc­to: “Siem­pre que ha­go un pro­duc­to, sea una blu­sa, una car­te­ra o un ac­ce­so­rio, pien­so en que tie­ne que ser prác­ti­co, por­que lo prác­ti­co per­du­ra. Si es­to tam­bién re­sul­ta ser al­go be­llo, per­du­ra aún más”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.