Sa­li­das: No me ol­vi­des

Pa­ra co­mer bien y pa­sar­la me­jor

High Class - - HC/CONTENIDO - Por Ma­rie­la Gar­cía

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

Ca­mi­na­do por la ca­lle Cruz del Cha­co uno pue­de apre­ciar los car­te­les de neón dis­pues­tos so­bre unos ven­ta­na­les de co­lo­res. Es­tos per­te­ne­cen a un lo­cal que, si bien se aca­ba de inau­gu­rar, lle­va un nom­bre muy co­no­ci­do en Asun­ción. Des­pués de va­rios años, el res­tó No me ol­vi­des se re­no­vó por com­ple­to y en es­te pro­ce­so no so­lo cam­bió su ubi­ca­ción y su es­pa­cio, sino tam­bién su me­nú, con­vir­tién­do­lo en una pro­pues­ta que de­no­ta una ri­que­za de in­gre­dien­tes.

Un to­tal de 60 co­men­sa­les pue­den dis­fru­tar de es­tas pre­pa­ra­cio­nes en am­bien­tes in­te­rio­res y ex­te­rio­res, de­co­ra­dos con un mar­ca­do es­ti­lo ecléc­ti­co, con cier­ta ten­den­cia a lo vin­ta­ge y lo ro­mán­ti­co. Al in­gre­sar, un gran mu­ral de un ni­ño ob­ser­van­do el es­pa­cio se ro­ba las mi­ra­das. Es­ta obra, que evo­ca los lin­dos y gra­tos re­cuer­dos de la in­fan­cia, fue pin­ta­da por el pe­ruano Ja­de Ri­ve­ra.

Al­re­de­dor se si­túan jue­gos de me­sas y si­llas de dis­tin­tos mo­de­los y to­nos con­ver­gen en ar­mo­nía. Lám­pa­ras col­gan­tes, ve­le­ros tras­lú­ci­dos, al­fom­bras mul­ti­co­lo­res y una di­ver­ti­da com­bi­na­ción de va­ji­lla com­ple­men­tan la pues­ta de­co­ra­ti­va. Nues­tro cli­ma nos re­ga­la gran par­te del año no­ches cá­li­das y agra­da­bles, y es­tas se dis­fru­tan me­jor afue­ra. En la te­rra­za, don­de tam­bién se si­túa la ba­rra, más lám­pa­ras se sus­pen­den de un fron­do­so ár­bol y es­tas ilu­mi­nan te­nue­men­te los asien­tos allí dis­pues­tos.

QUÉ PE­DIR

So­lo en­tre en­tra­das y pla­tos de fon­do con­ta­mos más de 30 pro­pues­tas. En­tre las pri­me­ras, uno pue­de op­tar por el dúo de ham­bur­gue­si­tas ca­se­ras con pan­ci­to brio­ge, una de car­ne acom­pa­ña­da con que­so ched­dar, ja­lea de pan­ce­ta y ce­bo­lla, y otra de su­ru­bí con ma­yo­ne­sa de mo­rrón y chi­mi­chu­rri a la cre­ma cí­tri­ca. Las em­pa­na­di­tas de Gaby y las de Va­le, tam­bién son op­cio­nes vá­li­das, ya que lle­van in­gre­dien­tes co­mo cre­ma de ca­ma­ro­nes y que­so de ca­bra, res­pec­ti­va­men­te.

La va­rie­dad de op­cio­nes pa­ra el pla­to fuer­te es in­men­sa. Hay re­ce­tas de ri­sot­tos y en­sa­la­das, ma­ris­cos, sal­món, ti­la­pia, po­llo, cer­do, cordero y, por su­pues­to, car­ne va­cu­na, que tam­bién pue­de ser pre­pa­ra­da a la le­ña. Nos ju­ga­mos por el Sal­món ro­sé, una por­ción de pes­ca­do co­ci­na­da a gri­llé con cre­ma de cham­pag­ne; o bien por Juan­ci­to, una pro­pues­ta con­sis­ten­te en ta­pa cua­dril ba­ña­da con una sal­sa de mos­ta­za pro­pia de la ca­sa, ser­vi­da con arroz que­sú.

La car­ta de tra­gos, por su par­te, cuen­ta con su pro­pia ver­sión de clá­si­cos co­mo el Gin to­nic, pa­ra el cual No me ol­vi­des ma­ce­ra su pro­pia ginebra por 30 días. A la va­rie­dad de cai­pis y el cle­ri­có, tam­bién se su­ma una pre­pa­ra­ción con el nom­bre de la ca­sa: una in­fu­sión de vino tin­to, con cla­vo de olor, ra­mi­tas de ca­ne­la, ju­go de na­ran­ja y ra­lla­du­ra de li­món. De pos­tre, no po­dés dejar de pro­bar el vol­cán de dul­ce de le­che, aun­que el de cho­co­la­te tam­bién es una bue­na al­ter­na­ti­va.

UN CONSEJO

Pa­ra un cum­plea­ños, una ce­na es­pe­cial, un en­cuen­tro ín­ti­mo o esas oca­sio­nes que se me­re­cen, es­te es un lu­gar ideal. Una vez allí, te acon­se­ja­mos to­mar­te el tiem­po pa­ra de­lei­tar tu pa­la­dar con ca­da pe­di­do que ha­gas. Si bien es­tá abier­to to­dos los días de la se­ma­na, lo re­co­men­da­ble es pe­dir re­ser­va­ción Dir.: Cruz del Cha­co es­qui­na Al­ber­to de Sou­sa. Tel.: (0981) 975 – 972 Ho­ra­rios de aten­ción: Lu­nes a jue­ves des­de las 20.00 has­ta las 23.30. Vier­nes y sá­ba­dos has­ta la 0.30 y do­min­gos des­de las 11.30 a 14.30 Fa­ce­book: fa­ce­book.com/no­meol­vi­des­res­to Ins­ta­gram: @no­meol­vi­des­res­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.