DO­NAS

Re­ce­tas de un clá­si­co pa­ra com­par­tir

High Class - - GOURMET - Por Ma­ría Emi­lia Ma­si Ba­rrail, pro­pie­ta­ria de La Gour­man­de

A las do­nas se las co­no­ce tam­bién co­mo ros­qui­llas, ber­li­ne­sas o do­nuts, se­gún la par­te del mun­do en don­de se dis­fru­tan. Su crea­ción es bas­tan­te con­tro­ver­sial, pues los his­to­ria­do­res le atri­bu­yen di­fe­ren­tes orí­ge­nes que da­tan des­de el Me­dioe­vo, en Eu­ro­pa, has­ta his­to­rias que re­mon­tan a un ma­ri­ne­ro lla­ma­do Han­son Gre­gory en el año 1847, que cuan­do sus bo­llos de es­ta ma­sa no se co­ci­na­ban en el in­te­rior, de­ci­dió ha­cer un agu­je­ro en el me­dio de la mis­ma con un pi­men­te­ro.

Pe­ro no fue has­ta 1962 que el em­pre­sa­rio y pa­na­de­ro es­pa­ñol An­drés Cos­ta­fre­da las po­pu­la­ri­zó cuan­do creó Do­nut Corporation, des­pués de un via­je a Es­ta­dos Uni­dos, don­de vio la fir­ma Dun­kin Do­nuts, fun­da­da por Wi­lliam Ro­sen­berg, en 1950 en Quincy, Mas­sa­chu­setts.

Lo im­por­tan­te es que se hi­cie­ron po­pu­la­res a tal pun­to que la re­ce­ta se vol­vió uni­ver­sal, y en es­ta oca­sión, te pre­sen­ta­mos es­ta de­li­cio­sa op­ción pa­ra dis­fru­tar con los más pequeños de la ca­sa, que se di­ver­ti­rán de­co­rán­do­las con sus co­lo­res y gla­sea­dos pre­fe­ri­dos

IN­GRE­DIEN­TES

DO­NAS

1 kg de ha­ri­na

260 g de azú­car

40 g de le­va­du­ra fres­ca 80 g de man­te­qui­lla 4 hue­vos

C/n de vai­ni­lla

200 cc de le­che

PRO­CE­DI­MIEN­TO

1. En un bol co­lo­car la ha­ri­na en for­ma de co­ro­na y di­sol­ver la le­va­du­ra en el cen­tro con la le­che.

2. In­cor­po­rar el res­to de los in­gre­dien­tes, in­te­grar­los has­ta lo­grar una ma­sa li­sa y elás­ti­ca.

3. De­jar leu­dar la ma­sa al do­ble de su vo­lu­men en un bol ta­pa­do.

4. Des­ga­si­fi­car la ma­sa afi­nan­do con un pa­lo­te a 2 cm.

5. Dar for­ma a la ma­sa con un cor­tan­te re­don­do, y con un cor­tan­te más pe­que­ño cor­tar en el me­dio pa­ra crear el hue­co ca­rac­te­rís­ti­co.

6. De­ja leu­dar a 3/4 de su vo­lu­men en una ban­de­ja.

7. Freír las do­nas en abun­dan­te acei­te. 8. Sa­car­las del acei­te, co­lo­car­las so­bre pa­pel se­can­te y es­tan­do aún ca­lien­tes pa­sar­las por azú­car, cho­co­la­te de­rre­ti­do o gla­sea­do. *La Gour­man­de: Juan de Sa­la­zar 859 en­tre Was­hing­ton y Pa­dre Car­do­zo. Tel.: (021) 606-275

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.