Ten­den­cias: NYFW, una ex­pe­rien­cia de la mano de TRESEM­MÉ

UNA EX­PE­RIEN­CIA DE LA MANO DE TRESEM­MÉ

High Class - - CONTENIDO - Por Al­ba Ri­quel­me, mo­de­lo y fas­hion blog­ger

Cuan­do pen­sa­mos en al­ta cos­tu­ra y be­lle­za, por lo ge­ne­ral cree­mos que es al­go inac­ce­si­ble pa­ra la vi­da real. Pe­ro en es­ta edi­ción del NYFW, los di­se­ña­do­res y es­ti­lis­tas se es­for­za­ron pa­ra re­tra­tar y re­pre­sen­tar a sus clien­tes en sus di­fe­ren­tes fa­ce­tas.

Mien­tras que Carolina He­rre­ra con­si­de­ró en una no­ta an­tes de su show que “las mu­je­res de­ben ver­se gla­mo­ro­sas en to­dos los mo­men­tos de su vi­da”, el es­ti­lis­ta Yu­sef Wi­lliams ca­li­fi­có la co­lec­ción Fenty x Pu­ma de Rihan­na co­mo “atlé­ti­ca y fres­ca”. Es de­cir, la pro­pues­ta era am­plia, pa­ra to­dos los gus­tos, y los pei­na­dos que acom­pa­ña­ban a ca­da co­lec­ción de di­se­ña­dor se­guían su esen­cia.

Es así que pu­de ver mu­je­res más fres­cas y de­sen­fa­da­das, con on­das na­tu­ra­les o ro­de­tes pa­ra com­ba­tir el ca­lor, mien­tras que otras se de­can­ta­ban por pei­na­dos más fe­me­ni­nos pa­ra la vi­da co­ti­dia­na, co­mo el pe­lo suel­to con mo­vi­mien­to na­tu­ral. Pe­ro lo más im­por­tan­te que de­be­mos des­ta­car es que es­ta tem­po­ra­da ha­ce én­fa­sis en re­sal­tar la in­di­vi­dua­li­dad, lo cual re­sul­ta mu­cho más fá­cil e in­tere­san­te de lo­grar pa­ra el día a día.

Se bus­có mu­cho crear el efec­to del ca­be­llo sin re­to­car, re­cién la­va­do, dan­do la sen­sa­ción de es­tar li­bre de pro­duc­tos. La idea es que el pe­lo se vea na­tu­ral, fuer­te y sa­lu­da­ble. Pa­ra ello, la mar­ca TRESem­mé es­tu­vo pre­sen­te en los backs­ta­ges con la lí­nea de pro­duc­tos Ke­ra­tin Smooth, ideal pa­ra los looks más na­tu­ra­les, y se usó el mous­se de la mis­ma lí­nea pa­ra lo­grar los pei­na­dos más ele­gan­tes.

En cuan­to a pei­na­dos, no fal­ta­ron las co­las de ca­ba­llos ba­jas y des­ali­ña­das, los ro­de­tes al cos­ta­do y las tex­tu­ras na­tu­ra­les, y no fal­tó la ele­gan­cia del pe­lo pei­na­do pro­li­ja­men­te ha­cia atrás.

FRONTROW DE LA MANO DE TRESEM­MÉ

Co­mo par­te del equi­po ofi­cial de TRESem­mé, tu­ve la opor­tu­ni­dad de vi­vir el front row de va­rios de mis run­ways fa­vo­ri­tos, y así po­der apre­ciar la mo­da des­de una pers­pec­ti­va dis­tin­ta a la que ge­ne­ral­men­te es­toy acos­tum­bra­da co­mo mo­de­lo, que es el backs­ta­ge, o la pa­sa­re­la, y es­te es un bre­ve re­su­men de ca­da show.

COLOVOS

La úl­ti­ma co­lec­ción de Mi­chael y Ni­co­le Colovos, ma­ri­do y es­po­sa, adop­tó la idea de un ba­zar fu­tu­ris­ta, reunien­do va­rias ideas que en un prin­ci­pio es­ta­ban des­co­nec­ta­das, trans­for­mán­do­las en un to­do com­ple­jo que de­no­mi­na­ron Mul­ti­form. Des­pués de di­ri­gir el equi­po de di­se­ño en Hel­mut Lang du­ran­te ca­si una dé­ca­da, el show fue to­tal­men­te dis­tin­to a lo que es­ta­ban acos­tum­bra­dos, con un tono de lu­jo mí­ni­mo.

Abrie­ron con una se­rie chic y bus­ca­ron vol­ver a tra­ba­jar el al­go­dón de co­lor ca­qui, en un ves­ti­do ti­po trench coat y fal­da ple­ga­ble o adap­ta­ble. A es­tos le si­guie­ron los es­tam­pa­dos co­mo sa­ca­dos del ta­ble­ro de aje­drez, los re­cor­tes, la se­da ro­ja y los ele­men­tos ar­te­sa­na­les. Sue­na mu­cho, pe­ro con­si­de­ran­do la es­té­ti­ca lim­pia de los di­se­ña­do­res, to­do se vio en per­fec­ta sin­to­nía.

Por un la­do se cen­tra­ron en las pro­por­cio­nes y la ar­te­sa­nía, don­de se pu­do apre­ciar un con­jun­to pi­ja­ma de se­da ne­gro con re­cor­tes en la par­te su­pe­rior, por ejem­plo, que fue lo más re­la­ja­do y chic. Mu­chas pie­zas eran ajus­ta­bles y se po­drían en­vol­ver y usar de di­fe­ren­tes ma­ne­ras. Ves­ti­dos y tops, usa­dos so­bre ca­mi­sas flowy pa­ra equi­li­brar los sué­te­res, no fal­ta­ron en su pro­pues­ta.

CAROLINA HE­RRE­RA

Una de las ten­den­cias más fuer­tes que vi­mos es­ta tem­po­ra­da en el New York Fas­hion Week fue el uso del co­lor, so­bre to­do de to­nos bri­llan­tes y fuer­tes, y la co­lec­ción SS18 de Carolina He­rre­ra no fue la ex­cep­ción.

La esen­cia ul­tra­fe­me­ni­na de la fir­ma Carolina He­rre­ra si­gue pre­sen­te una tem­po­ra­da más en su co­lec­ción pa­ra pri­ma­ve­ra ve­rano 2018. Los ves­ti­dos lar­gos, es­tam­pa­dos de co­lo­res vi­vos co­mo el ama­ri­llo, el la­van­da, el ro­jo, el azul o el me­ta­li­za­do, se mez­clan con es­tam­pa­dos geo­mé­tri­cos de ra­yas ho­ri­zon­ta­les, mo­tas y flo­res. Los cor­tes asi­mé­tri­cos y

Co­mo par­te del equi­po ofi­cial de TRESem­mé, tu­ve la opor­tu­ni­dad de vi­vir el front row de va­rios de mis run­ways fa­vo­ri­tos.

los es­co­tes en hom­bros y es­pal­da es­tu­vie­ron pre­sen­tes en los looks más re­la­ja­dos. Al­gu­nas pren­das en blan­co ve­nían es­tam­pa­das con lo que pa­re­cía el pi­so de un ar­tis­ta plás­ti­co: lleno de go­tas de pin­tu­ra de dis­tin­tos co­lo­res.

Nun­ca an­tes se ha­bía rea­li­za­do un des­fi­le de mo­das en el MoMA, y es­te des­fi­le fue ideal pa­ra ser el pri­me­ro, lo cual pro­ba­ble­men­te tu­vo mu­cho que ver con el re­sul­ta­do de lo que pre­sen­cia­mos.

La úl­ti­ma se­rie, los ves­ti­dos de no­che, ve­nían ador­na­dos de gran­des es­tam­pa­dos, con mo­tas, ra­yas e in­clu­so ani­mal print, ca­da uno de ellos pa­re­cía una obra de ar­te a la que las mo­de­los da­ban vi­da al ca­mi­nar.

SALLY LAPOINTE

En mi ter­cer día en New York Fas­hion Week fui a al des­fi­le de una de las di­se­ña­do­ras que más me gus­ta, por­que siem­pre tie­ne co­lec­cio­nes in­tere­san­tes y sen­sua­les, pe­ro a la vez so­brias. Así que, co­mo ven, el día em­pe­zó muy tem­prano pe­ro con el pie de­re­cho.

Gra­cias a fans co­mo Jen­ni­fer Law­ren­ce y Gi­gi Ha­did, Sally LaPointe tie­ne una clien­te­la más di­ver­sa que la ma­yo­ría de los di­se­ña­do­res. Es es­to lo que le da a LaPointe es­pa­cio pa­ra ex­pe­ri­men­tar con esos ar­tícu­los de ath­lu­xury. Pa­ra la pa­sa­re­la, sin em­bar­go, se cen­tra en las pren­das de al­to im­pac­to, co­mo las fal­das de cue­ro con cor­te lá­ser y ves­ti­dos de mi­cro len­te­jue­las.

Es­ta co­lec­ción se tra­ta so­bre “ser di­rec­to”, es de­cir, sim­pli­fi­car las co­sas. Las pren­das en se­da, ves­ti­dos de cue­ro, una fal­da y una blu­sa de cue­llo al­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes en pa­sa­re­la. Pe­ro las pren­das que ro­ba­ron to­das las mi­ra­das de es­ta co­lec­ción fue­ron las que te­nían ra­yas y ador­nos en V, de ins­pi­ra­ción mi­li­tar.

Apro­ve­ché pa­ra vi­si­tar el backs­ta­ge y co­no­cer un po­co de la pro­pues­ta de TRESem­mé pa­ra es­ta co­lec­ción. El look pro­pues­to por la hairsty­list Ho­lli Smith fue un ca­be­llo la­cio con un gi­ro roc­ke­ro, gra­cias a las he­bi­llas co­lo­ca­das a los cos­ta­dos. Pa­ra lo­grar­lo, uti­li­zó el mous­se de TRESem­mé de ma­ne­ra que el ca­be­llo es­tu­vie­ra per­fec­ta­men­te con­tro­la­do y no tu­vie­ra frizz. Tam­bién se uti­li­zó el Ke­ra­tin Smooth por­que se bus­ca­ba que los ca­be­llos tu­vie­ran mu­cho bri­llo, y la la­ca Strong Hold pa­ra que el re­sul­ta­do en la pa­sa­re­la se vie­ra per­fec­to y con to­dos los de­ta­lles en su lu­gar.

NAEEM KHAN

El con­jun­to de 40 pie­zas pre­sen­ta­do por Naeen Khan fue ins­pi­ra­do en el ba­llet ru­so. El show em­pe­zó con mú­si­ca or­ques­tal de Tchai­kovsky, que lue­go se fu­sio­nó con re­mi­xes con­tem­po­rá­neos de Mi­chael Jack­son.

La in­fluen­cia de la fi­gu­ra de una bai­la­ri­na es­ta­ba pre­sen­te en los cor­tes y las caí­das de los va­po­ro­sos ves­ti­dos. Khan in­cor­po­ró fran­jas ho­ri­zon­ta­les en sus di­se­ños, así co­mo fle­cos en co­lo­res vio­le­ta, blan­co, ama­ri­llo y tur­que­sa ne­gro. Tam­bién se pu­die­ron apre­ciar ves­ti­dos con trans­pa­ren­cias com­ple­ta­men­te bor­da­das.

To­das las mo­de­los lle­va­ban aros en la na­riz (al­gu­nos has­ta co­nec­ta­dos a la ore­ja) que re­pre­sen­ta­ban la as­cen­den­cia hin­dú de Khan. Ade­más de la jo­ye­ría lla­ma­ti­va, los pei­na­dos de las mo­de­los fue­ron ador­na­dos con una co­ro­na de flo­res pa­ra re­sal­tar la pri­ma­ve­ra.

El pei­na­do fue real­men­te una obra de ar­te, don­de la co­ro­na de flo­res iba tren­za­da con el pe­lo, ha­cien­do que cual­quier per­so­na se enamo­re de la de­li­ca­de­za de la pri­ma­ve­ra otra vez. Es­ta­ba se­lla­do con Ex­tra Hold Hairs­pray de TRESem­mé, y se uti­li­za­ron el sham­pú se­co pa­ra dar­le tex­tu­ra al pe­lo an­tes de em­pe­zar el pei­na­do.

STREET STY­LE

Ade­más de mi­rar las pa­sa­re­las, tam­bién me gus­ta mi­rar las ca­lles. De he­cho, cuan­do se tra­ta de lo que es­tá de mo­da, el es­ti­lo de ca­lle, o street sty­le, es allí don­de apa­re­cen los looks más atre­vi­dos y au­da­ces.

Del street sty­le na­cen mu­chas ten­den­cias que se pue­den apre­ciar en mo­de­los, ce­le­bri­da­des, blog­gers y per­so­nas co­mu­nes y co­rrien­tes que se des­ta­can sim­ple­men­te por ex­pre­sar su in­di­vi­dua­li­dad a tra­vés de la mo­da.

En es­te via­je, en­con­tré mu­cho es­tam­pa­do, de­nim, ga­mu­za, cua­dros, ra­yas en cuan­to a te­las y pren­das, en cam­bio en los za­pa­tos se ob­ser­va­ron bo­ti­nes y bo­tas me­dia lar­gas, san­da­lias y ta­cos con me­dias.

Fal­das y pan­ta­lo­nes has­ta los to­bi­llos, tops len­ce­ros, mu­cho blan­co y ne­gro, y snea­kers con cual­quier ti­po de look eran un must, ya sea pa­ra pan­ta­lo­nes o ves­ti­dos y fal­das más ele­gan­tes y ro­mán­ti­cas

COLOVOS. COLOVOS. COLOVOS.

CAROLINA HE­RRE­RA. CAROLINA HE­RRE­RA. CAROLINA HE­RRE­RA.

SALLY LAPOINTE. SALLY LAPOINTE. SALLY LAPOINTE.

NAEEM KHAN. NAEEM KHAN. NAEEM KHAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.