Sa­li­das: La Bour­gog­ne

Fine french cui­si­ne

High Class - - HC/CONTENIDO - Por Ma­rie­la Gar­cía Al­ber­to de Sou­za y Cruz del Cha­co (0981) 660-397 Lu­nes a jue­ves de 19.30 a 00.00. Vier­nes y sá­ba­do de 19.30 a 00.30 @la­bour­gog­nepy

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

An­cla­do en uno de los nue­vos po­los gas­tro­nó­mi­cos de la ciu­dad, La Bour­gog­ne se des­ta­ca, ade­más de sus pro­pues­tas pa­ra com­pla­cer el pa­la­dar, por su am­bien­te ro­mán­ti­co, ins­pi­ra­do en los jar­di­nes de in­vierno fran­ce­ses. Po­see una es­truc­tu­ra mé­ta­li­ca re­cu­bier­ta de cris­tal; y uno in­gre­sa a ella a tra­vés de un co­rre­dor en­mar­ca­do por al­tas li­gus­tri­nas. La fa­cha­da pre­sen­ta am­plias aber­tu­ras de ma­de­ra si­guien­do el es­ti­lo pro­ven­zal es­co­gi­do pa­ra la am­bien­ta­ción.

El sa­lón prin­ci­pal es­tá or­na­men­ta­do con ele­gan­tes ara­ñas col­gan­tes y un pi­so de por­ce­la­na­to de di­se­ño rús­ti­co. Una ba­rra de tra­gos di­vi­de es­ta es­tan­cia del sa­lón pri­va­do, al cual se ac­ce­de por me­dio de una es­ca­le­ra que lle­va al sub­sue­lo. Es­te ín­ti­mo es­pa­cio lle­va las pa­re­des re­ves­ti­das en pie­dra y po­see mue­bles de es­ti­lo fran­cés. El lu­gar tam­bién cuen­ta con un pa­tio in­te­rior con puer­tas vi­dria­das.

El nom­bre La Bour­gog­ne pro­vie­ne de la re­gión fran­ce­sa re­co­no­ci­da, jus­ta­men­te, por ser el lu­gar don­de se asien­tan los vi­ñe­dos más pres­ti­gio­sos del mun­do, por la al­ta cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca de sus ha­bi­tan­tes y por ser el lu­gar de na­ci­mien­to del chef Jean Paul Bon­doux, su pro­pie­ta­rio, quien a los 16 años mi­gró a Pa­rís, don­de es­tu­dió hos­te­le­ría y apren­dió los fun­da­men­tos de la co­ci­na fran­ce­sa.

A fi­na­les de 1979, mi­gró nue­va­men­te, aho­ra a Sudamérica ins­ta­lán­do­se en Uru­guay y en 1981 fun­dó La Bour­gog­ne Pun­ta del Es­te. El éxi­to ob­te­ni­do lo lle­vó a ha­bi­li­tar un se­gun­do res­tau­ran­te en Ho­tel Al­vear Pa­la­ce de Bue­nos Ai­res, dos años des­pués. Fi­nal­men­te, abrió sus puer­tas en Asun­ción en ju­nio pa­sa­do.

QUÉ PE­DIR

Es­te res­tau­ran­te se ca­rac­te­ri­za por la ex­clu­si­vi­dad de su ma­te­ria pri­ma y la va­rie­dad de pro­duc­tos fran­ce­ses que po­see, co­mo el ma­gret, el estragón y el es­car­got, en­tre otros. Así es co­mo la car­ta se com­po­ne de ocho en­tra­das, en­tre frías y ca­lien­tes más sie­te fon­dos y sie­te pos­tres.

Al lle­gar al lo­cal, uno es re­ci­bi­do con una co­pa de es­pu­man­te acom­pa­ña­da de fi­nas pie­zas de hojaldre de queso par­me­sano y tá­pe­na de olivas ne­gras. Pa­ra ini­ciar la ce­na, nues­tra su­ge­ren­cia es pro­bar co­mo ape­ri­ti­vo el Oeuf co­que, un hue­vo co­ci­do al va­por con crema cí­tri­ca y sal­món ahu­ma­do. La en­tra­da po­dría ser un Tar­tar de carne ma­ri­da­do con un Pi­not Noir jun­to con la va­rie­dad de pa­nes de la ca­sa.

El pla­to es­tre­lla de La Bour­gog­ne es el Su­ru­bí gri­lla­do acom­pa­ña­do de le­gum­bres fres­cas con dis­tin­tas coc­cio­nes, po­ro­tos man­te­ca y gra­na­da, con una re­duc­ción de cí­tri­cos y un coulis de man­za­na ver­de ter­mi­na­do con fi­nas hier­bas. Se re­co­mien­da de­gus­tar es­te pla­to de fon­do con un Char­don­nay, un buen vino blan­co. An­tes del pos­tre se sir­ve el Gra­ni­té, un gra­ni­za­do he­cho a ba­se de fru­tas cí­tri­cas y hier­bas que ayu­dan a pre­pa­rar el pa­la­dar pa­ra dis­fru­tar del pla­to dul­ce, que en es­te ca­so es un coulant au cho­co­lat con cen­tro ti­bio de car­da­mo­mo. Lle­va tam­bién he­la­do de pis­ta­chos y fram­bue­sa.

Pa­ra cul­mi­nar la ex­pe­rien­cia, el co­men­sal pue­de pro­bar una in­fu­sión con va­rie­dad de hier­bas fres­cas lo­ca­les y di­ges­ti­vas, cor­ta­das de la pro­pia huer­ta del lo­cal pa­ra acom­pa­ñar una in­tere­san­te se­lec­ción de petit fours. Ca­be des­ta­car que el es­ta­ble­ci­mien­to ofre­ce coc­te­le­ría clá­si­ca fran­ce­sa. Uno de los tra­gos de la ca­sa es el Gin To­nic Bour­gog­ne, que se dis­tin­gue por ser un gin ma­ce­ra­do con ci­lan­tro, ser­vi­do con ro­da­jas de pe­pino, pé­ta­los de ro­sa y ho­jas de ci­lan­tro.

UN CON­SE­JO

Cual­quier mo­men­to de la se­ma­na es ideal pa­ra de­gus­tar es­ta se­rie de pla­tos ins­pi­ra­dos en la gas­tro­no­mía fran­ce­sa. Lo ideal se­ría rea­li­zar una re­ser­var con an­te­la­ción y dis­fru­tar de to­da la ex­pe­rien­cia mul­ti­sen­so­rial que ofre­ce es­te lo­cal Dir.:

Tel.: Horarios de aten­ción:

Ins­ta­gram:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.