Sa­li­das: Lalu­ci­lle

Sa­bo­res pa­ra pro­bar al rit­mo del jazz

High Class - - CONTENIDO - Por Ma­rie­la Gar­cía Cruz del Cha­co 897 esq. Dr. Eduar­do Ló­pez Mo­rei­ra Miér­co­les a sá­ba­dos de 20:00 a 2:00 (0981) 144-928 fa­ce­book.com/la­lu­ci­llepy @la­lu­ci­llepy

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

Es­te nue­vo bar tie­ne co­mo ve­ci­nos a re­nom­bra­dos res­tau­ran­tes te­má­ti­cos y de ela­bo­ra­da gas­tro­no­mía. Por es­ta ra­zón, de­ci­dió ofre­cer una pro­pues­ta na­da si­mi­lar a la de sus pa­res, ins­pi­ra­da en la no­che por­te­ña, pa­ra atraer así a un pú­bli­co con ga­nas de co­no­cer y ex­pe­ri­men­tar sa­bo­res di­fe­ren­tes.

LaLu­ci­lle es un lu­gar pa­ra com­par­tir y, so­bre to­do, brin­dar; está abier­to des­de se­tiem­bre úl­ti­mo pe­ro el pro­yec­to en sí na­ció ha­ce dos años. Tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar 40 per­so­nas y su as­pec­to co­rres­pon­de al es­ti­lo in­dus­trial; las pa­re­des des­nu­das, sin re­vo­que, y sus ter­mi­na­cio­nes in­ten­cio­nal­men­te im­per­fec­tas for­man par­te de la de­co­ra­ción que se com­ple­men­ta con cá­li­das lu­mi­na­rias de ti­po ta­ller, cor­ti­nas me­tá­li­cas y de­ta­lles en hie­rro.

Cuen­ta con dos sa­lo­nes, uno don­de está la ba­rra y otro con­ti­guo amo­bla­do co­mo un li­ving que, a la vez, ha­ce de es­ce­na­rio pa­ra los dis­tin­tos gru­pos de blues y jazz que se pre­sen­tan to­das las se­ma­nas. Y es que, jus­ta­men­te, la mú­si­ca es un com­ple­men­to a las sen­ci­llas pe­ro de­li­cio­sas pre­pa­ra­cio­nes que aquí sir­ven.

La ca­sa en la que se sitúa está ro­dea­da por lo que sus pro­pie­ta­rios lla­man un co­rre­dor je­re, con una re­ja de hie­rro fun­di­do que fun­cio­na co­mo un pe­cu­liar cie­lo­rra­so, del cual cuel­gan ho­jas ver­des y fo­cos vin­ta­ge. Un pe­que­ño pa­tio con pi­so de la­dri­llo que lin­da con la ve­re­da, con fa­ro­les ti­po pla­za, que le dan una apa­rien­cia co­mo de pea­to­nal, tam­bién cuen­ta con me­sas y si­llas pa­ra quie­nes pre­fie­ran es­te otro am­bien­te.

QUÉ PE­DIR

La idea es que quie­nes vi­si­ten es­te es­ta­ble­ci­mien­to pue­dan pi­car al­go ri­co, sin ce­nar, pro­pia­men­te di­cho. To­das las pro­pues­tas es­tán pen­sa­das pa­ra acom­pa­ñar los 25 cóc­te­les, tan­to clá­si­cos co­mo de au­tor, al­gu­nos de ellos con ca­ña pa­ra­gua­ya co­mo in­gre­dien­te prin­ci­pal.

Nues­tra su­ge­ren­cia es que prue­bes La Vi­ta e Be­lla, pre­pa­ra­da con ron añe­jo, li­cor de na­ran­ja ar­te­sa­nal, zu­mo de pi­ña y al­mí­bar de man­go; vie­ne pre­sen­ta­da con una ra­ma de ca­ne­la en­cen­di­da a mo­do de de­co­ra­ción, pe­ro que apor­ta mu­cho aro­ma. Ca­be des­ta­car que LaLu­ci­lle cuen­ta con un Gin To­nic Bar, es de­cir, una ba­rra es­pe­cia­li­za­da que sir­ve unas ocho op­cio­nes de gin to­nic.

La car­ta, por su par­te, es pe­que­ña pe­ro va­ria­da. En­tre las en­tra­das li­via­nas co­mo el ce­vi­che de su­ru­bí y los ca­ma­ro­nes al aji­llo, pi­ca­das con car­ne, sánd­wi­ches y las tra­di­cio­na­les pa­pas, pe­ro co­ci­das al horno, así co­mo las ba­ta­tas, des­ta­can los brus­chet­to­nes. Se tra­ta de un ti­po de brus­chet­tas de gran ta­ma­ño, pre­sen­ta­das so­bre una ro­da­ja de pan de cam­po, y que cuen­ta con 10 sa­bo­res di­fe­ren­tes, cin­co de ellos ve­ge­ta­ria­nos. Te re­co­men­da­mos dos en par­ti­cu­lar: el de es­ta­ción, que lle­va man­go asa­do, ja­món se­rrano y que­so cre­ma con pes­to ver­de; tam­bién está el In­dian Egg, ins­pi­ra­do en un plato tra­di­cio­nal de es­te país, con una ba­se de chut­ney de to­ma­te, que le apor­ta un to­que pi­can­te, dul­zón y es­pe­cia­do a un hue­vo co­ci­do a pun­to.

UN CON­SE­JO

Aun­que los cóc­te­les son la in­sig­nia de la ca­sa, es­te es­pa­cio cuen­ta con 40 va­rie­da­des de cer­ve­za de dis­tin­tas pro­ce­den­cias. LaLu­ci­lle es ideal pa­ra quie­nes bus­can un am­bien­te ameno y tran­qui­lo. Lo im­por­tan­te es que ca­da vez que lo vi­si­tes no re­pi­tas nin­gún tra­go o un plato, la in­vi­ta­ción está he­cha pa­ra que prue­bes, des­cu­bras y dis­fru­tes Dir.: Ho­ra­rios de aten­ción: Tel.: Fa­ce­book: Ins­ta­gram:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.