Sa­li­das: Al­ma co­ci­na con fue­gos

Con un es­ti­lo muy propio

High Class - - HC/CONTENIDO - Por Ma­rie­la Gar­cía Pro­fe­sor Emi­li­ano Gó­mez Ríos 1085 esq. Nar­ci­so R. Col­mán lu­nes a sá­ba­do des­de las 19.30. Do­min­gos de 12.00 a 15.30 y 19.30 a 00.00. (0981) 332-620 @al­ma­co­ci­na­con­fue­gos

CÓ­MO ES EL AM­BIEN­TE

Si bien abrió sus puer­tas ha­ce cin­co me­ses, hoy Al­ma Co­ci­na con Fue­gos se pre­sen­ta co­mo uno de los res­tau­ran­tes más con­cu­rri­dos de Asun­ción. Es­te nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to, vi­gen­te des­de sep­tiem­bre úl­ti­mo, se si­túa en cer­ca­nías del Shop­ping del Sol y es­tá pre­pa­ra­do pa­ra re­ci­bir con sus va­ria­das pro­pues­tas a 180 per­so­nas ca­da no­che de la semana, o bien los do­min­gos pa­ra el al­muer­zo, día en el que el lu­gar se tor­na aún más ale­gre, bu­lli­cio­so y fa­mi­liar.

Y es que es­te pro­yec­to desa­rro­lla­do por Gustavo Ca­mio y Ce­ci­lia Che­ra, dos pro­fe­sio­na­les gas­tro­nó­mi­cos de ori­gen uru­gua­yo y ar­gen­tino, res­pec­ti­va­men­te, se ca­rac­te­ri­za por la búsqueda de la ex­ce­len­cia ba­sa­da en la ca­li­dad de los pro­duc­tos y la ca­li­dez del ser­vi­cio. La in­ten­ción es que los co­men­sa­les pue­dan sen­tir­se co­mo en su ca­sa; que la gen­te se va­ya con­ten­ta y, so­bre­to­do, que vuel­va en una pró­xi­ma oca­sión.

Co­mo Al­ma es­tá asen­ta­da en una ca­so­na, las me­sas se dis­tri­bu­yen en lo­ca­cio­nes tan­to interiores co­mo ex­te­rio­res, en­tre ellas va­rios sa­lo­nes pri­va­dos pa­ra oca­sio­nes es­pe­cia­les, sean reunio­nes de tra­ba­jo o cum­plea­ños. Tam­bién cuenta con barras, un deck, una pér­go­la y has­ta una gran me­sa con 20 asientos en el pa­tio, en me­dio de la ve­ge­ta­ción. En to­dos es­tos espacios se per­ci­be un am­bien­te re­la­ja­do que no lle­ga al ex­tre­mo de lo in­for­mal, ideal pa­ra de­gus­tar pla­tos sim­ples co­mo un buen cor­te de car­ne a la pa­rri­lla; y otros más ela­bo­ra­dos, co­mo unas viei­ras a la par­me­sa­na, y dis­fru­tar así de un agra­da­ble mo­men­to.

QUÉ PE­DIR

Uno pue­de ve­nir a Al­ma to­dos los días y no se va a can­sar. La fra­se “es pa­ra to­dos los gus­tos” se cum­ple a ra­ja­ta­bla pues­to que su car­ta es muy am­plia. Pa­ra una co­mi­da de tres pa­sos, te re­co­men­da­mos que ini­cies con el Pul­po ser­vi­do con pu­ré de pa­pas con­di­men­ta­do a su vez con wa­sa­bi, pi­men­tón dul­ce y pe­re­jil, acom­pa­ña­do tam­bién con una En­sa­la­da crio­lla con maíz tos­ta­do y ce­bo­lla mo­ra­da.

Una op­ción aún más li­via­na co­mo en­tra­da es la en­sa­la­da pre­pa­ra­da con un mix de ver­des, ce­bo­lla mo­ra­da nue­va­men­te, agua­ca­te, sal­món ahu­ma­do, fo­cac­cia y un to­que de acei­te de oli­va, sal y pi­mien­ta. Se­gui­da­men­te, co­mo pla­tos de fon­do, tam­bién te su­ge­ri­mos dos op­cio­nes: unos Mal­fat­ti he­chos a ba­se de es­pi­na­ca y que­so ri­co­ta, ba­ña­dos con una salsa de to­ma­te gra­ti­na­do con que­so par­me­sano. Un pla­to muy sa­bro­so en par­ti­cu­lar, co­mo lo son tam­bién to­das las car­nes.

Si ve­nís a es­te res­tau­ran­te no po­dés de­jar de pe­dir al­gu­nas de las pre­pa­ra­cio­nes he­chas a la le­ña so­bre una pa­rri­lla uru­gua­ya, que le otor­ga in­clu­so un sa­bor más ahu­ma­do a los cor­tes. Los más pe­di­dos son el bi­fe an­cho y el bi­fe de cho­ri­zo, que pue­den ser­vir­se co­mo el clien­te lo pre­fie­ra, sea ju­go­so, a pun­to o co­ci­do. En lo que a pos­tres se re­fie­re, no­so­tros nos de­can­ta­mos por el clá­si­co y siem­pre de­li­cio­so vol­cán de cho­co­la­te, aun­que el me­nú tam­bién cuenta con otras recetas co­mo los pan­que­ques con dul­ce de le­che, el pie de li­ma y has­ta una sopa de pi­ña con na­ran­ja.

UN CON­SE­JO

El Sol­da­do Gua­ra­ní, he­cho con una re­duc­ción de yer­ba ma­te, vod­ka y azú­car, ginebra, po­me­lo ro­sa­do, men­ta y un to­que de al­mí­bar, es uno de los cóc­te­les de au­tor de la ca­sa que te­nés que pro­bar. En cam­bio, si pre­fe­rís los vi­nos, hay de dis­tin­tos va­rie­ta­les co­mo el mal­bec, car­me­ne­re, ca­ber­net, bo­nar­da y más, así co­mo tam­bién en­con­tra­rás eti­que­tas de dis­tin­tas pro­ce­den­cias: Chi­le, Argentina, Fran­cia, Ca­li­for­nia, etc. Ca­be des­ta­car que el res­tau­ran­te es­tá pre­pa­ra­do pa­ra re­ci­bir a ni­ños

Dir.: Ho­ra­rios de aten­ción:

Tel.: Ins­ta­gram:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.