Pe­gó fuer­te de en­tra­da

Ce­rro Por­te­ño hi­zo mé­ri­tos en la pri­me­ra eta­pa y se que­dó con el clá­si­co al ven­cer a Olim­pia 2-1.

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 2 Horadeportiva - Ángel Ba­rrien­tos de­por­tes@uho­ra.com.py

Ce­rro Por­te­ño se apo­de­ró ayer del su­per­clá­si­co an­te Olim­pia y ven­ció por 2-1, en una fría y lán­gui­da tar­de en Sa­jo­nia. Su­mó tres pun­tos y es due­ño ab­so­lu­to de la ta­bla, con 14 uni­da­des.

El equi­po de Fran­cis­co Arce re­qui­rió tan so­lo de cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos pa­ra desatar el jú­bi­lo de to­da su afi­ción, que so­por­tó fir­me­men­te el in­for­tu­nio cli­má­ti­co en el De­fen­so­res. Gol­peó dos ve­ces y lue­go se ocu­pó de ni­ve­lar el jue­go. APA­BU­LLAN­TE. Los azul­gra­nas fue­ron cla­ros do­mi­na­do­res de to­das las ac­cio­nes en la pri­me­ra eta­pa. La de­fen­sa con­si­guió al­tu­ra y se­re­ni­dad con la pre­sen­cia de Or­tiz y Cardozo. Los ca­rri­les fue­ron el ca­mino pre­di­lec­to a la ho­ra de ata­car y da­ñar al equi­po fran­jea­do. Bo­net y Co­ru­jo bus­ca­ron cons­tan­te­men­te ga­nar el sec­tor de­re­cho, y ca­si en su to­ta­li­dad sa­lie­ron ai­ro­sos. Por la iz­quier­da, de me­mo­ria, los me­lli­zos Ro­me­ro es­tu­vie­ron en su máxima ex­pre­sión. Las ve­ces que tan­to Ángel co­mo Ós­car se de­ci­die­ron a las­ti­mar a la za­ga de Olim­pia, lo­gra­ron su ob­je­ti­vo. RÉ­PLI­CAS. Olim­pia in­ten­tó con­tra­rres­tar los avan­ces azul­gra­nas con al­gu­nas arre­me­ti­das de Ale Sil­va, quien jun­to a Sal­guei­ro bus­ca­ron inau­gu­rar el ar­co de Fer­nán­dez. Pe­ro to­das las ac­cio­nes no tu­vie­ron pre­ci­sión en el pun­to fi­nal.

El go­lea­dor azul­gra­na no po­día fal­tar a la ci­ta con el gol. Cuan­do el cro­nó­me­tro mar­ca­ba 12’, Guillermo Bel­trán vi­go­ri­zó su ro­man­ce con la red y pu­so el pri­mer tan­to del par­ti­do. El de­lan­te­ro apro­ve­chó un des­pe­je de Sil­va, quien con­tu­vo un po­ten­te re­ma­te de Ós­car Ro­me­ro, y ade­lan­tó al Ci­clón.

En el oca­so de la pri­me­ra par­te, Ángel Ro­me­ro, quien has­ta ese en­ton­ces era la fi­gu­ra del par­ti­do, ru­bri­có el se­gun­do tan­to a los 42’, tras re­ci­bir un cen­tro de Mat­hías Co­ru­jo, que an­tes reali­zó una es­tu­pen­da pa­red con Car­los Bo­net por el sec­tor iz­quier­do de la de­fen­sa

de Olim­pia. Era el de­li­rio... EQUI­LI­BRIO. En la com­ple­men­ta­ria, Al­mei­da or­de­nó el in­gre­so de Cen­tu­rión y Ór­te­man. Ellos se su­ma­ron a Dan­te Ló­pez, quien ya ha­bía in­gre­sa­do a los 25’, en bus­ca de ma­yor pre­sen­cia en ata­que. Los pri­me­ros 15’, Olim­pia obli­gó a Ce­rro a re­ple­gar­se y a pro­te­ger la por­te­ría de Fer­nán­dez. Los fran­jea­dos iban a con­se­guir acor­tar dis­tan­cias gra­cias a Cen­tu­rión (57’), que lo­gró des­con­tar pa­ra el De­cano, tras un buen pa­se de Pit­to­ni. En ese mo­men­to se en­cen­dió la alar­ma en cam­pa­men­to azul­gra­na.

Lue­go del des­cuen­to, Olim­pia re­cu­rrió a pelotazos fron­ta­les, re­cur­so que uti­li­zó has­ta el fi­nal, sin lo­grar apro­ve­char al­gu­nos re­bo­tes que so­bra­ron cer­ca del área azul­gra­na. Ce­rro, por su par­te, de­mos­tró otra fa­ce­ta. Amor pro­pio a la ho­ra de de­fen­der y el buen tra­to del ba­lón pa­ra des­gas­tar a su ri­val. Si­gue fir­me, va en­con­tran­do el ca­mino y le to­ma el gus­to a la pun­ta.

Bel­trán ob­ser­va el des­tino de su re­ma­te. Mar­tín Sil­va (izq.) in­ten­ta re­po­ner­se, mien­tras Ángel (27), ade­lan­ta­do, gi­ra. Por los co­lo­res. El ju­ve­nil de­lan­te­ro Ángel Ro­me­ro se­ña­la el es­cu­do de Ce­rro Por­te­ño, lue­go de mar­car el se­gun­do tan­to del par­ti­do. El me­lli­zo es de­cla­ra­do hin­cha del Ci­clón de Ba­rrio Obre­ro, al igual que su her­ma

no Ós­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.