La re­van­cha de Fran­cis­co Ar­ce

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 4 Horadeportiva -

Fran­cis­co Ar­ce lo­gró sa­car­se la es­pi­na que le de­jó su pa­so por la Se­lec­ción Na­cio­nal y la eli­mi­na­ción de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na con Ce­rro, lo­gran­do el tí­tu­lo de cam­peón del Tor­neo Clau­su­ra con dos fe­chas de an­ti­ci­pa­ción.

“Me po­ne pleno y con­ten­to, con el de­ber cum­pli­do; la ta­rea no era fá­cil”, ex­pre­só Chi­qui Ar­ce, DT de Ce­rro Por­te­ño, en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Re­sal­tó el ni­vel de jue­go de su equi­po an­te Li­ber­tad. “El par­ti­do fue digno de una fi­nal; hoy nos com­por­ta­mos co­mo un equi­po que quie­re un cam­peo­na­to”, en­fa­ti­zó. APO­YO. Ar­ce no se ol­vi­dó de los que es­tu­vie­ron a su la­do en los ma­los mo­men­tos, en es­pe­cial tras esa do­lo­ro­sa eli­mi­na­ción an­te la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Chi­le.

“Di­mos una vuel­ta im­por­tan­te en el se­gun­do se­mes­tre; en­tra­mos des­pués de ha­ber ini­cia­do el tra­ba­jo y no te­nía­mos tiem­po de asen­tar­nos; des­pués, con el co­no­ci­mien­to del plan­tel, to­ma­mos de­ci­sio­nes (...) Es­tu­vie­ron siem­pre mis com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y el pre­si­den­te; es un agra­de­ci­mien­to de co­ra­zón, que sin la pro­tec­ción del pre­si­den­te hoy iba a ser un ca­dá­ver de­por­ti­vo”, en­fa­ti­zó Ar­ce.

Tras 12 años, un téc­ni­co pa­ra­gua­yo sa­ca cam­peón a Ce­rro; el úl­ti­mo fue Ma­rio Jac­quet ob­te­nien­do el Aper­tu­ra y Clau­su­ra del 2001.

El ca­rro de la ale­gría. El es­pa­ñol Da­niel Güi­za se adue­ñó del ca­rri­to de sa­ni­dad y lue­go to­dos los ju­ga­do­res se subie­ron a ce­le­brar el tí­tu­lo en una mi­ni­ca­ra­va­na en la can­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.