No se afir­man

Pa­san las fe­chas y tan­to Ce­rro co­mo Olim­pia no con­si­guen es­ta­bi­li­dad co­lec­ti­va. So­lo tu­vie­ron chis­pa­zos de ca­li­dad.

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 2 Horadeportiva - Án­gel Ba­rrien­tos de­por­tes@uho­ra.com.py

Ce­rro Por­te­ño y Olim­pia no mos­tra­ron mu­cho y tu­vie­ron que con­for­mar­se con un em­pa­te en el su­per­clá­si­co dispu­tado ayer en Sa­jo­nia, an­te más de do­ce mil per­so­nas pre­sen­tes.

En el glo­bal del com­pro­mi­so, el cuadro azul­gra­na fue su­pe­rior a los fran­jea­dos, pe­ro pa­gó ca­ro no tra­du­cir en go­les las di­ver­sas si­tua­cio­nes crea­das, es­pe­cial­men­te en la pri­me­ra eta­pa. Los azul­gra­nas tu­vie­ron ma­yor pre­sen­cia en ese tiem­po y las rien­das del jue­go que­da­ron a su car­go.

Por su par­te, en esa eta­pa Olim­pia es­tu­vo ca­ren­te, sin un pa­trón de jue­go de­ter­mi­na­do. El me­dio­cam­po de­cano fue una zo­na li­be­ra­da, don­de el equi­po azul­gra­na tu­vo la li­ber­tad pa­ra in­ge­niar ju­ga­das e ir al ata­que. LA PER­SE­VE­RAN­CIA. El pri­mer tan­to del par­ti­do lle­gó gra­cias a Jo­sé Or­ti­go­za. El de­lan­te­ro nun­ca dio por per­di­do un ba­lón fil­tra­do por Dos San­tos y an­te la du­da de Pa­re­des en el co­ra­zón del área, Or­ti­go­za do­mi­nó el es­fé­ri­co y so­me­tió a Cen­tu­rión que po­co y na­da pu­do ha­cer pa­ra evi­tar la caí­da de su va­lla.

El Ci­clón se ubi­ca­ba arri­ba del mar­ca­dor en el oca­so de la pri­me­ra frac­ción. CAM­BIOS JUS­TOS. En los pri­me­ros sus­pi­ros de la se­gun­da par­te, el Ci­clón dio mues­tras que es­ta­ba de­seo­so por ce­rrar el jue­go a fa­vor. Si no fue­ra por el pos­te del ar­co sur y por la só­li­da pre­sen­cia de Cen­tu­rión, el co­te­jo co­men­za­ba a ce­rrar­se. Pum­pi­do en­ten­dió las fa­len­cias de su equi­po e in­me­dia­ta­men­te mo­vió su ban­co. An­tes de los diez de ese pe­rio­do in­gre­sa­ron Sal­guei­ro y Pit­to­ni. Des­de ahí el De­cano in­cli­nó en al­gu­nos mo­men­tos la can­cha a su fa­vor y cau­só mo­les­tias a la úl­ti­ma lí­nea de Ce­rro. EX­QUI­SI­TEZ. La me­jo­ra fut­bo­lís­ti­ca de Olim­pia con el in­gre­so de los dos vo­lan­tes anun­cia­ba que el gol po­dría caer en cual­quier mo­men­to. A pe­sar de no ex­po­ner un jue­go es­té­ti­co, la pro­pues­ta fran­jea­da fue ofen­si­va. Y si ha­bla­mos de go­les dig­nos de aplau­dir no po­de­mos abs­traer­nos del tan­to de Crist­hian Ove­lar. El de­lan­te­ro vol­vió a fes­te­jar y lo hi­zo tras mar­car un tan­to de­li­ca­do, su­til y digno de ad­mi­rar. Ove­lar re­ci­bió una pre­ci­sa ha­bi­li­ta­ción de Car­los Gue­rre­ño y tras la sa­li­da de Die­go Ba­rre­to pa­ra cor­tar la ju­ga­da, es­te ubi­có el ba­lón por en­ci­ma del go­le­ro del Ci­clón que ter­mi­nó in­gre­san­do con sus­pen­so en la por­te­ría azul­gra­na.

Con es­te re­sul­ta­do, tan­to Ce­rro Por­te­ño co­mo Olim­pia, no ter­mi­nan de afian­zar­se en el tor­neo Clau­su­ra a po­cas fe­chas de lle­gar a su cul­mi­na­ción.

Su­ti­le­za. Crist­hian Ove­lar (d), se dis­po­ne a de­fi­nir tras el de­ses­pe­ra­do cie­rre del de­fen­sor Bruno Val­dez.

Con­tun­den­cia. Jo­sé Or­ti­go­za (d) dis­pa­ra el ba­lón que ter­mi­na­ría en el tan­to de Ce­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.