Ju­lio y Car­los, los que más ju­ga­ron

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 8 Horadeportiva -

Ju­lio Dos San­tos, en Ce­rro Por­te­ño, y Car­los Hum­ber­to Pa­re­des, en Olim­pia, son del plan­tel ac­tual los que más clá­si­cos ju­ga­ron.

In­clu­so, el 10 de Ce­rro, que de­bu­tó en Pri­me­ra en el 2001, su­mó 31 pre­sen­cias (igual que su edad) y es el his­tó­ri­co de Ba­rrio Obre­ro que más ju­gó des­de 1913, año en que co­men­za­ron a ju­gar­se los Ce­rro-Olim­pia. El Ne­gro tie­ne on­ce par­ti­dos ga­na­dos, 12 em­pa­ta­dos y 8 per­di­dos; su­ma 4 con­quis­tas y es del plan­tel ac­tual el que más con­quis­tas hi­zo an­te el fran­jea­do; es­to es ape­nas un pun­to más de los mu­chos ré­cords in­di­vi­dua­les del hoy cues­tio­na­do crack.

Por el la­do del ca­pi­tán fran­jea­do (38 años), que de­bu­tó en el cam­po pro­fe­sio­nal en 1995, to­ta­li­zó 28 clá­si­cos; ga- nó 13 (igual que el nú­me­ro de su ca­sa­ca), em­pa­tó 7 y per­dió 8. Tie­ne 3 go­les. Sin em­bar­go, Car­los H. es­tá le­jos de los 54 clá­si­cos que os­ten­ta el ex go­le­ro Éver Hu­go Al­mei­da, ré- cord ab­so­lu­to. En tan­to, en los 284 clá­si­cos por tor­neos lo­ca­les, Ce­rro man­tie­ne la di- fe­ren­cia con 101 triun­fos, 95 caí­das y 88 em­pa­tes, en 101 años de his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.