La de­fi­ni­ción en F1, al ro­jo vi­vo

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 15 -

El pi­lo­to ale­mán Ni­co Ros­berg ga­nó el Gran Pre­mio de Bra­sil de la Fór­mu­la Uno y re­du­jo el li­de­raz­go de su com­pa­ñe­ro de equi­po Le­wis Ha­mil­ton en el cam­peo­na­to a 17 pun­tos, cuan­do que­da una ca­rre­ra.

Ha­mil­ton lle­gó en se­gun­do lu­gar, 1,4 se­gun­dos des­pués, y la es­cu­de­ría Mer­ce­des es­ta­ble­ció un ré­cord de 11 lle­ga­das en pri­mer o se­gun­do lu­gar en una so­la tem­po­ra­da.

El equi­po tam­bién igua­ló el ré­cord de Fe­rra­ri y McLa­ren de 15 vic­to­rias en una so­la tem­po­ra­da, pues Ros­berg ha ga­na­do cin­co y su ri­val bri­tá­ni­co, diez. El bra­si­le­ño Fe­li­pe Mas­sa vol­vió al po­dio fren­te a los hin­chas lo­ca­les tras con­se­guir el ter­cer lu­gar pa­ra la es­cu­de­ría Williams, 41 se­gun­dos de­trás del ga­na­dor.

El bri­tá­ni­co Jen­son But­ton, a bor­do de un McLa­ren, lle­gó cuar­to, y el cuá­dru­ple cam­peón mun­dial Sebastian Vet­tel ter­mi­nó quin­to con su Red Bull.

La du­pla de Fe­rra­ri Fernando Alon­so y Ki­mi Raik­ko­nen que­da­ron sex­to y sép­ti­mo, res­pec­ti­va­men­te, se­gui­dos por Hul­ken­berg en el oc­ta­vo lu­gar y Ke­vin Mag­nus­sen con el otro McLa­ren no­veno. El fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas su­mó el úl­ti­mo pun­to dis­po­ni­ble al arri­bar dé­ci­mo con un Williams.

El ve­ne­zo­lano Pas­tor Mal­do­na­do (Lo­tus) fi­na­li­zó duo­dé­ci­mo, y los me­xi­ca­nos Es­te­ban Gu­tié­rrez (Sau­ber) y Ser­gio Pérez (For­ce In­dia) que­da­ron 14º y 15º, res­pec­ti­va­men­te, to­dos a una vuel­ta del ga­na­dor.

La ca­rre­ra fi­nal de la tem­po­ra­da, que ten­drá lu­gar el 23 de no­viem­bre en Abu Da­bi, ofre­ce­rá pun­tos do­bles por pri­me­ra vez –50 pun­tos pa­ra el ga­na­dor–, pe­ro Ha­mil­ton aho­ra so­lo ne­ce­si­ta lle­gar en se­gun­do lu­gar pa­ra que­dar­se con su se­gun­do tí­tu­lo.

La quin­ta. Do­mín­guez y Galindo, con el Ford Fies­ta R5, pri­me­ros en Ca­ra­pe­guá. 4x2. Ja­cob Penner y Juan Ca­bre­ra, cam­peo­nes ab­so­lu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.