Po­ten­cial pa­ra el triunfo

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 10 Horadeportiva -

Gui­ller­mo Are­co Aban­de­ra­da de las ju­ve­ni­les. Lu­ján Pa­la­cios Brí­tez (17 años), lo­gró pro­ta­go­nis­mo en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia mun­dia­lis­ta, al lo­grar el tí­tu­lo de pla­ta en el Mun­dial júnior de squash de Nue­va Ze­lan­da. Co­mo fla­man­te mun­dia­lis­ta, la ju­ve­nil vi­vió mo­men­tos emo­ti­vos en su ex­pe­rien­cia por Nue­va Ze­lan­da “Un ho­nor ser la pri­me­ra pa­ra­gua­ya en com­pe­tir en una ci­ta mun­dia­lis­ta. El des­fi­lar en la inau­gu­ra­ción, en un es­ta­dio im­po­nen­te y col­ma­do, lle­van­do la ban­de­ra tri­co­lor, fue una de las ex­pe­rien­cias que nun­ca voy a olvidar”.

Con re­la­ción a su desem­pe­ño en el cer­ta­men ecu­mé­ni­co, Lu­ján ana­li­zó: “Ca­da vez que iba avan­zan­do fui to­man­do con­fian­za y a cre­cer en mi jue­go, por­que ju­gar allí, en un es­ta­dio de Pri­mer Mun­do con mucho pú­bli­co, ha­ce un po­co que tiem­blen las pier­nas”.

La pa­ra­gua­ya bus­có pe­lear de igual a igual an­te ri­va­les de al­to ni­vel: “Uno de mis ob­je­ti­vos era mar­car el squash de Pa­ra­guay co­mo buen squash. Al lle­gar an­tes del de­but no pen­sa­ba que ju­ga­ría en la can­cha prin­ci­pal, cuan­do cla­si­fi­qué a la fi­nal B tu­ve esa chan­ce que hi­zo que me sien­ta ya co­mo una pro­fe­sio­nal. Fe- liz­men­te, la ale­gría fue com­ple­ta por­que pu­de que­dar­me con el tí­tu­lo”. MUCHO POR TRA­BA­JAR. Pa­la­cios re­fle­xio­nó: “Es­tan­do allí pu­de dar­me cuen­ta real­men­te de dón­de nos po­si­cio­na­mos, y com­pa­ran­do con ju­ga­do­res de la mis­ma ca­te­go­ría hay mu­cha di­fe­ren­cia de ni­vel y te­ne­mos mucho por tra­ba­jar pa­ra lo­grar un cre­ci­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.