Ar­ce se re­ser­va has­ta el úl­ti­mo

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 5 -

Fran­cis­co Ar­ce, se­lec­cio­na­dor al­bi­rro­jo, de­ci­dió uni­fi­car en una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra dar a co­no­cer a los con­vo­ca­dos pa­ra los par­ti­dos de Eli­mi­na­to­rias, con­tra Chi­le (31 de agos­to) y Uru­guay (5 de se­tiem­bre). Ha­bi­tual­men­te se es­ti­la­ba que, pri­me­ro se anun­cia­ra a que jue­gan fue­ra del país y por úl­ti­mo a los lo­ca­les.

El pro­pio téc­ni­co an­ti­ci­pó que el miér­co­les 23 ha­ría una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra con­fir­mar a los con­vo­ca­dos. Re­gla­men­ta­ria­men­te, es­ta se­ma­na de­ben ser no­ti­fi­ca­dos los clu­bes de los fut­bo­lis­tas que mi­li­tan en el ex­te­rior, que se­rán con­vo­ca­dos. MA­YO­RÍA DE AFUE­RA. Ar­ce se­ña­ló que del plano lo­cal se­rán ci­ta­dos 8 ju­ga­do­res y el res­to se­rán del ex­te­rior.

Se pre­su­me que de nues­tro país se­rán ci­ta­dos: An­tony Sil­va, Bernardo Me­di­na, Pau­lo Da Sil­va, Antonio Ba­rei­ro, Nés­tor Ca­ma­cho y Mar­cos Ri­ve­ros. Ge­ne­ran du­das los vo­lan­tes Cris­tian Ri­ve­ros, Ro­dri­go Ro­jas, Víctor Cá­ce­res (fal­ta de jue­gos se­gui­dos).

Del ex­te­rior, Lu­cas Ba­rrios, en ba­se a go­les fuer­za su re­torno, y el téc­ni­co ce­le­bra la re­cu­pe­ra­ción de Ce­ci­lio Do- mín­guez, que de­jó atrás una le­sión del hom­bro, es­tá ju­gan­do y mar­can­do go­les. Otro que se ga­nó un lu­gar en la con­vo­ca­to­ria, es Fa­bián Bal­bue­na, ca­pi­tán del Co­rint­hians. Lue­go se­rían los mis­mos que sue­len ser ci­ta­dos, ex­cep­to Víctor Aya­la, quien no tie­ne club.

La Se­lec­ción via­ja­rá el vier­nes 25 con des­tino a San­tia­go de Chi­le.

La delegación al­bi­rro­ja irá en tres par­tes. El pri­mer gru­po irá el jue­ves 24, el se­gun­do gru­po (el de ma­yor can­ti­dad) irá el vier­nes 25, a las 09.45, y el ter­cer (los fut­bo­lis­tas que ju­ga­rán el sá­ba­do el tor­neo lo­cal) sal­drá el do­min­go.

El re­torno se­rá el jue­ves, a las 23.30, tras el jue­go.

Ar­ce re­tar­da el anun­cio pa­ra no te­ner que rec­ti­fi­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.