Ha­mil­ton triun­fó y se acer­ca a Vet­tel

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 15 -

El in­glés Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) aña­dió pre­sión al ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) al re­cor­tar a sie­te pun­tos su ven­ta­ja al fren­te del Mun­dial de Fór­mu­la Uno, tras ga­nar el Gran Premio de Bél­gi­ca.

Ha­mil­ton, de 32 años, que ha­bía igua­la­do la plus­mar­ca his­tó­ri­co de po­les (68) del Kai­ser, re­ba­jan­do va­rias ve­ces el ré­cord de pis­ta –que has­ta el pa­sa­do sá­ba­do lle­va­ba 8 años en po­der del ita­liano Jarno Tru­lli, con un To­yo­ta– bor­dó su bi­cen­te­na­rio Gran Premio en Fór­mu­la Uno ano­tán­do­se su quin­ta vic­to­ria del año.

El es­pec­ta­cu­lar y ex­cén­tri­co cam­peón in­glés su­mó su ter­ce­ra vic­to­ria en Spa. Se­gun­do que­dó el ale­mán Se­bas­tián Vet­tel y ter­ce­ro Da­niel Ric­ciar­do.

Los fin­lan­de­ses Ki­mi Raik­ko­nen (Fe­rra­ri) y Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) fue­ron cuar­to y quin­to en una prue­ba en la que el es­pa­ñol Carlos Sainz (To­ro Ros­so) su­mó un pun­to al aca­bar dé­ci­mo. Su com­pa­trio­ta Fer­nan­do Alon­so (McLa­ren-Hon­da) aban­do­nó en la vuel­ta 26.

La pró­xi­ma com­pe­ten­cia se­rán en­tre el 2 y 3 de se­tiem­bre en Au­tó­dro­mo Na­zio­na­le, Mon­za, Ita­lia.

Lí­de­res. Los pa­ra­gua­yos en el po­dio, en San­ta Cruz. Fuer­te. Gus­ta­vo Sa­ba ga­nó ocho de las prue­bas es­pe­cia­les en San­ta Cruz, pe­ro no le al­can­zó pa­ra al­zar­se con el triun­fo en la ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.