Vers­tap­pen cor­tó la ra­cha de Ha­mil­ton

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 15 -

En el día de su 20º cum­plea­ños, el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (Red Bull), con su triun­fo, cor­tó ayer en el Gran Premio de Malasia la ra­cha del bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), quien ha­bía do­mi­na­do las tres an­te­rio­res ca­rre­ras.

Cam­peón re­cien­te­men­te en Bél­gi­ca, Ita­lia y Sin­ga­pur, el lí­der del Cam­peo­na­to del Mun­do (Ha­mil­ton), quien tam­bién ven­ció en Chi­na, Es­pa­ña, Ca­na­dá y Gran Bre­ta­ña, ce­dió es­ta vez la pri­me­ra pla­za a Max, quien no pi­sa­ba el po­dio des­de la se­gun­da ci­ta del ca­len­da­rio y em­pe­za­ba a acu­sar el pe­so de los sie­te aban­do­nos en ca­tor­ce Gran­des Pre­mios, se­gún re­co­no­ció a su lle­ga­da al cir­cui­to de Se­pang.

Por su par­te, Ha­mil­ton am­plió su li­de­ra­to en el tor­neo gra­cias a su se­gun­da ubi­ca­ción, y ex­ten­dió su ven­ta­ja so­bre Se­bas­tian Vettel (Fe­rra­ri), quien arran­có la ca­rre­ra en la úl­ti­ma po­si­ción, pe­ro bri­llan­te­men­te lle­gó a co­lo­car­se en la cuar­ta, de­trás de Da­niel Ricciardo, de Red Bull, y así li­mi­tó el da­ño a sus es­pe­ran­zas de tí­tu­lo. Su com­pa­ñe­ro en Fe­rra­ri, Ki­mi Raik­ko­nen, ni si­quie­ra arran­có, pe­se a ca­li­fi­car­se se­gun­do, por se­rie de pro­ble­mas me­cá­ni­cos.

Vers­tap­pen con­du­jo con es­ti­lo, reali­zó una ex­ce­len­te ma­nio­bra pa­ra re­ba­sar a Ha­mil­ton en la cuar­ta vuel­ta y man­tu­vo la se­re­ni­dad mien­tras su pa­dre ob­ser­va­ba des­de el ga­ra­je del equi­po.

“To­da la ca­rre­ra sa­lió bien. Una vez que pa­sé a Le­wis, me en­fo­qué en mis neu­má­ti­cos”, di­jo Vers­tap­pen. “De ahí, pu­de ha­cer mi ca­rre­ra. Es in­creí­ble ga­nar”, aña­dió.

Bien arri­ba. Di­dier y Nú­nez ce­rra­ron la ron­da en la ci­ma

Ex­pe­rien­cia pa­ra ga­nar. Di­dier Arias sa­có ven­ta­ja en la ron­da 2 y se aco­mo­dó en lo más al­to de la cla­si­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.