La efi­ca­cia de Bo­ca so­me­te al Mi­llo­na­rio

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 9 -

Bo­ca Ju­niors lo­gró una vic­to­ria cru­cial en el Mo­nu­men­tal de Nú­ñez por 2-1 an­te Ri­ver Pla­te, su clá­si­co ri­val, pa­ra ser el pun­te­ro in­dis­cu­ti­do de la Su­per­li­ga Argentina.

Un jue­go muy fric­cio­na­do y con dien­tes apre­ta­dos vi­vie­ron los su­per­ri­va­les; to­do se des­com­pu­so con una pa­ta­da cri­mi­nal a la al­tu­ra del pe­cho que Ig­na­cio Fer­nán­dez le dio al co­lom­biano Ed­win Car­do­na a los 38’, que sig­ni­fi­có ro­ja di­rec­ta pa­ra el mi­llo­na­rio.

Car­do­na res­pon­dió con lujo; a los 42’ col­gó al án­gu­lo de Ger­mán Lux un ti­ro libre y mar­có el 1-0 de Bo­ca. Pe­ro el co­lom­biano se­gui­ría sien­do fi­gu­ra del par­ti­do, es­ta vez por una ex­pul­sión que no de­bió ser, ya que el ár­bi­tro Pitana vio co­mo co­da­zo a En­zo Pé­rez, pe­ro que no fue.

Pon­zio em­pa­tó el clá­si­co a los 69’, pe­ro en una con­tra, el uru­gua­yo Nahi­tan Nán­dez, a los 73’, pu­so la vic­to­ria pa­ra Bo­ca, que su­ma 24 pun­tos, con ocho vic­to­rias en ocho par­ti­dos ju­ga­dos, lí­der ab­so­lu­to.

Ri­ver si­gue en las ma­las, tras la eli­mi­na­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res an­te La­nús, aho­ra que­dó 13° con 12 pun­tos. La re­ce­sión se ins­ta­ló en la ca­sa de los mi­llo­na­rios.

Fi­gu­ra to­tal. Ed­win Car­do­na ce­le­bra su go­la­zo de ti­ro libre pa­ra Bo­ca, que ga­nó el clá­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.