En bus­ca de la cla­si­fi­ca­ción

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 14 Horadeportiva -

Olim­pia Kings em­pren­dió es­ta ma­dru­ga­da via­je con des­tino a Río de Janeiro, Bra­sil, pa­ra dispu­tar la eta­pa se­mi­fi­nal de la Liga Su­da­me­ri­ca­na de clu­bes de bás­quet mas­cu­lino 2017.

El fran­jea­do ac­ce­dió a la eta­pa lue­go de ga­nar el Gru­po D del cer­ta­men en Po­to­sí, Bo­li­via, con vic­to­rias fren­te a HR Por­to­vie­jo de Ecua­dor 93-72, Re­ga­tas Lima de Pe­rú 82-60 y De­por­ti­vo Ca­le­ro de Bo­li­via 91-73.

En la otra se­rie, se­de en Bar­qui­si­me­to, Ve­ne­zue­la, ju­ga­rán: Gua­ros de Ve­ne­zue­la, Quil­mes de Argentina, Agua­da de Uru­guay y Ci­ma­rro­nes de Co­lom­bia.

Avan­zan a las fi­na­les los me­jo­res de ca­da zo­na, ron­da que se ju­ga­rá en­tre el 6 y 13 de di­ciem­bre. SU­PE­RIO­RES Y POR MÁS. Con re­la­ción a lo con­se­gui­do en la al­tu­ra de Po­to­sí, Ja­vier Mar­tí­nez, elec­to el me­jor ju­ga­dor del cua­dran­gu­lar, ex­pre­só: “Era nues­tro ob­je­ti­vo y veía­mos via­ble la po­si­bi­li­dad. La ver­dad que ju­gar tres días se­gui­dos en la al­tu­ra de Po­to­sí fue real­men­te du­ro, pe­ro lle- ga­mos bien tra­ba­ja­do en lo fí­si­co, por lo que des­ple­ga­mos un gran ni­vel”.

Con re­la­ción a los tres jue­gos ga­na­dos y lo que se vie­ne, Mar­tí­nez apun­tó. “Fui­mos am­plia­men­te el me­jor equi­po del gru­po, por eso es­ta­mos en­tre los ocho me­jo­res equi­pos de Su­da­mé­ri­ca. Aho­ra se vie­ne una ron­da muy du­ra, pe­ro con la con­fian­za ple­na de que no so­mos me­nos que los de­más”.

Por su par­te, Edin­son Or­tiz re­fle­xio­nó: “Ten­go la ex­pe­rien­cia de que los sue­ños se cum­plen, por eso va­mos en bus­ca de pa­sar a las fi­na­les. Es­te equi­po de Olim­pia tie­ne mu­cho por se­guir ha­cien­do his­to­ria”.

En­chi ade­más agre­gó: “Es­te es el me­jor gru­po con el que me to­có com­par­tir. La gen­te y la di­ri­gen­cia nos acom­pa­ña siem­pre y por to­dos ellos bus­ca­re­mos lle­gar a esas fi­na­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.