Mon­tse­rrat Vi­ve­ros logra la me­da­lla de pla­ta en Mun­dial

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 14 Horadeportiva -

La es­pa­dis­ta Mon­tse­rrat Vi­ve­ros se ad­ju­di­có la me­da­lla de Pla­ta en la Co­pa del Mun­do jú­nior San Sal­va­dor 2017, di­cho tor­neo es ava­la­do por la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Es­gri­ma (FIE) y otor­ga im­por­tan­tes pun­tos pa­ra el rán­king mun­dial.

Ca­be des­ta­car que el lo­gro al­can­za­do por la atle­ta es la ubi­ca­ción his­tó­ri­ca más al­ta ob­te­ni­da por un es­gri­mis­ta pa­ra­gua­yo a ni­vel mun­dial en un tor­neo or­ga­ni­za­do por la FIE.

En­tre los com­ba­tes más im­por­tan­tes, la es­gri­mis­ta su­peró a la sal­va­do­re­ña K. Mo­li­nas 15 a 5, en cuar­tos 15 a 12 a la aus­tra­lia­na Prín­ci­pe, en se­mis a Ka­ri­na Dy­ner de Cos­ta Ri­ca por 15 a 13 y ce­dió en la fi­nal an­te la bel­ga Van­din­ge­nen 15 a 12, dan­do una gran ba­ta­lla en un com­ba­te que se de­fi­nió en los úl­ti­mos se­gun­dos. De es­ta ma­ne­ra Mon­tse­rrat Vi­ve­ros con ape­nas 16 años con­si­gue su se­gun­da me­da­lla a ni­vel mun­dial (en el 2016 ob­tu­vo bron­ce), pe­ro sin tiempo pa­ra des­can­so, ya que el pró­xi­mo 13 de no­viem­bre re­pre­sen­ta­rá a nues­tro país en los Jue­gos Bo­li­va­ria­nos en San­ta Mar­ta (Co­lom­bia). Vi­ve­ros agra­de­ció al COP y SND.

Gru­po Kings. Plan­tel del Olim­pia que dispu­tará las se­mi­fi­na­les en Río de Janeiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.