La Al­bi­rro­ja Sub 15 va por el pa­se a se­mi­fi­nal

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 10 Horadeportiva -

La Se­lec­ción Pa­ra­gua­ya Sub 15 va por su cla­si­fi­ca­ción a las se­mi­fi­na­les del Sud­ame­ri­cano que se dispu­ta en Ar­gen­ti­na.

A las 21.00, en San Juan, la Al­bi­rro­ja, lí­der del Gru­po A con 9 pun­tos, en­fren­ta al an­fi­trión, Ar­gen­ti­na, que lo es­col­ta con 8 uni­da­des.

El equi­po que di­ri­ge Ge­rar­do Mo­ni­to González rea­li­za un gran pa­pel en el cer­ta­men, don­de ga­nó tres par­ti­dos (go­leó por 7-2 a Re­pú­bli­ca Che­ca, 2-0 a Chi­le y 2-0 a Uru­guay) y una so­la de­rro­ta (3-2 an­te Co­lom­bia).

Ade­más, se su­ma el gran mo­men­to del de­lan­te­ro Die­go Duar­te, quien es el prin­ci­pal go­lea­dor de la Se­lec­ción y se­gun­do má­xi­mo ano­ta­dor del cer­ta­men con 8 tan­tos.

En­fren­te es­tá el se­lec­cio­na­do al­bi­ce­les­te, que aún no per­dió en el cam­peo­na­to, con dos triun­fos y dos em­pa­tes en lo que va del Sud­ame­ri­cano. PO­SI­BI­LI­DA­DES. La Al­bi­rro­ja ju­ga­rá con el re­sul­ta­do co­no­ci­do en­tre Co­lom­bia y Chi­le, que se mi­den a las 16.30. In­clu­si­ve, Pa­ra­guay po­dría ju­gar an­te los ar­gen­ti­nos ya cla­si­fi­ca­do a la se­mi­fi­nal, si es que los co­lom­bia­nos no ven­cen a los chi­le­nos.

El em­pa­te tam­bién le sir­ve al equi­po de Mo­ni­to González; sin em­bar­go, de­pen­de­rá de lo que ha­ga an­tes Co­lom­bia. Si los ca­fe­te­ros ven­cen a los tras­an­di­nos, tan­to Pa­ra­guay (+8) co­mo Co­lom­bia (+12) ten­drán 10 pun­tos, pe­ro la di­fe­ren­cia de go­les fa­vo­re­ce­rá al con­jun­to co­lom­biano.

La de­rro­ta an­te los al­bi­ce­les­tes y la vic­to­ria co­lom­bia­na sig­ni­fi­ca­rá la eli­mi­na­ción de Pa­ra­guay de es­te Sud­ame­ri­cano.

En ca­so de que Pa­ra­guay cul­mi­ne en el pri­mer lu­gar del Gru­po A, en­fren­ta­rá en se­mi­fi­nal al se­gun­do del Gru­po B, que por aho­ra es Pe­rú, el vier­nes 17, a las 21.00, en San Juan.

Si la Al­bi­rro­ja ter­mi­na en el se­gun­do lu­gar en la se­rie, en­fren­ta­rá en el Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas de Men­do­za, con el pri­me­ro del Gru­po B, que es ca­si se­gu­ro que se­rá Bra­sil, a las 18.45.

Gran apo­yo. Los tor­ce­do­res del Co­rint­hians por­tan siem­pre la ban­de­ra pa­ra­gua­ya en el Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.