Prue­ba cla­ve con­tra Na­pout

Fis­ca­lía Nor­te­ame­ri­ca­na con­ta­ría con mails in­cri­mi­na­to­rios del di­ri­gen­te.

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 8 Horadeportiva -

El ca­so FIFAGa­te lle­ga a una se­ma­na fuer­te en con­tra de los di­ri­gen­tes Juan Án­gel Na­pout, Luis Ma­ría Marín y Ma­nuel Bur­ga, que son juz­ga­dos en la Cor­te Fe­de­ral de Brooklyn por frau­de fis­cal, la­va­do de di­ne­ro, pa­go de so­bor­nos y en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

La Fis­ca­lía ha ar­gu­men­ta­do an­te la jue­za Pa­me­la Chen, que lle­va el jui­cio ade­lan­te, la te­nen­cia de más de 50 mails de la cuen­ta de hot­mail de Juan Án­gel Na­pout, que fue­ron uti­li­za­dos pa­ra avan­zar con las cons­pi­ra­cio­nes.

Es­tos mails son en­tre el di­ri­gen­te paraguayo, los di­fe­ren­tes pre­si­den­tes de las Con­fe­de­ra­cio­nes, Ale­jan­dro Bur­za­co (CEO de Tor­neos y Com­pe­ten­cias) y los her­ma­nos Jen­kis, due­ños de Full Play, pa­ra el ma­ne­jo de los so­bor­nos.

Se­gún re­la­ta el periodista nor­te­ame­ri­cano Ken Ben­sin­ger, que si­gue el ca­so des­de el día uno, la Fis­ca­lía bus­ca el ca­bo suel­to, en don­de Juan Án­gel Na­pout pue­da ser in­cri­mi­na­do de for­ma di­rec­ta, pa­ra jus­ti­fi­car que es­tu­vo en mo­men­tos don­de se fir­ma­ron con­tra­tos im­por­tan­tes, co­mo la te­le­vi­sa­ción de la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio.

Pa­ra la de­fen­sa del di­ri­gen­te paraguayo, los mails que fue­ron con­se­gui­dos por or­den de alla­na­mien­to no son ad­mi­si­bles ba­jo las re­glas de evi­den­cia y bus­ca­rán que no sean te­ni­dos en cuen­ta por el Ju­ra­do co­mo una prue­ba in­cri­mi­na­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.