Mer­ca­do: “Me­re­ci­mos lo­grar es­te tí­tu­lo”

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 11 -

Sol de Amé­ri­ca lo­gró su no­ve­na co­ro­na en el bás­quet­bol fe­me­nino paraguayo (cam­peón del tor­neo Clau­su­ra 2017), tras ven­cer en las dos fi­na­les a Félix Pé­rez Car­do­zo (70-54 y 90-55, res­pec­ti­va­men­te).

La MVP del tor­neo, la so­len­ce Jaz­mín Mer­ca­do en diá­lo­go con ÚH pun­tua­li­zó: “Félix Pé­rez fue un gran ri­val en la de­fi­ni­ción fi­nal, ha­cien­do una gran cam­pa­ña en el Clau­su­ra, pe­ro den­tro del cam­po de­mos­tra­mos que me­re­cía­mos lo­grar es­te tí­tu­lo”.

Ana­li­zan­do el jue­go de­fi­ni­to­rio, Jaz­mín agre­gó: “Las chi­cas es­tu­vie­ron muy cer­te­ras en el pe­rí­me­tro y eso nos per­mi­tió sa­car una im­por­tan­te di­fe­ren­cia a nues­tro fa­vor de arran­que”, de­ta­llan­do: “Nues­tro es­ti­lo iden­ti­fi­ca al bás­quet paraguayo, de­fen­der con to­do y ata­car el pe­rí­me­tro pa­ra no per­mi­tir reac­cio­nar al ri­val”.

Pa­ra lo que se vie­ne ade­lan­tó: “Vuel­vo a Es­pa­ña, al equi­po de San­tan­der y es­toy via­jan­do en enero pa­ra ul­ti­mar de­ta­lles del con­tra­to. Me to­có ju­gar an­tes en Eu­ro­pa y creo que la ex­pe­rien­cia que su­mé en es­tos años me ser­vi­rá pa­ra cum­plir un me­jor pa­pel”. MALA PRE­PA­RA­CIÓN. El se­lec­cio­na­do paraguayo en los Bo­li­va­ria­nos de Co­lom­bia no pu­do su­pe­rar la fa­se de gru­pos. “Nues­tra po­si­ción fi­nal fue el re­fle­jo de la pre­ca­ria pre­pa­ra­ción pre­via. En­tre­na­mos so­lo 3 días an­tes de via­jar, so­lo fui­mos 11 ju­ga­do­ras y era un tor­neo que des­de ha­ce tiem­po se sa­bía que se iba a dispu­tar. Due­le por que el gru­po tie­ne ni­vel pa­ra lo­grar una me­da­lla, pe­ro la CPB tra­ba­jó mal”, apun­tó Jaz­mín. Con re­la­ción a los pró­xi­mos desafíos, Mer­ca­do agre­gó: “El úni­co ca­mino pa­ra lo­grar el éxito es el pro­ce­so se­rio. Es muy tris­te por ejem­plo lo que pa­sa con el se­lec­cioan­do mas­cu­lino que no pue­de ju­gar en el país por fal­ta de can­chas (nin­gún es­ta­dio po­see su­per­fi­cie re­gla­men­ta­ria). La Con- fe­de­ra­ción Pa­ra­gua­ya de Bás­quet de­be­ría de to­mar con ma­yor se­rie­dad los pró­xi­mos pro­ce­sos a com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.