Fi­lo­so­fía de un pro­ce­so pa­ra el éxi­to

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 10 Horadeportiva -

Sal­tó a la éli­te del fut­sal FIFA pa­ra­gua­yo. El Club Es­tu­dian­tes Fi­lo­so­fía UNA con­si­guió la ha­za­ña de tre­par 4 ca­te­go­rías (de In­ter­me­dia a Pre­mium) pa­ra la tem­po­ra­da 2018.

El club con di­ri­gen­cia jo­ven, en su 5ª tem­po­ra­da en el cer­ta­men or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Pa­ra­gua­ya de Fút­bol (APF), lo­gró el cu­po en la li­gui­lla cla­si­fi­ca­to­ria, pa­ra ju­gar la prin­ci­pal. “En di­ciem­bre del 2016 nos en­te­ra­mos que es­ta tem­po­ra­da se ju­ga­ría una li­gui­lla ex­tra (tor­neo pre Pre­mium). Los dos me­jo­res de ca­da ca­te­go­ría bus­ca­rían el cu­po a Pre­mium y la apues­ta fue esa, ar­mar un equi­po com­pe­ti­ti­vo que pue­da en­con­trar ese ca­mino más cor­to pa­ra lle­gar a la ci­ma”, ex­pre­só a ÚH Héc­tor Ti­to Sán­chez, pre­si­den­te de Fi­lo­so­fía UNA.

El club na­ció co­mo ini­cia­ti­va de un gru­po de es­tu­dian­tes en el 2011: “Lo lo­gra­do por es­te gru­po es his­tó­ri­co, ya que so­mos el pri­mer equi­po en sor­tear 4 ca­te­go­rías en un año, de In­ter­me­dia a Pre­mium, sin ju- gar Pri­me­ra y Ho­nor”. EVO­LU­CIÓN EN DI­RI­GEN­CIA. Con res­pec­to al tra­ba­jo pro­yec­ta­do en ba­se de di­ri­gen­cia, Sán­chez en­fa­ti­zó: “En Fi­lo­so­fía UNA te­ne­mos una vi­sión di­fe­ren­te pa­ra el de­por­te. No es nues­tro es­ti­lo re­caer en la fi­gu­ra de un man­da­ta­rio con po­der ad­qui­si­ti­vo que ma­ne­je sin con­sen­so al equi­po. Con es­te gru­po jo­ven bus­ca­mos cam­biar esa men­ta­li­dad rei- nan­te en nues­tro de­por­te. Tra­ba­ja­mos en con­jun­to con la Co­mi­sión Di­rec­ti­va, bus­can­do alian­zas con em­pre­sas pa­ra que es­te pro­yec­to sea sus­ten­ta­ble y du­ra­de­ro”. LO QUE SE VIE­NE. Pa­ra Fi­lo UNA el ob­je­ti­vo es se­guir con el pro­ce­so de evo­lu­ción, ya en la má­xi­ma ca­te­go­ría. “Sa­be­mos que el tor­neo se­rá mu­cho más di­fí­cil por la je­rar­quía de los ju­ga­do­res con los que nos va­mos a en­con­trar. La me­ta pa­ra el 2018 es ar­mar un equi­po que pue­da te­ner pro­ta­go­nis­mo en la com­pe­ten­cia, que po­da­mos es­tar al ni­vel de Ce­rro Por­te­ño, Sport Co­lo­nial y Afe­mec, por ci­tar al­gu­nos. No va­mos so­lo a lu­char por man­te­ner la ca­te­go­ría, la apues­ta es­tá en pe­lear co­sas im­por­tan­tes, man­te­nien­do es­ta ba­se y su­man­do ju­ga­do­res que pue­dan apor­tar ex­pe­rien­cia”, pun­tua­li­zó Sán­chez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.