Alar­ma en­cen­di­da

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 7 -

Olim­pia en las dos úl­ti­mas fe­chas de­mos­tró un enor­me po­de­río ofen­si­vo, mar­can­do 10 go­les (5-2 a Gua­ra­ní y 5 a 1 a San­ta­ní), pe­ro tan­ta efec­ti­vi­dad no pue­de di­si­mu­lar la fra­gi­li­dad de­fen­si­va del equi­po de Da­niel Gar­ne­ro. ALEN­TA­DOR. De mi­tad de can­cha pa­ra ade­lan­te, el pa­no­ra­ma es alen­ta­dor pa­ra los fran­jea­dos. Cuan­do tie­ne la pe­lo­ta, sa­ca a re­lu­cir su mejor per­fil. Ser­gio Otál­va­ro se sien­te mejor ata­can­do; Ri­chard Sán­chez tie­ne al­ma de crea­dor; Wi­llian Men­die­ta es pu­ra fan­ta­sía con la pe­lo­ta a los pies; Ca­ma­cho con es­pa­cios es le­tal y Mauricio Cue­ro es un ra­yo, su cam­bio de rit­mo des­aco­mo­da a cual­quier de­fen­sa. Aho­ra se su­ma Mon­te­ne­gro, que pa­re­ce ha­ber re­cu­pe­ra­do la me­mo­ria fut­bo­lís­ti­ca y su apor­te co­mien­za a ser in­flu­yen­te. DÉ­FI­CIT. El pro­ble­ma es­tá en la con­ten­ción y no apun­ta­mos ex­clu­si­va­men­te pa­ra juz­gar a los de­fen­so­res. En el fút­bol mo­derno, glo­ba­li­za­do, to­do el equi­po de­be es­tar in­vo­lu­cra­do en de­fen­der y ata­car. En ese en­cua­dre, Gar­ne­ro tie­ne va­rios sol­da­dos me­nos. Ca­ma­cho, Men­die­ta, Cue­ro y el mis­mo Otál­va­ro no se sien­ten có­mo­dos a la ho­ra de de­fen­der.

Apar­te de lo men­cio­na­do, se su­man las de­ser­cio­nes obli­ga­das. El mejor in­tér­pre­te tác­ti­co, Ro­dri­go Bur­gos, es­tá fue­ra por una cues­tión ju­di­cial; Juan Pa­ti­ño, Fa­rid Díaz y Darío Ve­rón es­tán con­tu­sos. Es­tan­do to­dos ellos dis­po­ni­bles, Olim­pia no de­fen­dió bien y aho­ra con la im­pro­vi­sa­ción de Ri­chard Ortiz, co­mo za­gue­ro cen­tral, la si­tua­ción em­peo­ró.

La fal­ta de equi­li­brio del jue­go fran­jea­do se pue­de gra­fi­car uti­li­zan­do los vi­deos de re­sú­me­nes de ata­ja­das de Al­fre­do Agui­lar, en los dos úl­ti­mos par­ti­dos ga­na­dos por go­lea­das.

Ata­ja­dor. Al­fre­do Agui­lar lle­gó es­te año a Olim­pia y pron­to mos­tró sus con­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.