El ré­cord del Gu­ma­re­lo es­tá fue­ra de ries­go

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 6 Horadeportiva -

Fal­tan cin­co fe­chas pa­ra que cul­mi­ne el tor­neo Aper­tu­ra 2018, con 15 pun­tos que de­fi­ni­rán el tí­tu­lo. Un so­lo equi­po lle­va las pal­mas en cuan­to a ma­yor pun­ta­je en torneos cor­tos a dos rue­das, to­dos con­tra to­dos y es Li­ber­tad, cu­yo trono ya es­tá fue­ra de pe­li­gro en es­te tor­neo.

El Gu­ma­re­lo con­quis­tó el Aper­tu­ra 2008 con 57 pun­tos: 22 par­ti­dos ju­ga­dos (PJ): 18 ga­na­dos, 3 em­pa­ta­dos y 1 per­di­do. El Re­po­lle­ro tam­bién es el se­gun­do co­ro­na­do con ma­yor pun­ta­je: con 55 en el Clau­su­ra 2007: 22 PJ – 17 G – 4 E – 1 P.

El cam­peón (en es­te ca­so, fue ga­na­dor) con me­nor pun­ta­je, pe­ro a sis­te­ma de 10 equi­pos par­ti­ci­pan­tes fue 12 de Oc­tu­bre con 32 pun­tos en el Clau­su­ra 2002 (18 PJ – 10 G – 2 E – 6 P). Con 12 equi­pos, tal co­mo hoy, fue Na­cio­nal el mo­nar­ca con me­nor can­ti­dad de pun­tos lo­gra­dos, con 41 uni­da­des, en el Clau­su­ra 2009 (22 PJ – 12 G – 5 E – 5 P). 2 PE­NA­LES INÉ­DI­TOS. Alfredo Aguilar ata­jó dos pe­na­les en dos clá­si­cos con­se­cu­ti­vos, am­bos a Chu­rín. En los úl­ti­mos 60 años, el ar­que­ro de Olim­pia es el que más lo hi­zo. No hay re­gis­tros en las es­ta­dís­ti­cas de ar­que­ro an­te­rior que ata­jó dos pe­na­les en clá­si­cos con­se­cu­ti­vos co­mo Aguilar, que ata­jó es­te año en las fe­chas 6 y 17. GO­LEA­DOR N° 334. El de­fen­sor de Ce­rro Por­te­ño, Juan Es­co­bar, au­tor del gol del triun­fo (1-0) an­te el De­cano en el clá­si­co 299 en torneos lo­ca­les, es el ju­ga­dor N° 334 en mar­car en los par­ti­dos en­tre Ce­rro y Olim­pia. DE­FEN­SOR. Y ha­blan­do de de­fen­sor, el que más go­les hi­zo en la his­to­ria de los clá­si­cos es De­nis Ca­ni­za, cin­co, to­dos pa­ra el Fran­jea­do. En Ce­rro los que más ano­ta­ron son: Da­río Fi­gue­re­do, Jus­to Jac­quet y Luis Gon­za­ga To­rres, to­dos con 3 go­les.

La que no en­tra en los re­gis­tros his­tó­ri­cos es la re­cau­da­ción del clá­si­co: 16º lu­gar en el rán­king.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.