Por la vic­to­ria y cla­si­fi­ca­ción

El Ci­clón se ins­ta­ló ayer en Mon­te­vi­deo, Uru­guay, pa­ra el jue­go co­pe­ro.

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 7 -

El plan­tel de Ce­rro Por­te­ño com­pues­to por vein­te fut­bo­lis­tas ya se en­cuen­tra en sue­lo cha­rrúa a la es­pe­ra del cho­que de ma­ña­na, an­te De­fen­sor Spor­ting, a las 18.15, por la pe­núl­ti­ma fe­cha del Gru­po 1 de la Con­me­bol Li­ber­ta­do­res.

Ce­rro ne­ce­si­ta de una vic­to­ria pa­ra ano­tar su nom­bre en­tre los die­ci­séis mejores equi­pos de es­ta par­te del con­ti­nen­te. El Ci­clón se en­cuen­tra en se­gun­do lu­gar, con 7 uni­da­des, detrás de Gre­mio (8). El ri­val de turno, De­fen­sor, tie­ne 4 uni­da­des y cie­rra el Gru­po 1, Mo­na­gas con 3. GRAN AM­BIEN­TE. La vic­to­ria an­te el clá­si­co ri­val, el sá­ba­do (1-0), por el tor­neo lo­cal, cam­bió el am­bien­te en cam­pa­men­to ce­rris­ta y con­ta­gió de op­ti­mis­mo a to­do el plan­tel al igual que a to­da la par­cia­li­dad azul­gra­na que acom­pa­ñó a los ju­ga­do­res ayer en el ae­ro­puer­to internacional Sil­vio Pet­ti­ros­si an­tes de em­bar­car rum­bo a Uru­guay.

Las chan­ces de avan­zar a la si­guien­te ron­da son gran­des, ya que tie­ne dos chan­ces, an­te De­fen­sor ma­ña­na y el 23 de ma­yo, an­te el equi­po ve­ne­zo­lano Mo­na­gas (18.15), en La Nue­va Olla.

La de­rro­ta (aun­que no tan am­plia) an­te Gre­mio de Por­to Ale­gre (5-0), en el úl­ti­mo co­te­jo por la Li­ber­ta­do­res, en el Are­na do Gre­mio, es­ta­ba den­tro del pre­su­pues­to en la pla­ni­fi­ca­ción pre­via. Lo que no es­ta­ba en los pla­nes y de al­gún mo­do ca­ló hon­do fue el re­sul­ta­do abul­ta­do.

Ma­ña­na la cues­tión se­rá otra y el equi­po tie­ne una gran chan­ce de reivin­di­car­se con su afi­ción, con su his­to­ria y ade­más cla­si­fi­car sin ob­je­ción al­gu­na a los oc­ta­vos de fi­nal del cer­ta­men internacional.

So­li­ci­ta­do. Juan Es­co­bar, de buen mo­men­to en Ce­rro, fue re­que­ri­do ayer pa­ra las fotos.

Res­pal­da­do. Die­go Chu­rín re­ci­bió el apo­yo de los hin­chas an­tes del via­je a Mon­te­vi­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.