El fut­sal de­fi­ne sus mundiales

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 9 -

En el Ho­tel Es­plen­dor de Asun­ción se cum­plió el 11º Con­gre­so Or­di­na­rio de la Aso­cia­ción Mun­dial de Fut­sal (AMF), que es pre­si­di­da por el pa­ra­gua­yo Rolando Alar­cón.

Pa­ra el Mun­dial C20 (en Va­lle­du­par, Co­lom­bia 2018) se es­ta­ble­ció el desa­rro­llo del tor­neo des­de el 19 al 28 de no­viem­bre, mien­tras que pa­ra el Mun­dial de Ma­yo­res (en Mi­sio­nes, Ar­gen­ti­na 2019) el cer­ta­men se ju­ga­rá en el mes de mar­zo y las se­des se­rán Po­sa­das, Ove­rá y Mon­te­car­lo.

Con es­tos dos cam­peo­na­tos, cul­mi­na el ci­clo mun­dia­lis­ta 2016/2019. En la pró­xi­ma reunión se es­ta­ble­ce­rán las se­des pa­ra el pe­rio­do 2020/2024 (C17, C20, Ma­yo­res Fe­me­nino y Mas­cu­lino). OTROS PUN­TOS. En la asam­blea se apro­bó por una­ni­mi­dad la me­mo­ria y ba­lan­ce del pe­rio­do 2016/2018. Res­pec­to a las nue­vas aso­cia­cio­nes que se su­man a la AMF, se dio la bien­ve­ni­da ofi­cial a Bo­li­via, Ecua­dor, Pe­rú, Pa­kis­tán, Su­dá­fri­ca y Es­ta­dos Uni­dos.

En el pun­to de mo­di­fi­ca- ción de re­gla­men­to, que­dó es­ta­ble­ci­do que el ar­que­ro pue­de to­car el ba­lón una so­la vez en la sa­li­da (dos to­ques sin cru­zar la mi­tad de can­cha se­rá san­cio­na­do con fal­ta). HO­ME­NA­JE A CÁR­DE­NAS. En la re­si­den­cia Josefina del ba­rrio Tri­ni­dad se cum­plió un en­cuen­tro en­tre di­ri­gen­tes que par­ti­ci­pa­ron del cón­cla­ve AMF, en don­de se reali­zó un ho­me­na­je a Pe­dro No­las­co Cár­de­nas (de 92 años), el pri­mer pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Pa­ra­gua­ya de Fút­bol de Sa­lón.

El ac­to fue en­ca­be­za­do por Alar­cón Ríos, quien ma­ni­fes­tó: “Es un ho­me­na­je en vi­da pa­ra un hom­bre vi­sio­na­rio. Te­ne­mos el or­gu­llo de ser el úni­co de­por­te en Pa­ra­guay tres ve­ces cam­peón del mun­do, por lo que la gran fa­mi­lia del sa­lo­nis­mo na­cio­nal es­ta­rá siem­pre agra­de­ci­da con el se­ñor Cár­de­nas, por su amor a es­ta dis­ci­pli­na des­de sus ini­cios”.

El pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fut­sal, el co­lom­biano Jai­me Arro­ya­ve, fue el en­car­ga­do de en­tre­gar la pla­que­ta de re­co­no­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.