La24

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 4 Horadeportiva -

Mu­chas ve­ces un ju­ga­dor ter­mi­na iden­ti­fi­cán­do­se tan­to con un nú­me­ro, que el nú­me­ro ter­mi­na ad­qui­rien­do una mar­ca­da re­le­van­cia pa­ra la ins­ti­tu­ción y los hin­chas. Es­te es el ca­so del nú­me­ro 24 y Ro­que San­ta Cruz, don­de am­bos pa­san a iden­ti­fi­car ple­na­men­te al otro.

“En un co­mien­zo fue me­dio im­pues­to por­que te­nían que en­trar 24 ju­ga­do­res en la lis­ta de la Co­pa Mer­co­sur y fui el úl­ti­mo en en­trar en esa lis­ta de 1998. Ju­gué con ese nú­me­ro, me fue bien y des­pués tam­bién lo uti­li­cé en la Co­pa Li­ber­ta­do­res”, ex­pli­có Ro­que de có­mo ca­yó a sus es­pal­das di­cho nú­me­ro.

Pe­ro lue­go, el delantero le to­mó ca­ri­ño y no lo cam­bió más: “Des­pués fue co­mo que se re­la­cio­na­ron mu­chas co­sas con ese nú­me­ro y le to­mé ca­ri­ño. Fue el nú­me­ro con el que de­bu­té a ni­vel in­ter­na­cio­nal con el Olim­pia, tie­ne re­la­ción con el día de Ma­ría Au­xi­lia­do­ra (24 de ma­yo) y no­so­tros los sa­le­sia­nos le te­ne­mos un ca­ri­ño es­pe­cial a ella. Y tam­bién por­que fue el nú­me­ro que uti­li­zó Raúl Vi­cen­te Ama­ri­lla, quien fue uno de mis ju­ga­do­res fa­vo­ri­tos”.

Se­gui­do co­men­tó: “Tam­bién lo uti­li­cé en el Ba­yern Mu­nich, pe­ro cuan­do sa­lí de ahí y fui al Black­burn el en­tre­na­dor era Mark Hug­he y me di­jo que su cen­tro de- lan­te­ro tie­ne que uti­li­zar la 9. Y co­mo al de­jar el Ba­yern mi idea era te­ner un nue­vo co­mien­zo, cam­bié sin pro­ble­ma. El 9 tam­bién era mi nú­me­ro fa­vo­ri­to por­que en esa épo­ca lo uti­li­za­ban Ro­nal­do, Iván Za­mo­rano o Ba­tis­tu­ta, gran­des de­lan­te­ros. Pe­ro sí, siem­pre que pu­de uti­li­cé la 24”. EMO­CIO­NA. “Siem­pre es lin­do ver a la gen­te usan­do la 24, por­que te­nés un sen­ti­do de per­te­nen­cia con tu nú­me­ro y de re­la­cio­na­mien­to con la gen­te. Pe­ro cuan­do veo a ni­ños uti­li­zan­do la 24 es una sen­sa­ción muy ra­ra, por­que no me vie­ron ju­gar en mi me­jor mo­men­to. De­be ser mu­cho por­que es­cu­chan de sus pa­dres o com­par­ten el ca­ri­ño que me tie­nen sus pa­dres. Me pa­re­ce muy sim­pá­ti­co que mu­chos ni­ños quie­ran usar la 24”. SOR­PREN­DI­DO. En ca­da oca­sión, el hin­cha de Olim­pia no pier­de la opor­tu­ni­dad de mos­trar­le su ca­ri­ño a Ro­que y el mo­sai­co, en su par­ti­do 100 con la fran­ja­ne­gra, fue la más emo­ti­va. “Me sor­pren­dió mu­chí­si­mo. Mu­chas ve­ces creo que el ca­ri­ño que me de­mues­tra la gen­te es más del que pu­die­se me­re­cer. Un po­co an­tes se ha­bía filtrado una foto y es­ta­ba con ga­nas de sa­ber si era cier­to, de si es que iba a ser así el mo­sai­co”.

“Es­toy muy agra­de­ci­do con la gen­te que or­ga­ni­zó el mo­sai­co. Pon­de­ro mu­cho lo que la gen­te sig­ni­fi­ca pa­ra mi y lo que lo yo sig­ni­fi­co pa­ra la gen­te”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.