Kip­cho­ge, más allá del lí­mi­te hu­mano

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 9 Deportes -

El cam­peón olím­pi­co ke­niano Eliud Kip­cho­ge ga­nó es­te do­min­go la ma­ra­tón de Ber­lín y es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord mun­dial con 2:01’39’’, des­pués de do­mi­nar de prin­ci­pio a fin el re­co­rri­do de la ca­rre­ra de la ca­pi­tal ale­ma­na.

Kip­cho­ge fue el cla­ro fa­vo­ri­to y su re­to per­so­nal era ba­tir la plus­mar­ca vi­gen­te, 2:02’57’’, en po­der de su com­pa­trio­ta Den­nis Ki­met­to.

Lo re­ba­jó en 1’18’’ y se con­vir­tió así en el pri­mer atle­ta que co­rre la le­gen­da­ria dis­tan­cia de 42,195 ki­ló­me­tros en me­nos de 2:02’.

En se­gun­da po­si­ción en­tró su com­pa­trio­ta Amos Ki­pru­to, con un tiem­po de 2:06’23, mien­tras que el ter­ce­ro fue Wil­son Kip­sang, de la mis­ma na­cio­na­li­dad, con 2:06’48’’.

“Me pre­pa­ré per­fec­ta­men­te y so­lo pen­sa­ba en co­rrer mi ca­rre­ra. Es­toy in­fi­ni­ta­men­te agra­de­ci­do y fe­liz”, pro­cla­mó Kip­cho­ge, de 33 años, tras cru­zar la me­ta.

En­tre las mu­je­res la vic­to­ria fue pa­ra la ke­nia­na, con Gladys Che­rono, con 2:18’01’’, se­gui­da de las etío­pes Ru­ti Aga, con 2:18’34’’, y la etio­pe Ti­ru­nesh Di­ba­ba 2:18’55’’.

El po­dio. Los atle­tas des­ta­ca­dos fue­ron pre­mia­dos al fi­nal.

Di­ver­ti­das. En hánd­bol la dispu­ta fue bas­tan­te in­ten­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.