El des­cen­so es­tá can­den­te

Ultima Hora - Hora Deportiva - - Horadeportiva 11 Deportes -

No so­lo los dos cu­pos pa­ra as­cen­der a Pri­me­ra Di­vi­sión son los más dispu­tados, los dos bo­le­tos que so­bran y que lle­van al in­fierno del des­cen­so tam­bién se pe­lean pun­to a pun­to a una fe­cha del fi­nal.

Son seis los equi­pos que pe­lean pal­mo a pal­mo por no per­der su si­tial en la In­ter­me­dia: Tri­ni­den­se, De­por­ti­vo Li­be­ra­ción, Ge­ne­ral Ca­ba­lle­ro de Ze­ba­llos Cué, RI 3 Co­rra­les, Ove­ten­se FC y De­por­ti­vo Caa­gua­zú.

El más com­pli­ca­do es Tri­ni­den­se, que de­be ga­nar su par­ti­do co­mo sea an­te Spor­ti­vo Ite­ño (ya sal­va­do) y es­pe­rar que RI 3 Co­rra­les o Ge­ne­ral Ca­ba­lle­ro ZC em­pa­ten o pier­dan, pa­ra que­dar en la ca­te­go­ría.

Li­be­ra­ción tie­ne la fae­na com­pli­ca­da, ya que vi­si­ta­rá al lí­der Ri­ver Pla­te que bus­ca, de una vez por to­das, el as­cen­so a la Pri­me­ra Di­vi­sión. Pa­ra sa­lir de la zo­na roja el nor­te­ño de­be ga­nar y es­pe­rar que dos de es­tos equi­pos: Tri­ni­den­se, Gral. Ca­ba­lle­ro o RI 3 Co­rra­les pier­dan o em­pa­ten.

Una de­rro­ta pue­de sig­ni­fi­car caí­da de ca­te­go­ría pa­ra RI 3 Co­rra­les y Ge­ne­ral Ca­ba­lle­ro. Am­bos con ri­va­les di­rec­tos, ya que Guai­re­ña re- ci­bi­rá a Co­rra­les, es­te con chan­ces de as­cen­so, y Ove­ten­se re­ci­bi­rá al Ma­ta­ri­fe, los al­bi­rro­jos con pe­li­gro de des­cen­so tam­bién en ca­so de per­der. Ove­ten­se tie­ne una pro­tes­ta pen­dien­te por pro­tes­ta de Mar­tín Le­des­ma.

Las po­si­bi­li­da­des son de­ma­sia­das, se pue­den dar em­pa­tes en­tre dos y has­ta tres en zo­na de des­cen­so. DESEMPATES. En ca­so que sea un em­pa­te en­tre dos equi­pos con mis­mo pro­me­dio (in­clu­yen­do to­dos los de­ci­ma­les), se ten­drá que jugar un par­ti­do ex­tra en cam­po neu­tral, así lo es­ti­pu­la el re­gla­men­to de la In­ter­me­dia.

De per­sis­tir la pa­ri­dad en el par­ti­do de des­em­pa­te, la de­fi­ni­ción se tras­la­da­rá a una tan­da de pe­na­les.

Si la pa­ri­dad es en­tre tres equi­pos, se ten­drá en cuen­ta la di­fe­ren­cia de go­les, en­tre go­les ano­ta­dos y re­ci­bi­dos pa­ra des­em­pa­tar.

De per­sis­tir la pa­ri­dad, se ve­rá la can­ti­dad de go­les ano­ta­dos, lue­go la ma­yor can­ti­dad de go­les ano­ta­dos en con­di­ción de vi­si­tan­te y tras eso, si se man­tie­ne la pa­ri­dad, se ha­rá un sor­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.