Cam­peo­nes del 90 ce­le­bra­ron un aniver­sar

Ultima Hora - Hora Deportiva - - 6 Horadeportiva -

El 10 de oc­tu­bre Olim­pia con­me­mo­ró el 28 aniver­sa­rio de la ob­ten­ción de su se­gun­da Co­pa Li­ber­ta­do­res, la cual la le­van­tó tras su­pe­rar en la fi­nal al po­de­ro­so Bar­ce­lo­na de Ecua­dor.

En Asun­ción, el en­cuen­tro fi­na­li­zó 2-0 con go­les de Raúl Vi­cen­te Ama­ri­lla y Adriano Sa­ma­nie­go, mien­tras que en Gua­ya­quil igua­la­ron 1-1, con el tan­to de Ama­ri­lla.

Ese equi­po del 90 fue úni­co, ga­nó to­do lo que se pro­pu­so a ni­vel sud­ame­ri­cano en ese año y es re­cor­da­do por sus gran­des ha­za­ñas en esa Li­ber­ta­do­res, co­mo el 4-4 fren­te a la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Chi­le o la in­far­tan­te de­fi­ni­ción en pe­na­les, una vez más fren­te al Atlé­ti­co Na­cio­nal de Me­de­llín, pa­ra ac­ce­der a la fi­nal.

Co­mo en ca­da año, in­te­gran­tes del plan­tel cam­peón se reunie­ron pa­ra ce­le­brar y re­cor­dar to­do lo vi­vi­do en ese ca­mino que los lle­vó a po­ner nue­va­men­te al Olim­pia en lo más al­to del fút­bol. En es­ta oca­sión, se jun­ta­ron en el Mu­seo Fút­bol Club, ubi­ca­do en Ma­ris­cal Es­ti­ga­rri­bia 925, en­tre EEUU y Ta­cuary, y abrie­ron las puer­tas pa­ra que ÚH com­par­ta con ellos.

Eric Cha­mas, Vidal Sa­na­bria, Ma­rio Ra­mí­rez, Cé­sar Cas­tro, Fe­li­pe Nery Fran­co, Cris­tó­bal Cu­bi­lla y Jor­ge Vi­llal­ba fue­ron al­gu­nos de los pre­sen­tes. EQUI­PO FAN­TÁS­TI­CO. Uno de los pi­la­res de la de­fen­sa fran­jea­da en esa Li­ber­ta­do­res fue Ma­rio Ra­mí­rez, pa­ra quien aún si­guen di­men­sio­nan­do lo que rea­li­za­ron en ese mo­men­to: “Es al­go his­tó­ri­co, por­que dar­le una sa­tis­fac­ción co­mo esa al país no es po­ca co­sa”.

“Ese equi­po del 90 te­nía to­do. Era muy bueno en lí­neas ge­ne­ra­les, em­pe­zan­do por Éver en el ar­co. En el fon­do, una lí­nea de cua­tro que nos en­ten­día­mos a la per­fec­ción y de mi­tad de can­cha ha­cia ade­lan­te ju­ga­do­res de una ca­li­dad inigua­la­ble. La gen­te siem­pre nos di­ce que el me­jor equi­po de to­dos los tiem­pos es el del 90. Y la ver­dad que con el pa­so de los años me doy cuen­ta que sí”, pun­tua­li­zó el Ro­bo­cop, ex de­fen­sor cen­tral fran­jea­do.

Ra­mí­rez ex­pli­có que esa Co­pa no fue una re­van­cha por lo que pa­só en el 89 (se per­dió la fi­nal an­te Atlé­ti­co Na­cio­nal de Me­de­llín en pe­na­les). “Ha­bía ju- ga­do­res que dispu­taron esa fi­nal, pe­ro tam­bién ju­ga­do­res que se aco­pla­ron al plan­tel re­cién ese año. Yo fui uno de los va­rios que lle­ga­ron a ese plan­tel tan glo­rio­so”, ma­ni­fes­tó. EL JUE­GO CLA­VE. “La semifinal en Asun­ción con­tra Na­cio­nal de Me­de­llín es inol­vi­da­ble pa­ra mí y creo que pa­ra to­dos. Fal­ta­ban mi­nu­tos pa­ra el fi­nal y per- día­mos 1-3. Pe­ro lle­gó el gol d Luis Mon­zón a los 88 mi­nu­to pa­ra po­ner 2-3 y ahí vol­vi­mos so­ñar (en Co­lom­bia Olim­pi

Con su gen­te. El Fran­jea­do en­tre­nó a p hin­chas no per­die­ron la opor­tu­ni­dad de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.