Fi­bras: Ri­cas y sa­nas

Ultima Hora - Revista Escolar - - SALUD -

Son un apor­te fun­da­men­tal pa­ra tu cre­ci­mien­to y sa­lud en ge­ne­ral. Es­tán a la mano de to­dos. Dis­fru­tá de una fru­ta y te co­men­ta­mos.

¡Vi­van las fi­bras!

Fi­bra es el nom­bre que re­ci­ben los car­bohi­dra­tos en­con­tra­dos en la pa­red ce­lu­lar de las plan­tas. Son mo­lé­cu­las muy com­ple­jas y re­sis­ten­tes, por lo que no so­mos ca­pa­ces de di­ge­rir­las, y lle­gan al in­tes­tino grue­so sin asi­mi­lar­se. Es­tán pre­sen­tes en to­dos los pro­duc­tos ve­ge­ta­les, co­mo la ver­du­ra, la fru­ta, la le­gum­bre y el ce­real. Así que, co­mo ves, no es di­fí­cil en­con­trar fi­bras pa­ra com­ple­tar una bue­na ali­men­ta­ción, es cues­tión de dis­fru­tar de una ri­ca fru­ta, una es­pec­ta­cu­lar en­sa­la­da, un ju­go su­per­fres­co ¡y lis­to!

La­bo­rio­sa ami­ga del in­tes­tino

Las prin­ci­pa­les fun­cio­nes de las fi­bras son: Re­gu­lar el trán­si­to in­tes­ti­nal Con­tro­lar el ape­ti­to Apor­tar al­go de ener­gía al ab­sor­ber­se los áci­dos gra­sos que se li­be­ran de su fer­men­ta­ción ba­jo la ac­ción de la flo­ra in­tes­ti­nal.

Ayu­dar a man­te­ner el pe­so, e in­clu­so a dis­mi­nuir los ni­ve­les de co­les­te­rol.

Por úl­ti­mo, ser­vir de las­tre y lim­pie­za del in­tes­tino. Tan gua­pas son las fi­bras, que si las con­su­mís te evi­tás me­di­ca­men­tos que ha­gan el tra­ba­jo de es­ta la­bo­rio­sa ami­ga del in­tes­tino y de tu sa­lud.

Y aún hay más

Exis­ten fi­bras so­lu­bles que po­de­mos en­con­trar en to­das las fru­tas. El otro gru­po de fi­bras son las in­so­lu­bles, que en­con­tra­mos en le­gum­bres y hor­ta­li­zas. No tenés que preo­cu­par­te, pues am­bas cla­ses de fi­bras so­le­mos en­con­trar­las en los mis­mos ali­men­tos que con­su­mís, es cues­tión de co­mer unos su­per­ce­rea­les o en­sa­la­das, fru­tas y el res­to ¡es co­men­ta­rio! Con­su­mir fi­bras es ga­ran­tía de bue­na nu­tri­ción, apro­ve­chá las fru­tas de es­ta­ción ¡y cui­dá tu in­tes­tino!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.