Có­mo plan­tar en una plan­te­ra o ma­ce­ta

Ultima Hora - Revista Escolar - - PEQUECHEF -

Las plan­tas dan fres­cu­ra a cual­quier am­bien­te, más aún si las po­ne­mos en los co­rre­do­res de la ca­sa, pues se­ría co­mo pro­lon­gar el jar­dín. Va­mos a pre­pa­rar las plan­te­ras pa­ra las plan­tas que pon­dre­mos en el co­rre­dor o ga­le­ría de la ca­sa.

Un con­jun­to for­ma­do por plan­tas de di­fe­ren­tes al­tu­ras y for­mas son idea­les. Las plan­tas que se­lec­cio­ne­mos de­ben ser de in­te­rior, ya que la luz in­di­rec­ta les es su­fi­cien­te pa­ra vi­vir.

Las plan­te­ras o ma­ce­tas las pre­pa­ra­mos de la si­guien­te ma­ne­ra:

1. Se­lec­cio­na­mos una plan­te­ra que con­ten­ga un ori­fi­cio de dre­na­je. 2. En el ori­fi­cio y al­re­de­dor del mis­mo co­lo­ca­mos va­rias pie­dri­tas (o bo­li­tas de ar­ci­lla) pa­ra evi­tar que se en­char­que y que no se pu­dran las raí­ces de la plan­ta. 3. Co­lo­ca­mos la mez­cla de di­fe­ren­tes tie­rras ela­bo­ra­das es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra ase­gu­rar el desa­rro­llo co­rrec­to de las plan­tas. Lue­go, plan­ta­mos de es­ta for­ma: 4. Qui­ta­mos el en­va­se de la plan­ta ele­gi­da y la ubi­ca­mos en uno de los

la­dos de la plan­te­ra. 5. Por de­lan­te de es­ta plan­ta, se­gui­mos co­lo­can­do las plan­ti­tas más ba­jas ele­gi­das, pa­ra man­te­ner dos al­tu­ras di­fe­ren­tes y así lo­grar que nin­gu­na es­pe­cie ve­ge­tal ta­pe a la otra en su cre­ci­mien­to. 6. Re­ga­mos abun­dan­te­men­te. 7. Pul­ve­ri­za­mos las ho­jas a una dis­tan­cia pru­den­te pa­ra no da­ñar­las. 8. Es im­por­tan­te que man­ten­ga­mos la hu­me­dad de la plan­ta ele­va­da re­gan­do dos ve­ces a la se­ma­na en ve­rano y una vez en in­vierno.

Es­tas po­drían ser las di­fe­ren­tes com­bi­na­cio­nes de plan­tas de do­ble al­tu­ra pa­ra nues­tras plan­te­ras:

1 Dra­ce­nas (una plan­ta con ho­jas de vis­ta) y ge­ra­nios (plan­ta más ba­ja

con flo­res). 2 Fi­cus y cin­tas-la­zos de amor. El fi­cus da al­tu­ra y las plan­ti­tas cin­tas

la­zos de amor lo ro­dean. 3 Che­fle­ra y cu­lan­tri­llos. 4 Tron­co del Bra­sil y an­tu­rios. 5 Dief­fen­ba­chia de di­fe­ren­tes di­se­ños y al­tu­ras. 6 Cro­ton y ca­la­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.