Tras una dé­ca­da de puer­tas ce­rra­das re­sur­ge el tea­tro del Ho­tel Gua­ra­ní

Tras más de una dé­ca­da de te­ner las puer­tas ce­rra­das, el tea­tro del ac­tual Ho­tel Gua­ra­ní Es­plen­dor se pre­pa­ra pa­ra re­sur­gir. Pa­ra su re­cu­pe­ra­ción y equi­pa­mien­to, se in­vir­tie­ron más del mi­llón de dó­la­res.

Ultima Hora - Revista Escolar - - ULTIMA HORA - Por Ma­ri­sol Ra­mí­rez mra­mi­rez@uho­ra.com.py

El Tea­tro Gua­ra­ní (en el Ho­tel Gua­ra­ní Es­plen­dor) tie­ne pre­vis­to su rei­nau­gu­ra­ción ofi­cial a fi­nes de ju­lio pró­xi­mo, con una ga­la es­pe­cial que in­clui­rá un con­cier­to es­pe­cial de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca Na­cio­nal, en­tre otros es­pec­tácu­los.

El re­cin­to, con 800 bu­ta­cas, es­tu­vo ce­rra­do por más de diez años.

“El tea­tro del Ho­tel Gua­ra­ní Es­plen­dor se­rá nue­va­men­te un lu­gar don­de los ar­tis­tas mos­tra­rán sus obras, en un ám­bi­to de di­se­ño con­tem­po­rá­neo, con so­por­te téc­ni­co ade­cua­do”, ex­pli­ca Clau­dio An­drea­ni, di­rec­ti­vo del ho­tel.

A su vez, Héc­tor Cavallero, quien es­ta­rá a car­go de la di­rec­ción y ma­na­ge­ment del tea- tro, ase­gu­ra que la re­cu­pe­ra­ción del es­pa­cio es to­tal. “Se hi­zo un tra­ba­jo im­por­tan­te; to­do es nue­vo: las bu­ta­cas, la par­te eléc­tri­ca, el al­fom­bra­do y cor­ti­na­do, así co­mo los ca­ma­ri­nes, y ca­bi­na de lu­ces y so­ni­do, y el es­ce­na­rio”, ex­pli­ca, y agre­ga que el arro­yo, que aún pa­sa por de­ba­jo del edi­fi­cio, es­tá con­tro­la­do con bom­bas su­mer­gi­bles.

En la an­te­sa­la o hall de ac­ce­so se ins­ta­la­rá el Ca­fé de las Ar­tes, don­de ha­brá ex­po­si­ción plás­ti­ca. El nue­vo es­pa­cio tie­ne en su agen­da di­fe­ren­tes ma­ni­fes­ta­cio­nes del ar­te. “Co­mo em­pre­sa pro­du­ci­re­mos o co­pro­du­ci­re­mos obras y es­pec­tácu­los tea­tra­les o mu­si­ca­les. Fo­men­ta­re­mos tam­bién la par­ti­ci­pa­ción de com­pa­ñías tea­tra­les y de ar-

tis­tas in­di­vi­dua­les”, anun­ció, por su par­te, An­drea­ni.

CA­LEN­DA­RIO. La agen­da de es­pec­tácu­los del tea­tro con­ti­núa al día si­guien­te de su reapertura, con la obra ar­gen­ti­na Sé in­fiel y no mi­res con

quién, que ten­drá lu­gar los días 1, 2 y 3 de agos­to.

Acer­ca de la in­ver­sión que se reali­zó pa­ra la reapertura del Tea­tro Gua­ra­ní, An­drea­ni se­ña­la que hu­bo una in­ver­sión que su­pera el mi­llón de dó­la­res, a car­go de la em­pre­sa La Glo­ria (que tie­ne la con­ce­sión del ho­tel, tea­tro y res­tau­ran­te), y que abar­có la re­mo­de­la­ción y el equi­pa­mien­to. A es­to, in­di­ca, se de­be agre­gar la in­ver­sión por el sis­te­ma de lu­ces y so­ni­do, de al­ta tec­no­lo­gía, con que con­ta­rá el lu­gar.

GENTILEZA

Ac­ce­so al Tea­tro Gua­ra­ní.

Aquí se ins­ta­la­rá el Ca­fé de las Ar­tes.

Mo­derno y có­mo­do.

La sa­la tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 800 per­so­nas sen­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.