Ma­si cri­ti­ca a Car­tes y Li­lian lo de­fien­de

Ultima Hora - Revista Escolar - - POLÍTICA -

El via­je que rea­li­za­rá es­te jue­ves el pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes, pa­ra par­ti­ci­par de la inau­gu­ra­ción del Mun­dial en Bra­sil, ge­ne­ró nue­va­men­te fuer­tes crí­ti­cas de par­te de al­gu­nos re­fe­ren­tes de la opo­si­ción.

La se­na­do­ra De­si­rée Ma­si arre­me­tió ayer en las re­des so­cia­les y en de­cla­ra­cio­nes pe­rio­dís­ti­cas, se­ña­lan­do que el pre­si­den­te vi­ve en una bur­bu­ja. La le­gis­la­do­ra cues­tio­na que Car­tes reali­ce un via­je al ex­te­rior en momentos en que exis­te una si­tua­ción de emer- gen­cia por las inun­da­cio­nes en los co­mu­ni­da­des ri­be­re­ñas en Asun­ción, Ñeem­bu­cú, Al­to Pa­ra­ná, Pre­si­den­te Ha­yes y la zo­na de Al­to Pa­ra­guay.

“Nun­ca vi un pre­si­den­te tan au­sen­te, qui­tan­do a (Luis) Gon­zá­lez Mac­chi; to­dos sa­be­mos cuál era su si­tua­ción. (Car­tes) Tie­ne un sis­te­ma muy es­pe­cial de tra­ba­jo, lo di­cen los pro­pios mi­nis­tros; pa­ra em­pe­zar ob­via el Con­se­jo de Mi­nis­tros, que no es un adorno, es una fi­gu­ra cons­ti­tu­cio­nal, él de­ci­dió que eso ya no fun­cio­ne más”, afir­mó Ma­si. Re­fi­rió que los mi­nis­tros se que­jan de que no ha­blan con el pre­si­den­te y que to­da la res­pon­sa­bi­li­dad re­cae en la fi­gu­ra del se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Juan Car­los Ló­pez Mo­rei­ra.

DE­FEN­SA. La se­na­do­ra y pre­si­den­ta del Par­ti­do Co­lo­ra­do, Li­lian Sa­ma­nie­go, sa­lió en de­fen­sa del man­da­ta­rio. Re­fi­rió que el he­cho de que el pre­si­den­te via­je no sig­ni­fi­ca que es­tá de­jan­do de tra­ba­jar.

“Él pue­de te­ner co­mo cual- quier ciu­da­dano un mo­men­to per­so­nal que le pue­da gus­tar”, aco­tó. Ase­gu­ró que Car­tes es­tá ha­cien­do to­do su es­fuer­zo pa­ra sa­car ade­lan­te la si­tua­ción de emer­gen­cia que gol­pea a va­rias fa­mi­lias en si­tua­ción de ex­tre­ma po­bre­za.

Afir­mó que el je­fe de Es­ta­do tie­ne reunio­nes per­ma­nen­tes con sus mi­nis­tros y di­rec­to­res. “Es­tá ocu­pán­do­se del te­ma pa­ra te­ner una po­lí­ti­ca pa­ra en­fren­tar una si­tua­ción con el ca­so de los dam­ni­fi­ca­dos”, apun­tó Sa­ma­nie­go.

JO­SÉ MO­LI­NAS

Apo­yo. Sa­ma­nie­go se reunió ayer con Car­tes y ase­gu­ra que es­tá aten­dien­do la pro­ble­má­ti­ca de los dam­ni­fi­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.