“Six­to es de­fen­sor de te­rra­te­nien­tes so­je­ros”

Ultima Hora - Revista Escolar - - POLÍTICA -

El pre­si­den­te del In­dert, Jus­to Cár­de­nas, reite­ró sus crí­ti­cas ha­cia el se­na­dor del Fren­te Gua­su, Six­to Pe­rei­ra, a quien tra­tó de “de­fen­sor de los te­rra­te­nien­tes so­je­ros que nos im­pi­den pro­fun­di­zar la re­for­ma agra­ria”.

“El se­na­dor Six­to Pe­rei­ra pro­po­ne pe­li­gro­sa­men­te de­ba­tir so­bre la apli­ca­ción de las le­yes. Es­to de­bi­li­ta­ría la ins­ti­tu­cio­na­li­dad”, ma­ni­fes­tó el ti­tu­lar del en­te agra­rio.

Agre­gó que la tie­rras pú­bli­cas de­ben cum­plir inexo­ra­ble­men­te un fin so­cial.

En ese sen­ti­do se re­fi­rió a los tra­ba­jos que se es­tán rea­li­zan­do en la co­lo­nia San­ta Lucía, Itakyry (Al­to Pa­ra­ná), cu­yas tie­rras “son pa­ra los cam­pe­si­nos pa­ra­gua­yos.

“Six­to Pe­rei­ra pro­pu­so in­ter­pe­lar­me por el te­ma San­ta Lucía. Me gus­ta. Po­dría­mos pro­fun­di­zar el de­ba­te so­cial”, sen­ten­ció. A la vez, ase­gu­ró que en esa co­lo­nia no exis­te mi­li­ta­ri­za­ción.

“Las FFAA cum­plen allí una fun­ción es­tric­ta­men­te de apo­yo lo­gís­ti­co, por me­dio de Ce­co­paz (Centro de En­tre­na­mien­to Con­jun­to de Ope­ra­cio­nes de Paz de Pa­ra­guay)”, acla­ró tras las crí­ti­cas de al­gu­nos co­lo­nos que ale­ga­ban que la zo­na es­ta­ba sien­do ma­ne­ja­da por mi­li­ta­res.

El le­gis­la­dor del FG pro­mo­vió que el Se­na­do aprue­be la con­for­ma­ción de una co­mi­sión es­pe­cial que ana­li­za­rá si el ti­tu­lar del In­dert de­be ser o no in­ter­pe­la­do por el con­flic­to que exis­te en la co­lo­nia San­ta Lucía.

Los co­lo­nos ale­gan que no se res­pe­tan sus de­re­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.