Per­li­ta re­apa­re­ció en Cá­ma­ra de Dipu­tados

Ultima Hora - Revista Escolar - - POLÍTICA -

Per­la Leticia Pa­re­des, más co­no­ci­da co­mo Per­li­ta, fue vis­ta de vuel­ta en la Cá­ma­ra de Dipu­tados ayer en la reunión de preparación de los even­tos del 12 de ju­nio, don­de se ha­rá un ho­me­na­je a los hé­roes del Cha­co.

La mis­ma in­di­có que par­ti­ci­pa del equi­po or­ga­ni­za­dor co­mo mé­di­ca y asis­ti­rá a los ex­com­ba­tien­tes y sus fa­mi­lia­res si pre­ci­san aten­ción.

Per­li­ta, quien es hi­ja de la dipu­tada Per­la de Váz­quez, fue acu­sa­da por la Fis­ca­lía por su­pues­to co­bro in­de­bi­do de ho­no­ra­rios, pro­duc­ción in­de­bi­da de cer­ti­fi­ca­dos so­bre mé­ri­tos y ser­vi­cios, uso de cer­ti­fi­ca­dos so­bre mé­ri­tos y ser­vi­cios de con­te­ni­do fal­so y ex­pe­di­ción de cer­ti­fi­ca­dos so­bre mé­ri­tos y ser­vi­cios de con­te­ni­do fal­so, tras co­no­cer­se que per­ci­bía va­rios ru­bros del Es­ta­do de for­ma irre­gu­lar.

Per­la Leticia te­nía cin­co sa­la­rios pú­bli­cos. Tras su impu­tación fue des­vin­cu­la­da del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca, de la Itai­pú y la Cor­te. No así del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial ni de la di­rec­ción mé­di­ca de la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Al mes per­ci­bía G. 37.000.000 en cuan­to a sa­la­rios. La Fis­ca­lía la acu­sa tam­bién de ha­ber fra­gua­do pla­ni­llas de asis­ten­cia y de no ha­ber cum­pli­do con las car­gas ho­ra­rias es­ta­ble­ci­das.

Fue be­ne­fi­cia­da con me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión a cam­bio de una fian­za con cau­ción real de G. 200.000.000 y de­be­rá com- pa­re­cer a un jui­cio oral, ya que la Fis­ca­lía ele­vó a esa ins­tan­cia su ca­so.

Al ser con­sul­ta­da ayer so­bre el desa­rro­llo de su ca­so, la hi­ja de la dipu­tada in­di­có que se ve muy afec­ta­da por la fa­ma que to­mó en las re­des so­cia­les, ya que ge­ne­ró el re­cha­zo de mu­cha gen­te y a su vez mu­chas bur­las.

Re­fi­rió que si­gue tra­ba­jan­do nor­mal­men­te en IPS y en Dipu­tados.

HO­ME­NA­JE. La dipu­tada Fa­bio­la Ovie­do en­ca­be­za la or­ga­ni­za­ción de una ac­ti­vi­dad que se ha­rá en ho­me­na­je a los ex­com­ba­tien­tes de la Gue­rra del Cha­co, que ten­drá lu­gar el pró­xi­mo jue­ves 12 de ju­nio a las 8.00, en la ex­pla­na­da del Pa­la­cio de los Ló­pez.

En la oca­sión se otor­ga­rá la Or­den Na­cio­nal al Mé­ri­to de los Co­mu­ne­ros y se en­tre­ga­rán 700 me­da­llas en to­tal, in­di­có la dipu­tada.

C.C

Con­ti­núa. Per­li­ta si­gue ejer­cien­do fun­cio­nes en la Cá­ma­ra de Dipu­tados y en el IPS. Su ca­so fue ele­va­do a jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.