La mul­ti­ban­ca­da pro­po­ne a Ma­si pa­ra pre­si­dir el Se­na­do

Ultima Hora - Revista Escolar - - POLÍTICA -

La mul­ti­ban­ca­da del Se­na­do de­sig­nó ayer a De­si­rée Ma­si, del Par­ti­do De­mo­crá­ti­co Pro­gre­sis­ta (PDP), co­mo can­di­da­ta a pre­si­dir la Cá­ma­ra Al­ta, e ini­cia­rá con­ver­sa­cio­nes, tan­to con li­be­ra­les co­mo con co­lo­ra­dos, en bus­ca de un acuer­do.

Si bien Ma­si no reali­zó de­cla­ra­cio­nes, se la es­cu­chó pe­dir ayu­da “por­que yo no sé ne­go­ciar”.

La de­sig­na­ción fue anun­cia­da por el se­na­dor Six­to Pe­rei­ra al tér­mino de la reunión de los on­ce in­te­gran­tes de la mul­ti­ban­ca­da, tam­bién lla­ma­da pro­gre­sis­ta, en la ofi­ci­na del Fren­te Gua­su.

Pe­rei­ra ex­pli­có que bus­ca­rán “un ros­tro di­fe­ren­te al fren­te del Con­gre­so”, con la pro­pues­ta de una mu­jer pa­ra di­ri­gir­lo. Tam­bién des­ta­có la ex­pe­rien­cia po­lí­ti­ca de la se­na­do­ra y el ma­ne­jo par­la­men­ta­rio que tie­ne.

Hoy, a las 8.00, en el lo­cal del Con­gre­so, la mul­ti­ban­ca­da ha­bla­rá con los ne­go­cia­do­res del PLRA, sec­tor político que aún no de­fi­nió la can­di­da­tu­ra en­tre Blas Llano y Car­los Ama­ri­lla.

Tam­bién hoy se es­ta­ría ha­blan­do con la ban­ca­da B de la ANR, que pro­po­ne a Juan Da­río Mon­ges co­mo can­di­da­to a pre­si­dir el Con­gre­so.

Pe­rei­ra sub­ra­yó que a su vez se ha­bla­rá con la ban­ca­da A de los co­lo­ra­dos.

A pe­sar de se­ña­lar que es­tán dis­pues­tos a lle­var ade­lan­te ne­go­cia­cio­nes so­bre el te­ma de la pre­si­den­cia del Se­na­do, el se­na­dor del Fren­te Gua­su in­di­có que “cree­mos que hay su­fi­cien­tes mé­ri­tos de la mul­ti­ban­ca­da”, co­mo una fuer­za im­por­tan­te uni­fi­ca­da so­bre una agen­da.

“Se ha­bla­rá so­bre la ba­se de la can­di­da­tu­ra de De­si­rée y so­bre la agen­da acor­da­da”, pun­tua­li­zó.

NE­GO­CIA­DO­RES. Los ne­go­cia­do­res de­sig­na­dos pa­ra ha­blar con co­lo­ra­dos y li­be­ra­les son Adol­fo Ferreiro, Pe­dro San- ta­cruz y Eduar­do Pet­ta.

Pe­rei­ra re­co­no­ció que les in­tere­sa pre­si­dir co­mi­sio­nes co­mo las de Ha­cien­da, de te­mas agra­rios y la de le­gis­la­ción.

IRO­NÍA DE LUGO. Por otra par­te, el se­na­dor Fer­nan­do Lugo con­tes­tó con una iro­nía lo di­cho por el obis­po de Ciu­dad del Es­te, Ro­ge­lio Li­vie­res Plano, so­bre la su­pues­ta exis­ten­cia de otros hi­jos su­yos.

“Aho­ra yo es­toy muy preo­cu­pa­do, el pro­ce­so de ca­no­ni­za­ción de Chi­qui­tun­ga y del pa­dre (Ju­lio Duar­te) Or­te­lla­do es­tá en cri­sis por­que va­mos a pro­mo­ver la san­ti­dad de san Ro­ge­lio de Pa­ra­guay”, in­di­có.

MI­GUEL HOUDÍN

De­ci­sión. De­ci­sión. El gru­po de 11 se­na­do­res pro­gre­sis­tas ya cuen­ta con un ele­men­to pa­ra ne­go­ciar con otros sec­to­res po­lí­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.