El PLRA de­fi­ne ma­ña­na can­di­da­to y Llano ten­dría la ma­yo­ría

Ultima Hora - Revista Escolar - - POLÍTICA -

El se­na­dor li­be­ral Blas Llano con­fir­mó que ma­ña­na se re­uni­rá la ban­ca­da pa­ra de­fi­nir can­di­da­tu­ra pa­ra el Con­gre­so.

Tra­jo a co­la­ción, que du­ran­te el en­cuen­tro del blo­que la se­ma­na pa­sa­da se ha­bían de­sig­na­do a tres ne­go­cia­do­res.

Ci­tó a Ra­món Gó­mez Ver­lan­gie­ri, vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro del Se­na­do; Mi­guel Ab­dón Sa­guier, pre­si­den­te del PLRA, y la lí­der de ban­ca­da, Blan­ca Fon­se­ca, co­mo in­ter­lo­cu­to­res.

El nom­bre de Llano es el que más sue­na co­mo pos­tu­lan­te y re­cien­te­men­te sur­gió el de Car­los Ama­ri­lla.

En un mo­men­to da­do se ha­bló tam­bién de Blan­ca Li­la Mig­na­rro, pe­ro la mis­ma pre­fe­ri­ría apo­yar a Llano.

Den­tro de la ban­ca­da li­be­ral que cuen­ta con 13 in­te­gran­tes la in­ten­ción es que se pue­da con­sen­suar la can­di­da­tu­ra, pe­ro en el ca­so que no sea así, se lle­va­rá a vo­ta­ción.

Con es­te sis­te­ma, Llano ten­dría ma­yo­ría a su fa­vor.

“Es­tán ha­blan­do con to­dos. Se reunie­ron con se­na­do­res de la mul­ti­ban­ca­da. Co­mo siem­pre em­pie­zan tra­ta­ti­vas”, re­fi­rió Llano, en­tre ri­sas.

Es que ca­da año a es­tas al­tu­ras son in­ten­sas las ne­go­cia­cio­nes en­tre los dis­tin­tos sec­to­res pa­ra la renovación de la me­sa di­rec­ti­va, que se con­cre­ta a fi­na­les de es­te mes.

El pre­si­den­te y los vi­ce­pre­si­den­tes pri­me­ro y se­gun­do elec­tos de­ben asu­mir en ju­lio.

Ne­ce­si­tan ma­yo­ría pa­ra los pos­tu­lan­tes a to­dos los car­gos, y co­mo nin­guno de los sec­to­res la tie­ne, se ven en la ne­ce­si­dad de ne­go­ciar y ce­rrar un even­tual acuer­do.

Fren­te a fren­te. De­si­rée Ma­si con­ver­sa con Blas Llano, a quien ha­bía ve­ta­do co­mo can­di­da­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.